image

Esta baraja y otras  muchas se la debemos a Lady Charlotte Schreiber que las colecciono y lego al  Museo Británico.

Gracias a Lady Charlotte Guest/ en segundas nupcias, Schreiber podemos ver  la primera baraja con todos sus símbolos originarios.

Conozcamos un poco  mas de Lady Charlotte Schreiber

Lady  Charlotte Schreiber en Sevilla.

Charlotte nació en Uffington Casa en Uffington, Lincolnshire , hija de Albemarle Bertie, noveno conde de Lindsey y su segunda esposa Charlotte Susana Elizabeth Layard. Su padre murió cuando ella tenía seis años, y su madre se casó en segundo lugar con el reverendo Peter Pegus,a quien no le gustaba  Charlotte. Ella mostro un  gran talento para  el estudio y aprendió el arabe, el hebreo y persa.

Después de lo que pudo haber sido un breve coqueteo con el futuro primer ministro Benjamin Disraeli , ella escapó de su infeliz vida familiar a través del matrimonio, en 1833, que era, sin embargo, no uno convencional para su edad. Su marido, John Josías Guest , era un empresario en Gales, el propietario del Dowlais Iron Company y bastante mayor que ella; él era 49, mientras que ella tenía 21 años se mudaron a. Dowlais en Merthyr Tydfil después de ser elegido como miembro del Parlamento para Merthyr en 1832 Charlotte era muy feliz en su matrimonio, que produjo diez hijos:. Maria (1834-1902), Ivor ( 1835-1914), Katherine (1837-1926), Merthyr (1838-1904), Montague (1839-1909), Augusto (1840-1862), Arthur (1841-1898), Enid (1843-1912), Constanza (1844 -1916), y Blanche (1847-1919). [ 2 ]

Ella tomó un interés entusiasta en las actividades filantrópicas de su marido, en nombre de la comunidad local y también se involucró en el negocio de las obras de hierro, la traducción de documentos técnicos al francés. John Guest fue creado un baronet en 1838.

El declive de la salud de su marido hizo que Charlotte pasó más tiempo administrando el negocio y se hizo cargo por completo después de su muerte en 1852. Ella se puso de pie a sus dos trabajadores y otros propietarios de fundición hasta que renunció a su posición para GT Clark en 1855 tras su matrimonio con Carlos Schreiber . Schreiber era un erudito clásico y miembro del parlamento para Cheltenham y luego Poole . Salieron de Gales y pasó muchos años viajando por Europa la recogida de cerámica que ella legó al Museo Victoria y Alberto . También recoge los fans , juegos de mesa y cartas , que ella donó al Museo Británico .

El hijo mayor de Guest Ivor eventualmente se convirtió en Primer Barón Wimborne y casado Señora Cornelia Spencer-Churchill, la hija mayor del séptimo duque de Marlborough y una tía de Winston Churchill . Ellos fueron los padres de la primera vizconde Wimborne . Entre sus otros descendientes son los huéspedes Americanos (finales del socialite CZ Gust era la esposa de uno de ellos), el Condes de Bessborough , el vizcondes Chelmsford , entre otros.

Charlotte escribió durante una hora todos los días. Ella aparece incansable. Los relatos de los altos hornos, los bebés con el sarampión, la investigación esotérica y traducciones complejas compiten con los cuentos de viajes prusianos, Eisteddfodau, pelotas de Londres, jóvenes estudiosos Dowlais y la política radical.

—————————————————————————————————–

Entre muchas de las cubiertas donadas al British Museum se encuentra esta rara y completa y bien conservada baraja.El British Museum describen estas como: ", tarjetas con trajes franceses: un paquete completo de 36 cartas de juego en una caja de cartón de color azul pálido, con la etiqueta impresa en el exterior:" Das Spiel der Hofnung, mit einer neuen illum Figurenkarte Neue Auflage.. . / Le Jeu de l’Esperance, accompagné; d’un jeu de cartes a Cifras ‘. Grabados coloreados a mano con respaldos de civil ".

Muchas barajas de todo tipo  fueron utilizadas para la adivinación en todo Europa durante siglos. Cuando en 1843 fallece la famosa Madamme Lenormand, la barajas de 36 cartas con imágenes y números insertados en ellos fueron publicados y se le atribuyeron su creación. Los  símbolos  utilizados son exactamente los mismo  que aparecen  en las barajas de juego de la Esperanza.

Unas ves vistos por los aficionados a las carta lenormand estas del museo británico,confirmaron que las tarjetas no solo  contienen las mismas imágenes , si no que aparecen en la misma secuencia  exacta de las copias actuales. Por lo tanto este juego de la esperanza podríamos decir que son los originales reales  de las tarjetas Petit Lenormand actuales.

Intentare hacerme con uno de estos juegos antiguos haber si puedo conseguirlo pues creo seria posible. Si la consigo os indicare como hacerlo.

Anuncios