Hola Hecatere, realmente tengo que decir que eres una persona muy aplicada. Aunque al final de tu interpretación, te has despistado un poquito nada mas.

Subo tu Tirada si no es molestia para ti…

Por ejemplo, el otro día, eché esta baraja a una persona sobre su cambio de trabajo (es la misma empresa sólo que en otro puesto diferente) y salieron estas 3 cartas: Reina corazones 6 corazones 6 diamantes

Mi interpretación fue la siguiente: la consultante ha conseguido alcanzar el triunfo en el trabajo, bien remunerado y conseguido con mucho esfuerzo. Por la carta de la izda. veo a Zeus indicando a Astrea su lugar en el cielo: lo interpreto como que este puesto ha sido casi diseñado para ella, por un jefazo que quiere ponerla en un lugar adecuado y lejos de problemas. En la carta de la derecha, 6 de diamantes, no me augura nada bueno, veo como si ella o su puesto de trabajo fuera a estar amenazado por alguien o por algo. Y respecto a las figuras pequeñas, la de la izda. e la mujer con el arpa habla de la consultante, como mujer virtuosa y que esto es un gran poder que ella tiene… pero las figuras pequeñas de la carta central (propuestas de matrimonio, o tal vez asociación, hombre joven seductor/hombre mayor adinerado) no me cuadran mucho con la consulta realizada…. Tal vez ella pueda ver mejorada su situación con una propuesta matrimonial????
Mira a ver qué te parece a ti, pues la persona que me consultó es muy importante para mí y deseo ayudarla a aclarar este futuro.

Muchas gracias, como siempre,
Hecatere.

Antes de nada comentarte en relación a tus preguntas que si, la tirada de pensamiento tiene una estructura y su determinada posición nos esta indicando el pensamiento del consultante. No te lo puedo explicar mejor ya que es como lo has expuesto en el comentario.

Las cartas las imágenes inferiores de la izquierda son los pensamientos e intenciones del consultor y los de la derecha lo de la consultante.

En relación a las cartas que mencionas…

image

Como bien dices las carta central el seis de Corazones en un principio nos están hablando de conseguir un puesto elevado y bien remunerado después de un gran trabajo y esfuerzo. también nos estaría hablando de una gran satisfacción por lo conseguido.

A la izquierda tenemos a la Reina de Corazones, en esta  carta en su imagen central vemos a Zeus indicando su lugar a  la diosa Astrea, como bien dices esto puede estar simbolizando este cambio que sugieres por parte de su jefe, o el ascenso que mencionas. Recuerda que la diosa Astrea fue la ultima diosa en abandonar el mundo o mejor dicho Ascender a los cielos al final de la edad dorada, dando lugar a la edad de bronce  es decir la edad de los hombre(mitológicamente hablando). La pequeña imagen de la derecha ( la mujer delante de un órgano) nos esta hablando de Armonía y de feliz inspiración. Esto nos esta hablando de que posiblemente tu amiga cliente  este muy acostumbrada a realizar un trabajo en solitario, en el cual ella se organiza nunca mejor dicho, a las mil maravillas.

Por el contrario a la izquierda de la carta central tenemos a el seis de Diamantes esta es una una carta un tanto oscura. ya que de alguna manera, su aparición por su significado  nos puede poner un tanto nerviosos. Aunque deberíamos tomárnoslo como una advertencia o un toque de atención. En la imaginería de esta carta a primera vista parece que el cocodrilo se comerá a la indefensa mangosta.

Pero es al contrario la carta sugiere que el cocodrilo esta dormido y despreocupado y por tanto la mangosta astutamente se introduce para roer el corazón del cocodrilo. En mi opinión el mensaje de la carta es mantener los ojos abierto, pues las apariencias pueden ser engañosas.

 

Y por lo tanto debería no fiarse de nadie y menos de sus compañeros. La imagen inferior izquierda nos muestra a una mujer tocando una guitarra y un hombre tocando un tambor. Esta pequeña imagen nos habla de desunión y por tanto de desarmonía en el trabajo. Tambien de la posible desavenencias con un hombre y una mujer que son portadores del mal. Esto no podria ser tan estricto, puesto que puede ser una desavenencia y desarmonía de ella con los compañeros de trabajo personas que no encajan y se hacen la vida imposible en el trabajo. (Un posible Mobbing podria ser un ejemplo). etc..

Es sumamente interesante observar las dos imágenes inferiores, ellas contienen instrumentos musicales. A la derecha vemos un órgano instrumento de Aire y a la derecha vemos a dos personas tocando  instrumentos de cuerda y percusión. En la imagen de la derecha vemos que la organista toca en solitario y realiza su trabajo a la perfección y de una forma armónica que paradójicamente es su significado principal. Por el contrario en la imagen de la derecha nos encontramos una posible banda musical, sugiriendo un trabajo en equipo, y por lo tanto, un periodo de tiempo de adaptación para encajar, el significado principal de esta imagen al contrario que en el otro es desunión y por tanto de desarmonía. Como vemos son dos términos antagónicos que de alguna manera estarían indicando que la cosa tendería a ir mas negativamente. Aquí cada uno toca a su ritmo y a su son y por esta razón se produce esta desarmonía. Posiblemente se necesite un director de orquesta para sacar partido a esta orquesta.

 

 

Sintetizando :

A tu Amiga o cliente a alcanzado la cima aun que tras un duro esfuerzo en su trabajo por lo cual se le recompensara con un puesto elevado y mejor remunerado pero para ello, ella deberá abandonar su lugar de trabajo habitual, ya que su jefe decidirá donde será reubicada. Ella deberá ser políticamente correcta y principalmente tener los ojos bien abierto ya que en su nueva ubicación estará rodeada de “compañeros” peligrosos. Tambien es posible que haya desarmonía y desunión entre ella y sus compañeros, en relación o la forma de trabajar en equipo.  Y por tanto el trabajo Pueda verse afectado, y sea tomada como cabeza de turco para así justificar la falta de profesionalidad de sus compañeros, justificándose así ellos mismo.

Y ahora pensando podria ella ocupar el lugar de directora de orquesta o jefaza de esa orquesta o departamento de trabajo y poniendo orden y concierto. Nunca mejor dicho.jajajaj.

Esta seria mi interpretación de las cartas.

No obstante es interesante penetrar lo mas profundamente en el simbolismo de las imágenes y sus significados, y  porque  no? desempolvar y refrescar nuestras mente para la mejor comprensión de los símbolos.

Sin nada mas que añadir Hecatere te dejo estas Notas..

Nota:

 

Mangosta                                                    Garduña

image

image

Es interesante observar de donde vienen determinados significados y asociaciones. Quien sabe si hoy en día esta aun en activo, lo que si se sabe es que desde el siglo XVI al XIX  esta sociedad secreta existía. y es de esta de donde toma esta carta su significado

La Garduña (sociedad secreta)

Anuncios