Caminante hace camino al andar,  eso es lo que dice el saber popular. Pero no me trae aquí los caminos que llevan a Roma sino EL Camino que recorro con el tarot.

Es aquí donde uno tiene que mirar atrás y ver el camino recorrido, realmente es un largo camino, contento de haberlo realizado ya que son mucho los senderos que he recorrido pero aun quedan muchos mas. Supongo aun nos quedaran muchas senderos que caminar a la hora de interpretar las cartas del tarot y oráculos.

Hoy estoy contento pues después de leer a M.K.Greer, he encontrado en este sendero a una acompañante ya que ella también interpreta las cartas de la misma manera.

Realmente es una manera muy enriquecedora de interpretar las cartas del Tarot, pues ellas siempre están abiertas a mostrarte nuevos destellos de conocimiento y sabiduría que nos enriquecen cada día un poco mas…

Como Ejercicio se me animo a tomar el cinco de oros de  mi tarot y que trabajara con ella.

Realmente es una carta fría y también refleja la cruel realidad, esta me recuerda a las cientos de personas que sufren los azotes de este terrible invierno en media Europa y los rusos sin suministrar gas.

Pero aunque se podria interpretar de esta manera, esta no es lo que tenia que hacer, así que me reconduciré  para llegar a buen puerto con el ejercicio propuesto.

 

El ejercicio era hacer algunas interpretaciones de forma metafórica de esta carta, y estas fueron los resultados…

Pobre no es el que carece de posiciones si no el que carece de conocimiento y sabiduría.

El hambre es canija, pero mas es quien la aguanta.

La santurronería crece como el árbol maldito, que se nutre de hipocresía y falsedad, dando sus frutos día a día, nutriendo el presente con mendicidad y mortandad.

Las promesas, como los copos de nieve del invierno ( frías y efímeras.)

El peregrinar es como la vida, esta llena de dificultades.

La enfermedad de los pobres “La Lepra”

Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.

Gente puede tener dinero, pero dentro del alma están tristes, con un vacío y la bendición del cristiano es que soy salvo, voy al cielo, tengo vida eterna y Dios esta conmigo.

"Para qué quiero piernas, si tengo alas para volar" Frida Kahlo

“Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.”

Piensas en los indigentes que vagan por tu ciudad: muchos de ellos no supieron  pedir  ayuda.

A pesar de decidir ayer dejar aquí la interpretacion decidí continuar trabajando con ella así que seguí apuntando las cosas que me sugerían esta carta y estos fueron los resultado.

5 De Oros = juego de azar en Uruguay.

Comunismo

Países comunistas  ( Antigua URSS, CHINA , COREA.)

Crisis de Fe

Abandono de la religión

Años 50

Guerra fría

Cinco continentes ( crisis mundial)

Cinco comidas al día

Quinto elemento = Espíritu.

Quinto día o quito mes, un Lustro, un Quinquenio.

Crisis de los 50

Cinco monedas de oro, El quinto Real = Impuestos.

Quinto mandamiento  No mataras.

Perdida de trabajo , posición y recursos.

Perdida del amor y la felicidad

Familia numerosa

Cinco hijos

Familia pobre y con cargas familiares.

Hospicio

Comedores sociales = Caritas.

La decadencia del espíritu y de la fe.

Proverbio chino :"No desesperes: de las nubes más negras cae un agua que es limpia y fecunda."

