Quien no ha oído hablar del famoso Oráculo Belline. Supongo que una gran mayoría de personas lo habrá visto e incluso lo poseerán. Pero este juego también estaba acompañado de su Tarot. Este solo se encuentra en su edición de lujo y es realmente caro.

Yo lo tengo desde hace bastante tiempo aunque solo lo tengo en mi colección, de vez en cuando lo tomo para mirarlo, y hoy a sido uno de esos días.

Edmond Billaudot debió ser muy famoso, pues aunque este Tarot nunca fue reproducido con anterioridad a Belline, la descripción del mismo se encuentra en un libro de 1863. El hombre rojo de las tullerais, L´homme rouge de tuileries, reeditado nuevamente  como es el caso de la imagen inferior aprox 1977.

 

image

Como sabemos, tanto el Tarot como El Oráculo Belline están fechado  aproximadamente en 1845 y esto demuestra que el escritor del libro tuvo que estar muy cerca de este Tarot, amenos que el escritor transcribiera  la descripción y explicaciones que de el hiciera su propio creador el propio Edmond. Es imposible que esta coincidencia se diera con tanta exactitud. Pues la descripciones de los arcanos son  exactamente sorprendente. Incluso esta descripciones ni si quiera la podremos encontar en el Folleto que acompaña ha dicho Tarot Belline.

 

 

   Folleto:

  Valor fundamental:

  La ciencia , el pensamiento, la ambición , la envidia.

Valor unitario:

  “Golpea o llama y te será abierta”, mas estudia largo tiempo y lee donde te introduces y comprende a donde vas. Vuelve la cara hace el sol de la justicia  y la ciencia de la verdad y te será donada. Y guarda silencio sobre  los planes  para no entregar una contradicción a los hombres”.

  Valor simbólico:

  Esta lamina representa  la cosa o mejor dicho el conocimiento de las cosas divinas. Esto es el conocimiento del candidato. Esta  esperando el candidato la iniciación  ante la explanada del templo. Solo el que llame a las puertas del santuario podrá estudiar , meditar y elevarse progresivamente a las alturas y separase de la bajas contingencias humanas.La ciencia desvelara  sus secretos , pero por otra parte, el deberá guardar celosamente el silencio.

  Este arcano esta en correspondencia astrológica con la Luna. Y simboliza la  ciencia , el pensamiento creador y la naturaleza,génesis de todas las cosas.

  Sentido  adivinatorio: ella implica misterio y secreto , el silencio y la discreción, la mujer y la madre.

INV: Específicamente la consultante femenina, la profesa se vuelve mas pasiva y se inclina hacia la pasividad, corriendo el peligro de la demora o retrasos, o la parada para el consultor.

—————————————————————————————————–

  Descripción del libro:

  B = 2

  Expresa en el mundo divino: La conciencia del ser  absoluto que abarca los tres términos  de toda manifestación: el pasado , el presente y el futuro.

  Expresa en el mundo intelectual: El binario , reflejo de la unidad, la ciencia , percepción  de las cosas visibles e invisibles.

  Expresa en el mundo físico: La Mujer  molde del hombre , y que se une con el para cumplir un igual destino.

  El Arcano II esta representada por una mujer sentada en el umbral del templo de Isis, entre dos columnas . La columna que se eleva a la derecha es roja , este color simboliza el espíritu puro y la luminosa ascendiendo por encima de la materia. La columna de la izquierda es Negra y simboliza la noche del salto , el cautiverio del espíritu impuro entre los ligamentos o ataduras de la materia. La  mujer esta coronada por una tiara  que soporta  en lo alto  una luna creciente, y envuelta por un velo cuyos pliegues  caen sobre  el rostro.

  Sobre su pecho la mujer lleva la cruz solar y sobre sus rodillas un libro abierto que medio cubre con sus manos. Este conjunto simbólico representa, la ciencia oculta que espera al iniciado en el umbral del santuario de Isis para comunicarle los secretos  de la Naturaleza universal. La cruz solar , análoga del Lingam indio, significa la fecundación de la materia por el espíritu. Ella expresa también como sello del infinito , que la ciencia procede de Dios y que no tiene limites como la fuente. El Velo que envuelve la tiara cayendo sobre la cara de la mujer expresa que la verdad se sustrae u oculta  ha las miradas de los curiosos profanos. El libro semiescondido del manto  significa  que los misterios no se revelan mas  que en la soledad , al sabio  que se recoge en silencio  en la plena  y tranquila  posesión  de si mismo.

Recuerda hijo de la Tierra , que el espíritu se aclara buscando a Dios, con los ojos de la voluntad, Dios dijo : “ ¡Hágase la luz ¡” y la luz inundo el espacio. El hombre debería decir: “ Que se manifieste la verdad y que me suceda el bien “. Y si el hombre posee una verdadera voluntad, vera brillar la verdad y guiado por ella alcanzara todo el bien al que aspira.

Si el Arcano II aparece en tu Horóscopo , Golpea resueltamente  a la puerta del futuro , y se abrirá , pero estudia largo tiempo el camino por donde vas a entrar , vuelve tu rostro  hacia el sol  de justicia  y la ciencia  de lo verdadero te será dada. Guarda silencio  sobre sus designios  a fin de no líbralos  a la contradicción de los hombres.

Como veras estas líneas en rojo corresponde exactamente con las letras escritas en el recuadro del Arcano. Y así sucesivamente con cada uno de los 22 Arcanos mayores.

Una des las descripciones que mas me ha gustado es la siguiente.

Arcano XVIII

El  numero XVIII se llama El Crepúsculo y simboliza  las Decepciones que nos muestran  nuestras debilidades.

T.S= 90 

Expresa en el mundo divino: Los abismos del infinito.

Expresa en el mundo intelectual: Las tinieblas que  envuelven al Espíritu cuando se somete al imperio de los instintos.

Expresa en el mundo físico: Las Decepciones y los enemigos ocultos.

El Arcano XVIII esta representado  por un campo  que la Luna , semivelada, ilumina  con un pálido crepúsculo.Una torre se eleva a cada lado  del sendero  que se pierde en el desierto horizonte.Delante de una de las torres hay un perro sentado y  del otro lado del camino un lobo aullando a la Luna. Entre estos dos animales  se arrastra un cangrejo. Las torres  simbolizan la Falsa seguridad que no tiene en cuenta los peligro escondidos, mas temibles que los peligro  que se pueden percibir.

Recuerda, hijo de la Tierra, que quien desafía lo desconocido alcanza su perdición. Los Espíritus hostiles, representados por el lobo, los amenazan con sus emboscadas; los Espíritus serviles , representados por el perro, le esconden las traiciones bajo bajas y falsas adulaciones y los espíritus perezosos, representados por el cangrejo , pasaran sin conmoverse ante su ruina . Observa , Escucha  y sabe callar.

Anuncios