Hoy he decidido tomar nuevamente las cartas Astro Mythological para no dejarlas  aparcadas, ya que apenas he dispuesto de tiempo para escribir. Ya que he estado ocupado realizando mi otra Gran pasión que descubrir causalmente el año pasado. Asi que como no me puedo dividir debo administrar el tiempo.

Hoy en día mi casa parece mas un museo que una casa, y creo que voy a tener que empezar a cobrar la entrada.jajajajaj.

582le feme qui plaure

Bueno realmente no creo que este tan mal para no haber tomado clases de dibujo y pintura.

Es por esta razón por la que en algunos periodos de tiempo dejo de escribir ya que pintar también se lleva su tiempo…

Y bueno, ¿esto a que viene?, pues no viene a nada. Simplemente me apetecía colgar las imágenes de mi reproducción y explicar el porque de mis ausencias.

Bueno como decía al principio hoy tome las cartas Astro Mythological pues hacia algunos días que no las tomaba.

No pretendía nada con ello solo practicar con ellas para así tener mayor familiaridad. Por esta razón extraje tres cartas.

Estas fueron las siguientes:

 

Interpretacion de las cartas:

En la tirada observamos que la carta central es el Rey de corazones, esta carta representa tradicionalmente a un hombre de buen corazón, amable y honesto que nos ayudara siempre y cuando sigamos en todos los puntos sus ejemplos y consejos.El es un hombre de tez clara y de ojos y cabellos igualmente claros. Pero su posición de Rey le cargan con algunos años mas de la cuenta y mas en esta combinacion ya que a su izquierda aparece la sota o Valet del mismo palo. Por lo tanto las cartas están hablando de un padre que da buenos consejos y presta su ayuda. Los consejos son meditados y sus acciones son pausadas, la carta nos incita a meditar y pensar cualquier decisión debe ser calculada milimétricamente y no dejarnos llevar por la impulsividad que nunca es buena consejera.

A la derecha como mencione antes se encuentra el Valet de Corazones esta carta igualmente que el Rey de Corazones es una carta personaje. El Valet de Corazones al igual que su padre hace mención a un chico joven con las mismas características físicas “ Cabello, Tez y Ojos claros” y su personalidad no varia mucho en relación con su padre. Esto me recuerda aquel refranes que dicen: “ De tal palo, tal astilla” y aquel otro que dice: “Honra merece a quien a los suyos se parece”. El valet al igual que su padre nos dice la carta que es un joven que a pesar de su juventud da buenos y sabios consejos.

La imagen inferior derecha de la misma carta nos encontramos con el “Cuerno de la abundancia” Esta imagen nos habla de la promesa de bienes materiales y principalmente de la ayuda recibida para un joven matrimonio. Podria interpretarse como una ayuda económica para una pareja que comienza una vida en común, a esta tradicionalmente se le conocía como Dote.

Literalmente su significado es: el socorro o ayuda venida de un o para un  joven matrimonio. Él recibirá un Grand socorro o ayuda  de recién casados. En otras palabras el recibirá una gran dote o una considerable suma de dinero por recién casados o regalos de boda.

En la carta de la Izquierda nos encontramos con el Nueve de Diamantes que nos habla de viajes y desplazamientos.también de los pasos y las tramites y las diligencias a parte de hablarnos también de los preparativos de un largo viaje alejado. En la imagen inferior izquierda vemos como los  argonautas reciben víveres  que nos anuncian que la travesía o el viaje transcurrirá de forma tranquila y segura sin mayores problemas ni vicisitudes.

Sintetizando la  interpretacion:

Creo que es interesante a medida que aprendemos a interpretar las cartas, dar un paso mas. Hasta ahora  hemos visto como interpretar de lo que ellas nos dejan ver. Pero al igual que ocurre con el Tarot estas cartas también nos pueden hablar de una manera alegórica o de una manera simbólica en le mensaje que ellas nos muestran.

Como he mencionada antes una interpretación de las cartas podria ser la siguiente:

Un hombre de tez clara prestara su ayuda y consejos a un joven hombre que desea casarse. El recibirá de su padre una importante suma de dinero, a la vez que sabios consejos. Que le ayudaran a llegar a buen puerto en la empresa que es el matrimonio.

Un hombre, el padre del joven, le entregara como regalo de novios o bien como regalo un viaje de novios. En su defecto el dinero para poder realizar este.

Como vemos las cartas, estas no solo pueden ser interpretadas desde un punto de vista físico. Sino también pueden interpretarse desde un punto de vista un tanto moralista.

Una valoración a tener en cuenta sobre los símbolos y sus significados, es que estos no se han modificado desde el siglo XIX  y posiblemente estos en la actualidad puedan parecer conceptos o ideas un tanto arcaicos como pueden ser matrimonio o la dote. Ya que estas ideas no son tan actuales. Pudiendo ver mas cercana una convivencia sin la necesidad de un matrimonio. En le siglo XIX esto no seria posible.

Podríamos ver simplemente en el símbolo del “cuerno de la abundancia” la promesa de bienes materiales como bien dice “Dicta”. Y por ende una “Ayuda económica” abreviando la idea al máximo.

Asi, la interpretacion de las cartas se vuelve mas flexible. Ya que no simplemente podemos ver  un futuro viaje de novios, sino que también podemos deslumbrar en las cartas un  ligero toque de “independencia”.

Pudiendo interpretar las cartas de la siguiente manera.

Un hombre sabio que sabe dar buenos consejos, encamina los pasos de su hijo. El/ Al cual le gusta en exceso vida social y libertina pudiendo haber caído este en algun tipo de dependencia ( Alcohol , drogas etc.) El entregara o gastara una gran cantidad de dinero como ayuda o socorro, alejando a su hijo o poniendo distancia para tenerlo alejado.Posiblemente con algun tipo de viaje.

Como vemos, la interpretacion de estas cartas son excesivamente ricas. Siempre y cuando sepamos manejarlas.

Es estando o entrando en un estado alterado de conciencia, cuando una determinada interpretacion de las cartas se nos revelara como la  interpretacion correcta…

Anuncios