Es curioso al mirar esta imagen me asalta una pregunta…

¿podríamos leer el libro?

¿De que libro se trata?…

Me encanta  este Oráculo tan pequeño y misterioso, porque aunque una gran mayoría de personas lo considera un oráculo menor. El en realidad encierra y contiene grandes misterios y secretos que aun están por descubrir.

Es interesante ver, como este libro esta abierto para todos los que quieran leerlo y comprenderlo.  Pero esto seria imposible en las tinieblas o en la oscuridad.

Este libro es realmente este Gran Oráculo, conocido como Oráculo Belline.

La luz que irradian las lámparas de la menoráh cuando se encuentran encendidas, simboliza la presencia divina y con ella su perenne protección del hombre y la preservación de la paz y la esperanza.  Es el resplandor que ilumina al mundo, guiando así al ser humano por el camino del bien. En el podemos ver el gran árbol de la vida, de cuyas ramas emanan la energía  para crear una nueva existencia, con el conocimiento aprendido.

Volviendo al septenario cada uno de los brazo del candelabro simboliza uno de los siete días de la creación, como representación del origen de la vida. Esta nueva luz, esta iluminación nos dejan comprender, conocer, razonar y entender las cosas ocultas a los ojos.

Tambien podríamos dividir estos dos símbolos entre las partas espiritual y física. Los 7 chacras y el cuerpo físico que encierra de algun modo nuestra inteligencia física y emocional e intuitiva, guardando el conocimiento.

Es interesante ver como este libro permanece abierto y  aun mas asombroso poder ver que se encuentra abierto por las paginas 16 y 17 sorprendentemente.

                 

En estas paginas nos hace referencia a las cosas que nos pertenecen mas íntimamente y se encuentran encerradas en lo mas profundo e intimo de nuestro subconsciente (Ambas cartas están bajo la influencia  del glifo de la Luna), lo mas profundamente positivo y lo mas profundamente negativo de nuestro subconsciente. En lo  mas profundamente positivo nos encontramos con nuestro refugio, nuestro hogar, y en lo mas profundamente negativo de nuestro subconsciente nos encontramos con las enfermedades y las dificultades que estas generan.

Podríamos interpretar estas cartas como :

    • Silos de Granos contaminados
    • Enfermedad contagiosa.
    • Un refugio o refugiarse contra una pandemia.
    • La peste

 

 

image

Aun este interpretacion de las cartas puede ser muy actual…

 

image

image

 

 

O Podríamos ver en estas imágenes del libro lo que dice la biblia en el Salmo 91:1-4,9-10.

  • 1 EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.
    • 9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.

Estas laminas del libro nos recuerda que el remedio siempre se encuentre cerca o junto a lo que produce el mal como dice Paracelso. Y Tenemos la inteligencia y la intuición necesarias para encontrarlas bajo su luz.

Curiosamente Paracelso nos dejo también 7 reglas para acercarnos a Dios.

Pues según creía, del ser humano somos ángeles que debían evolucionar para ser ascendidos.Con el fin de entrar en armonía con los planos superiores al finalizar nuestro paso por la tierra. Tal vez de aquí provenga la idea general de ir o descender a los infierno como demonios e ascender al cielo como ángeles tras morir.

Según Paracelso estas son  las  7 reglas  que deberíamos guardar para elevarnos espiritualmente, y así poder de algun modo desplegar nuestras alas. Quien sabe realmente no creo que sea mala idea, al menos creo que nos harían mejor personas.

Anuncios