Es curioso que cuando escribo un post ,siempre me dejo llevar por mi intuición. Curiosamente en el post anterior, comentaba de una forma bastante superficial, las interpretaciones mas tradicionales de esta carta.

Nuestro amigo Sergio me comento en un mensaje de respuesta ha este, una de las interpretaciones de esta carta, una interpretación alquímica.

Esta transmutación alquímica, material y espiritual es producida por el fugo y se  cuece en el Athanor, el alma humana  para alcanzar el “Salve et Coagula”.  Las bodas alquímicas. Convertir una materia común en una materia preciosa.Pero antes de que esta sea creada o transformada, esta debe ser destruida.

Podríamos simplificar esto en una frase:

Para crear, antes debemos destruir.

Destruir para crear

Y en principio esta interpretación de la carta al igual que otras muchas, de las cuales en un principio no soy desconocedor, no aclararon mis dudas al respecto. Ya que  me preguntaba del porque del grafismo y del titulo de la carta. Porque eligieron estos los maestros naiperos?

Todas estas interpretaciones Ocultistas, Cabalistas, Esoteristas ,no me resulta equivocas, incluso nos hace pensar y crecer espiritualmente, pues estas nos ayudan a evolucionar.Pero como decía al principio esta carta me llama y me atrae sobre manera, como si esta carta quisiera salir un poco mas a la luz atrayéndome.

Volviendo a mi de nuevo, es decir, al punto que me hizo comenzar mi investigación.Retomo lo que dije en el post Anterior haciéndome una serie de pregunta un poco Loca sobre la carta XVI LA MAISON DIEU.

image

Algunas personas insatisfechas como yo deciden seguir sus instintos aunque parezca que tropiezan y se dan contra un muro. Asi que decidí seguir preguntándome e intentado encontrar respuestas a mis propias preguntas.

Una de las preguntas que me hice fue si el titulo de la carta arriba mencionada hacia o tenia  relación al  lugar donde mora dios, “el cielo”. Pero esto me conduce a la mismo una interpretación de la carta un tanto metafísica. Una interpretación que en estos momentos no estoy buscando.

Y así seguí intentando resolver mis dudas, intentando responder a otras serie de locas preguntas y suposiciones. Preguntándome nuevamente ¿porque no representaría algo que este abajo?¿Y porque no un lugar físico y real, algo tangible y material?.

Algunos al leer estas líneas podria pensar ¿Como este loco nos sorprenderá hoy.? ¿Que demonios sacara de su hatillo?

Déjenme pues tomar mis bártulos a la espalda y acompáñame en este viaje.

A perdón era en la otra dirección, que cabeza la mía. jajajaj.

loco vieville

Me gustaría llevarte a  Francia de donde soy originario muy cerca de GIVRY,  Pero antes algunas recomendaciones por seguridad por si el tiempo cambia y se pone  algo enrarecido. Pues es tierra de grandes tormentas y puede que nos caiga algun rayo. Asi que por favor, No te asustes y si hay tormenta no camines con pasos grandes pues puedes crear una diferencia de potencial eléctrico y caerte un rayo, te recomiendo que no te pongas debajo de arboles, ni te subas a ninguna torre o te resguardes en ellas.

Por delante nos quedan casi 1758km , unas 16 horas, después pasare ya puesto por Dijon y comprare unos tarros de mostaza pues esta es excelente.

image

Voy a tomar la ruta costera del mediterráneo, por la simple razón que me gustaría poder visitar otros lugares y así seguir la ruta templaría y poder aprender un poco sobre esta orden templaría y su estructura.

 

Pongámonos un poco en situación.

Lo curioso de todo esto es encontrar en Francia una serie de lugares con este mismo nombre y concretamente ver en uno de estos emplazamientos una edificación templaría con una torre, (fotografías de abajo)

Estas edificaciones se llamaban “Commanderie” o “Comandancias o Encomiendas”

Una Commanderie “ comandancia o encomienda” : Es una propiedad de tierra perteneciente  a una orden  religiosa  y militar. Estas aparecieron en el siglo XII existen las encomiendas mientras estas ordenes continúan. Estas se encontraban bajo  la responsabilidad de los comandantes, que era el lugar de la vida  de las comunidades  de hermanos, los caballeros y los afiliados. Estaba en el centro de la área de la tierra sobre la que se construyeron  granjas llamadas casas o domus, Aunque predominantemente rural y se encuentran en el informe  de tierras. Las encomiendas podían estar ubicadas en medios urbanos y puertos. Incluso cuando los caballeros tenían un monopolio  o privilegio de comercio  o de transporte de peregrinos. En tiempo de combate, las encomiendas eran fortalezas o encomiendas  rurales fortificadas.

image

imageimage

Como vemos en las imágenes de arriba, en Francia cerca de Givry se encuentra un lugar llamada “La maison Dieu”, el mismo titulo que muestra la famosa carta XVI. Y en este  una construcción acorde con el grafismo que se muerta en ella. Tambien como vemos en la imagen del tarot solo se  representan a  dos personajes en la carta precipitándose al suelo, estos  presumiblemente varones. Un fuerte indicio o alucio a los templarios que iban emparejados.

Ahora bien es posible que los maestros naiperos nos transmitiera un mensaje concreto,tan claro?.

Si es así, podríamos interpretar esta carta como:

La commanderie de La Maison Dieu, Givry-Francia,

¿Podria interpretarse como una catástrofe acontecida en  la commanderíe de La maison Dieu. Un recordatorio de algo que aconteció aquí y que conmociono en el medievo?.

¿Es posible que los maestros naiperos representaran en estas cartas las construcción de una comanderie en general, para representar un incendio producido por una tormenta?

¿Pudo der reconstruida esta commanderie después de ser destruida?

¿O sencillamente estaría representando la caída en desgracia de esta orden y la expulsión de todos su miembros, con la destrucción de todas sus centros de poder?, y esta carta estaría representado o nos transmitiría en pocas palabras el mensaje de : “Torres mas altas han caído”

Es curioso como nuevamente se toma este tipo de edificación templarías en el Grand Tarot de Oracle du Dames, para representar nuevamente la idea de esta carta, que anuncia la desgracia de la prisión y  y las miserias.

Anuncios