Como sabréis no siempre podemos encontrar en el  mercado una reproducción totalmente fiel de un Tarot antiguo que nos interese. A estas reproducciones tanto en tamaño como en colores se le llaman FASIMIL.

Hay muchas barajas que nos pueden interesar, por grafica etc. A mi todo lo antiguo me resulta excitante pues me gusta mucho mas.

Hoy os traigo  la posibilidad de adquirir dos ejemplares facsímil del siglo 17 aprox , que se encuentran en la BNF. Uno de los raros ejemplares completos que se pueden encontrar de esta fecha.Gracias al encomiable trabajo de Patric Coq.

Gracias a su gran trabajo respetando tanto el tamaño como los colores originales en esta nueva reproducción, nos pone en las manos la posibilidad de tomar parte de la historia del tarot y redescubrir los misterios encerrados en esta baraja.

Me he permitido la osadía de publicitar su trabajo porque creo que hay muchas personas que visitan mi Blog que pueden estar interesadas en hacerse con un juego como estos. y como muchas personas me pregunta en los comentarios  donde pueden conseguir algun ejemplar de los que subo en el blog, esta es un buena manera de indicaros el camino.

Antes de nada tengo que decir que no me une nada con el , simplemente la misma  transacción que cada uno de ustedes puede tener al realizar la compra.

Bueno sin mas os presento

El Tarot  de Jacques Vieville, maestro naipero en Paris  1643 a 1664.

Mi Ejemplar dedicado.

factura062

 

Si estáis interesados en la adquisición de estos productos a lomos del caballo de Espadas, raudos y veloz como el aire os dejara en la pagina de compras.  En ella podréis encontrar también dos libros que explican los secretos ocultos de esta baraja tan mística. El inconveniente el idioma pues al parecer no tienen planteado una edición en castellano. El servicio y atención puedo decir que son excelentes.

El Tarot  de Paris también del siglo XVII también de la colección BNF.

Ya sabéis Donde, Ya sabéis Que, El cuando lo decides TU.

