Dos oros 26 diciembre al 1 de enero.

Tres oros  2 enero al 8 enero.

Cuatro oros 9 enero al 15 enero

Cinco de oros 16 enero al 22 enero.

 

Seis de Oros 23 al 29 enero

 

Siete de Oros del 30 enero al 5 febrero.

 

Mañana comenzamos una nueva semanada la octava de la estación del invierno.

Esta octava semana abarca desde el 6 al 12 de febrero.

Podria hablar un poco sobre esta carta, pues hace bastante que no escribo.

Tradicionalmente esta carta bien aspectada es bastante positiva en casi todos los aspectos.

En cartomancia francesa y española, el ocho de Oros o Tréboles, hace mención a una Joven Morena, tanto si el consultante es mujer, como si es Hombre. Esta nos estaría indicando la presencia de una mujer morena en la vida de la persona que consulta.Ella podrá ser la hija de la consultante o si fuera hombre la novia de este. Habitualmente la presencia femenina tiene connotaciones románticas y sentimentales por lo que se desprende algun tipo de relación sentimental con ella.

Por otra parte esta carta es un claro augurio de éxito y de la consecución de los deseos. Tambien la consecución de una rápida fortuna y el dinero ganado con facilidad pero atreves del esfuerzo personal.

Waite y Pamela nos dejan ver en su Tarot  a un hombre trabajando sobre unos Pentaculos. Su simbología nos habla de trabajo y nos muestran a una persona habilidosa con las manos, posiblemente en la realización de un trabajo artesanal.Podríamos hablar también de cierto amor al trabajo y constancia en el mismo.

Podríamos sacar mucho partido a la hora de estudiar las cartas ya que podemos interactuar con ellas desde diferentes frentes y sacar nuevas ideas y significados, ya que el tarot es un ente vivo que se comunica de muy diferentes formas.

Como dice Mary.K.Greer en su libro 21 maneras de interpretar una carta de tarot he decidido tomar el decimo camino y  hacer un estudio y análisis Hermenéutico de esta carta.

Un estudio Hermenéutico es la hermenéutica (del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη, jermeneutiké tejne, ‘arte de explicar, traducir o interpretar’)

Asi bien podemos enfrentarnos a la carta desde diferentes enfoques…

De una manera:

Literal : Podemos ver en el significado de la carta que nos esta hablando de trabajo, empleo, labor, ocupación, cometido, tarea,manualidades, artesanía, cadena de montaje. practicas, trabajo repetitivo.Realmente podemos ver como nuestro trabajador incansable ya no tiene lugar donde colocar su obra. Esto me trae a la mente a un genio que trabajo incesantemente en su obra artística . Picasso.

 

Alegórica: La carta nos puede hacer referencia a Sísifo

.

En la mitología griega, Sísifo (Σίσυφος) fue fundador y rey de Éfira (nombre antiguo de Corinto). Era hijo de Eolo y Enarete, y marido de Mérope. De acuerdo con algunas fuentes (posteriores), fue el padre de Odiseo con Anticlea, antes de que ésta se casase con su último marido, Laertes.

Fue el padre, con Mérope, del dios marino Glauco. Se decía que había fundado los Juegos Ístmicos en honor a Melicertes, cuyo cuerpo había encontrado tendido en la playa del istmo de Corinto.

Fue promotor de la navegación y el comercio, pero también avaro y mentiroso. Recurrió a medios ilícitos, entre los que se contaba el asesinato de viajeros y caminantes, para incrementar su riqueza. Desde los tiempos de Homero, Sísifo tuvo fama de ser el más astuto de los hombres. Cuando Tánatos fue a buscarle, Sísifo le puso grilletes, por lo que nadie murió hasta que Ares vino, liberó a Tánatos, y puso a Sísifo bajo su custodia.

Pero Sísifo aún no había agotado todos sus recursos: antes de morir le dijo a su esposa que cuando él se marchase no ofreciera el sacrificio habitual a los muertos, así que en el infierno se quejó de que su esposa no estaba cumpliendo con sus deberes, y convenció a Hades para que le permitiese volver al mundo superior y así persuadirla. Pero cuando estuvo de nuevo en Corinto, rehusó volver de forma alguna al inframundo, hasta que allí fue devuelto a la fuerza por Hermes.

En el infierno Sísifo fue obligado a empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio (Odisea, xi. 593). El motivo de este castigo no es mencionado por Homero, y resulta oscuro (algunos sugieren que es un castigo irónico de parte de Minos: Sísifo no quería morir y nunca morirá, pero a cambio de un alto precio, y no descansará en paz hasta pagarlo). Según algunos, había revelado los designios de los dioses a los mortales. De acuerdo con otros, se debió a su hábito de atacar y asesinar viajeros. También se dice que aún después de viejo y ciego seguiría con su castigo. Este asunto fue un tema frecuente en los escritores antiguos, y fue representado por el pintor Polignoto en sus frescos de Lesche en Delfos (Pausanias x. 31).

De acuerdo con la teoría solar, Sísifo es el disco del sol que sale cada mañana y después se hunde bajo el horizonte. Otros ven en él una personificación de las olas subiendo hasta cierta altura y entonces cayendo bruscamente, o del traicionero mar. Welcker ha sugerido que la leyenda es un símbolo de la vana lucha del hombre por alcanzar la sabiduría. S. Reinach (Revue archéologique, 1904) sitúa el origen de la historia en una pintura, en la que Sísifo era representado subiendo una enorme piedra por el Acrocorinto, símbolo del trabajo y el talento involucrado en la construcción del Sisypheum. Cuando se hizo una distinción entre la almas del infierno, se supuso que Sísifo estaba empujando perpetuamente la piedra cuesta arriba como castigo por alguna ofensa cometida en la Tierra, y se inventaron varias razones para explicarla.

 

Podrimos ver en esta historia mitológica, la constancia, un esfuerzo continuado que no dará fruto, repeticiones de nuestros actos, Ser esclavo del trabajo,trabajar sin descanso, tal vez para poder afrontar pagar un alto precio tal vez de un préstamo.

Moral: Podríamos ver en esta carta como el trabajo dignifica y nos llena de satisfacción, que estamos satisfechos con nuestro trabajo y que por ello somos productivos y esto puede producir oportunidades de ascenso, todo ello elevando nuestras aspiraciones laborales y sociales.Satisfacción con las condiciones de trabajo. Una política de incentivos en la empresa. Horas extras bien remuneradas. Selección de los trabajadores mejor cualificados en la empresa etc..

Anagógico o espiritual: La carta desde un punto espiritual nos puede hacer alusión a la necesidad de hacer o realizar alguna obra religiosa, o colaborar de alguna manera con alguna obra social, trabajar para los demás. Tambien puede indicarnos que no debemos desatender nuestra espiritualidad ya que debemos trabajarla diariamente, esto me recuerda esa frase que dice ORA et LABORA. Tambien podemos encontrar otras interpretaciones como pueden ser estas ideas.

Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida. Kung FuTse, Confucio

“Si sólo trabajamos por nuestros bienes materiales, nos estamos construyendo nuestra propia cárcel” Antoine de Saint Exupery

Realmente las cartas del tarot son tan ricas y hay tantas maneras de interpretar las cartas que yo mismo me sorprendo, aunque creo que dedicándoles un poco mas de nuestro tiempo ellas nos enriquecen nuestro interior. A fin de cuentas el tiempo y esfuerzo que le dediquemos nos eleva y hace crecer nuestra espiritualidad.

Anuncios