Según he podido leer esta serie de preguntas eran solicitadas por Etteilla y Lenormand por la mismas razones. En primer lugar porque ambos tenían la misma escuela.

Estas preguntas eran los puntos de apoyo o columnas que sostenían sus consultas.

A saber están en principio eran:

1 El año y dia de  nacimiento.

2 Las letras iniciales de los nombres de bautismo.

3 Su numero favorito.

4 Su color favorito

El año y el dia de nacimiento.

Por el año y dia de nacimiento o el instante de la consulta, se consultaba físicamente la influencia de los astros es decir la ciencia de los cielos .

Posiblemente libro de Efemérides Astrológico.

Las letras iniciales.

Por las letras  se deduce y conoce los espíritus  que rodean  al consultante desde su nacimiento

Las letras referidas al cuerpo humano se corresponde con los acontecimientos de su vida. con o sin añadir  el estado o el país  o algunas letras. Los nombre que empiezan por tal o cual letras son mas o menos favorables así lo nombre enteros , traducidos, anagrama tizados , numerados si son pares o impares , su sexo, o el  numero de vocales o de consonantes, en general hay que analiza los nombre en todos los aspectos y por lo común unirlos  con las letras  del nombre  del estado o país.

Gema tría.

 

Por el color 

Por el color se descubren  las pasiones, los  gustos , las sociedades, y en general todo lo que proviene  del exterior  del consultante. Los colores designan en parte el carácter, el espíritu y la inteligencia  de cada uno.

 

 

Por los números

Los números  revelan  las fuerzas , virtudes y propiedades , así  como sus debilidades, se juzga  la solidez o frivolidad  interior, moral y física del consultante.

image

En principio esta numerología se practicaba buscando las propiedades intrínsecas de todos los números  en particular  mediante la tabla  de los 12 primeros números 12

1.4.7 = 12

12 =1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12= 78

78 cartas del tarot.

 

 

 

 

 

 

Comparando o analizando los resultados de los números , las carta astral , las letras y el color favoritos para encontrar concordancias y la ciencia actúen a la vez y nos sirvan con utilidad.

Anuncios