El mundo de la cartomancia no tiene limites, y cualquier cosa es interesante, e incluso diría excitante. Misteriosamente algunas veces se pierden cartas de un juego de Tarot o cubiertas.

A mi me ocurrió una vez con mi primer Juego Belline, y nunca mas volví a encontrar aquella carta. Imagino que aquella carta desaparecería por alguna razón, pues suelo tener las cartas bastante localizadas , tal vez seria por mi inexperiencias, y  pague  la  novatada en cartomancia. Desde aquel dia mi juego se torno para mi en una baraja  maco, cojo es decir un tanto desmembrado, he incomoda a la hora de trabajarla.

En algunas ocasiones he pensado hacer un milagro y encontrar la misma edición y poder recomponerlo o poder encontrar esa carta.

Hoy he encontrado un juego de aquella época y he decidido intentar restaurar mi primer Belline, supongo que estos dos Belline tendrán que compartir una misma carta, para que puedan nuevamente estar completo.

Perder una carta creo que es algo fácil y también algo trágico para una baraja de cartas, ya que estas se quedan un tanto desmembrada como decía en el párrafo anterior.

Uno pudiera pensar que este post  se trata de la restauración de mi viejo y primer belline, pero no lo es. Simplemente el post a traído ha mi mente este hecho, y simplemente lo he mencionado.

Ahora bien, ¿Cuantos de vosotros  habéis comprado una baraja de cartas desmembrada? Por regla general si no es una cubierta de colección rara y de difícil adquisición, ni pasaría por nuestra cabeza el hecho de comprarla. Ya ni pensarlo una baraja que este aun en impresión.

Hoy curiosamente me he sorprendido por encontrar uno de estos juegos. En mi opinión uno de los mejores juegos, o al menos de los  Históricos.

Hoy entre al British Museum y me he llevado una grata y decepcionante sorpresa, por dos razones.

La primer ver un Original del Juego de cartas Grand Jeu de Mlle.Lenormand Astro-Mitological.

En un principio las imágenes me sorprendieron pues la versión de Grimaud se ajustaba mucho a estas, pero lo decepcionante fue encontrar en ellas que algunos grafismos fueron cambiados que en apariencia parecen sin importancia, pero que cambian la totalidad del significado de las mismas.

image

 

imageimage

image

Un Chorro de agua (Fuente) rodeado (( “envuelto”)) en vegetación.

Usted esta envuelto o rodeados de aduladores; Vuestra integridad tambalea.

Y es que un grafismos equivocado hace que los significados no encajen haciendo estos ininteligibles. En mi opinión personal el grafismo original es el correcto y encierra un significado mucho mas claro que el de grimaud.

Al igual que el juego de Grimaud posee sus dos Consultantes.

imageimage

Y finalmente me quede con lo ojos como  platos al encontrar la carta Perdida de este juego.El Diablo.

image

Esta carta que debería estar dentro del juego Grimaud que aun se publica, por alguna razón que desconozco fue suprimida y ya no se encuentra dentro del juego o ¿tal vez nunca se incluyo en las planchas por razones técnicas? Realmente es una pena que deberían subsanar grimaud y restaurar nuevamente el juego en su totalidad.

Esta carta podríamos considerarla como una carta comodín o carta O o loco del  juego de tarot. En definitiva nos habla, tal vez de nuestros pecados y de los remordimientos que nos persiguen después de haber cometido uno de estos y que finalmente terminaremos pagando tarde o temprano.

Y como toda carta Lenormand también tenia su significados y es el siguiente.

image

image

El Diablo.

Emblema de un genio del mal ( un Demonio, Un diablo)

Esta carta predice que huira de las buenas compañías, para frecuentar a los impíos  o malvados.

Imagen de la Derecha:

La Espada del Ángel Gabriel

Los problemas y la tristeza le sobrevendrán, pero triunfaras  ciertamente.

Imagen de la Izquierda:

El Ángel  de la Justicia, Arcángel Miguel.

Seguridad y Protección.

Flores:

La flor del Cardo.

SI el consultante es pobre , tendrá la vanidad de hacerse pasar por rico.

 

"Livre du Grand Oracle avec Le Jeu Explicatif composé des Cartes 55" con "Paris Chez Gustave Arnoult 24 Rue des Fossés-Saint-Victor 1858" pintadas a mano en madera grabado, Backs tipografía azul ( de acuerdo con Willshire) 1858

 

 

En mi sincera opinión, Grimaud debería hacer una revisión de su juego y corregir los posibles fallos  y completar dicho mazo de cartas, puesto que ha todas luces esta incompleto y contiene algun que otro error en sus grafismos.

