Voy a intentar aclarar algunas cosas…

Barajar las cartas…

Hay tantas maneras de barajar y cortar una baraja de cartas, como personas practican la cartomancia. Pues este punto hoy en día esta muy customizado.

Para saber cual es la manera de barajar y cortar una baraja de Tarot o  Baraja Española para la Adivinación, de la forma mas Ortodoxa posible, hay que remontarnos a los primeros libros escritos de cartomancia.

Estos fueron los Libros escritos por Etteilla.

En ellos se nos dice que : El mazo de cartas, debe ser barajado para que algunas laminas o cubiertas aparezcan tras ser barajadas de forma invertida. ((La manera mas fácil de conseguir esto, es barajar las cartas como piezas de domino, sobre una mesa. Aunque esto no se encuentra escrito en ninguno de estos libros que menciono))…

Seguidamente, se debe recoger todas las cartas  y se recompondrá nuevamente el  mazo que se entregara al consultante/a, ((si bien todo este proceso no lo ha realizado la propia consultante/a)), para que este/a, corte  “UNA SOLA VEZ” como la mano IZQUIERDA.

(NO EN TRES MONTONES, ESTA FORMA DE CORTAR ES MAS MODERNA. ESTOY HABLANDO DE LA FORMA ORTODOXA Y RIGIDA DEL SIGLO XVII-XVIII TIRADAS ETTEILLA).

Esta es la manera mas ortodoxa, podríamos decir que estamos hablando de la forma original.

En mi caso yo solo barajo las cartas de esta manera y después las vuelvo a batir de la forma normal, de una mano a otra, mientras pienso o realizo la pregunta. Posteriormente  la dejo sobre la mesa y corto con la mano izquierda y vuelvo a montar.

(Mientras barajo y corto no dejo de pensar en mi pregunta.) ( El paquete inferior sobre el que estaba en la parte superior). (“Un corte normal de toda la vida, pelado y mondado”)

El despliegue de cartas….

En relación al despliegue, la gente también tiene muchas dudas.

Se dice por tradición y en los libros mas antiguos ( volviendo a Etteilla) que la forma mas Ortodoxa de extender las cartas deben ser de DERECHA A IZQUIERDA.

Pero aunque si bien es cierto, seria limitarnos demasiado y no tener realmente miras en la interpretación de las cartas.

Lo realmente importante no es  la DIRECCIÓN de las cartas IZQUIERDA A DERECHA , DERECHA A IZQUIERDA.

Lo realmente importante es el “ORDEN DE SALIDA DE LAS CARTAS”.

Como dicen una imagen vale mas que mil palabras:

Esta imágenes que os muestro, esta extraída de uno de los libros mas antiguos sobre cartomancia francesa, escrito por “ETTEILLA”.

image[1]

Esta es una tirada Etteilla a 32 cartas + la carta consultante la nº33

Como podéis ver, las carta empiezan a ser colocadas de  derecha a izquierda. Así las primeras 7 cartas en la primera fila. Mientras que en la segunda, cambia su sentido, esta (de Izquierda a Derecha)  las 7 siguiente cartas. En la tercera fila vuelve a colocar las cartas en el sentido inicial  (de Derecha a Izquierda) . Para finalmente nuevamente colocar las ultimas 7 cartas (de  Derecha a Izquierda).

Esta forma de colocar las cartas, no se  debe a otra cosa que el aprovechamiento de la superficie. Es decir, la mesa de consultas, ya que colocar 33 cartas en línea, haría que  nos saliéramos  de la mesa y su colocación seria imposible con una mesa estándar. Necesitaríamos, una mesa de uno de los grandes salones de Francia.

Bueno, creo que he sido un poco exagerado…. jijiij

Ahora, realmente lo importante, como dije antes es este otro grafico, que nos muestra el Orden de salida de las cartas.

image[3]

El Orden de salida de las cartas.

Uno, debe interpretar las cartas según el Orden de salida

((Comencemos por donde comencemos a colocar las cartas,(( de Derecha a izquierda ó Izquierda o Derecha))

Por esta razón, si volvemos a mirar el grafico primero, nunca se debe volver a interpretar las cartas desde la izquierda en la segunda ni la cuarta línea.

Ya que deben seguir el “ORDEN DE SALIDA”

imageimage

LECTURA CORRECTA                      LECTURA INCORRECTA

¿QUE PASARIA SI INVIRTIERAMOS LA DIRECCION DE SALIDA, ES DECIR COLOCARAMOS LAS CARTAS DESDE LA IZQUIERDA A LA DERECHA?.

Captura

Realmente, no pasaría nada. Pues realmente lo importante es el orden de salida, de las cartas y su interpretación en este mismo orden.

Puesto que las cartas salen en ese mismo orden de salida , así también tienen  que ser interpretadas.

Bueno, no se si me he explicado con claridad. Yo creo que si, pero se puede dar el caso que entre tanta izquierda e derecha  y derecha y izquierda  nos hagamos un lio. jajajaj.

Espero haber aclarado algunas dudas…

Anuncios