Hoy he estado curioseando en la web y me he encontrado una baraja Lenormand. Una baraja que habia comprado hace poco. Por curiosidad me ha dado por hacer una comparativa. Entre original y mi cubierta adquirida.

Esta cubierta son las Lenormand  Vereinigte Stralsunder 1910 Cartas adivinatorias antiguas. y su precio en Ebay $235.00 unos 175€ un precio razonable para una baraja de coleccionista original.

 

Aunque realmente no encuentro ópticamente ninguna diferencia en comparación con mi baraja Vereinigte Stralsunder c.1890 de 35$ adquirida en The game of Hope imagen inferior.

Arcano menor081

Bien es cierto que una es un original de 1910 y la otra es una reproducción de alta definición y calidad. Aunque para mis funciones que realmente es su uso indiscriminado me parecen fantástico,poder acceder a cubiertas como estas por 35$ un precio muchísimo mas asequible.

