Bueno hoy he tenido mi primer contacto con estas cartas. Después de mirar cada una de estas cartas, intente interpretar alguna de las combinaciones que desplegué de una forma automática.En algunas ocasiones, estas eran unas interpretaciones bastante modernas y actuales a pesar de que esta baraja fue publicada en 1964.

Después de un rato, me dio por ojear los libretos que le acompañaban, todos ellos estaban escritos en eslovaco y en checo. Realmente me resulto un tanto difícil traducir el texto pero logre traducir parte de el ( poco pero bastante interesante).

En estos libretos encontré una tirada que nunca había leído, y aun menos practicado,pero en un principio me pareció bastante interesante y también un tanto especial.Tengo que reconocer que aun no la he puesto en practica, pero espero ponerla en practica  dentro de poco y así  compartir esta con todos vosotros. Ya que en mi opinión es una tirada que puede ser utilizada con el recto de oráculos.

Realmente este oráculo esta basado en el tradicional oráculo gitano o  zigeuner wahrsagen karten, pero aunque es realmente parecido he encontrado al menos 5 cartas diferentes las cuales no he podido asociar con ninguna a  este juego.

El folleto me a parecido tan interesante que he decidido subirlo al blog de apoco, ya que creo que es bastante orientativo para las personas que están interesadas en este tipo de oráculos así sin mas iré haciendo resúmenes de lo traducido.

Colocare la información de forma resumida o mejor dicho lo esencial y verdaderamente importante así seguimos aprendiendo un poco mas, si estas interesando en este tipo de oráculo agarra tu zigeuner wahrsagen karten y conócelas mejor…

En el folleto se nos dice que este juego tiene una distribución especial dentro del mismo mazo. Ya que encontraremos que este se divide y subdivide en grupos y líneas. Es decir el juego esta dividido en 4 grupos o áreas  y estas áreas se subdividen en  líneas  de 6 cartas cada uno. (Algunas de estas áreas tienen dos subdivisiones )

Estas arias son:

  1. Las personas
  2. Lo que es favorable o positivo
  3. El Origen o El Hogar
  4. La Adversidades.

 

En la Área de las Personas, nos encontraremos a todos las cartas personajes, esta es un área importante, pues a través de estas cartas podremos identificar a las personas y a su vez elegir la carta que le represente a la hora de la consulta.

Las cartas personajes son :

  1. La amante
  2. El amante
  3. La viuda
  4. El viudo
  5. El soldado
  6. El Juez.

 

Y por lo tanto podemos ver que el juego en si tiene una estructura bastante definida.

Debemos conocerlas y memorizar cada una de estas áreas y a su vez sus subdivisiones y a saber de que modo influyen unas en otras  de pendiendo de la cercanía o lejanía con cada una de estas cartas que en definitiva son las que representan al consultante y las personas de su entrono cercano.

Toda baraja tiene sus secretos estoy aprendiendo mucho con estos pequeños folletos son la mar de didácticos, haber si le dedico mas tiempo y subo esta tirada que os digo.