Ya que tengo mi Tarot Papús, otro Tarot que tengo pendiente es el Tarot “Etteilla Lismon”, otra verdadera joya.

Habia pensado en reproducirlo,pero creo que el trabajo seria muy complicado y por tanto los costes serian elevados. Y  no se si podria hacerlo finalmente. Por ello, he querido probar cual seria el resultado si decidiera meterme en este follón y crearlo yo mismo. Como estoy haciendo con mi Juego Lenormand, que aun voy por la carta 15.

Ahora que he cogido un poco la idea del manejo de este programa, creo que era hora de probar y ver cuales serian los resultados.Asi que hoy,  he decidido Intentar hacer una reproducción de la carta Caos de este Tarot.  Y ver si puedo hacer una reproducción, ya que no consigo las imágenes completas del tarot, para simplemente imprimirlas.

Asi que decidí tomar algunas imágenes para empezar a trabajar en esta idea, que no se si vera la luz.

Bueno las imágenes siguientes, fueron las que tome para trabajar sobre ellas.

imageArcano Mayor001

El resultado en un principio después de un poco de trabajo fue el siguiente:

CARTA 1 LISMON  Las cartas lenormand.

Haciendo una comparativa con las imágenes de abajo, creo que no esta tan mal. Aunque todo es mejorable. Una cosa que tengo que trabajar es colorear las imágenes, esto lo hare  mas adelante. Aun así, creo que debería trabajarla un poco mas, e investigar como puedo hacer que toda la imagen guarden un mismo tono.

01E1E2E2

Intente corregir los defectos, aunque supongo que la imagen no ayudaron mucho. Ya que no fueron muy buenas. Pero el resultado no me disgusto realmente pues se asemeja mucho a las imágenes de Tarot originales Etteilla.

He intentando envejecer aun mas las cartas para ver si así unificaba el color de la cubierta en toda la superficie.

La he envejecido y la he maltratado un poco. El efecto me ha gustado. Siempre hay un pero y es que el cuadrado azul se perdido.

CARTA 1 LISMON  Las cartas lenormand.CARTA 1 LISMON  Las cartas lenormand

Ahora comparándolas una al lado de la otra creo que me he excedido en el maltrato y en el envejecimiento. Parece que tienen 500 años. ajjajajaja.

 

CARTA 1 LISMON  Las cartas lenormand

CARTA 1 LISMON  Las cartas lenormand. carta antigua lismon. Cuadrado azul  viejo justo  puntas redondeadas.Caos Etteilla Lismon  color muy natural y conseguido no en exceso mas cuadrado azul incluido puntas redondeadas

imageCaos Etteilla Lismon  color muy natural y conseguido no en exceso mas cuadrado azul incluido puntas redondeadas     coloreada...

Caos Etteilla Lismon  color muy natural y conseguido no en exceso mas cuadrado azul incluido puntas redondeadas     coloreada...

 

Después de todo estoy muy contento con el resultado. Hacer una esta muy bien, pero que queden igual de bien las 77 restantes, eso es otra cantar.

