Como veras lo prometido es deuda, así que hoy intentare explicar la tirada de 9 cartas lenormand.

Para empezar,  hay que aclarar que la tirada de 9 cartas se podria clasificar como una tirada especifica para resolver o determinar una respuesta a una pregunta concreta, o ver las situaciones del ambiente en general que rodea al consultante o a el asunto a tratar.

Es bueno antes de nada tomar una carta que represente al consultante o el asunto a tratar, que se debe colocar en el centro de la extensión.

En tu caso haces bien al colocar la carta anillo para saber del ambiente general de una relación. Pero en mi opinión las cartas estarían hablando de las circunstancias que rodena a esta relación o matrimonio. De esta manera podemos ser muy cotillas y saber que situaciones son las que están imperando en ese momento.

Para poder interpretar una tirada y no dar palos de ciego ( es decir orientarnos en dicha tirada) hay que saber que lugar o posición y el significado de serie de combinaciones de cartas. El cuadrado de nueve cartas tiene muchas  posiciones,horizontales, verticales , diagonales y sus diferentes combinaciones entres estas.

Para empezar comenzaremos con las verticales que corresponden con el pasado, el presente y el futuro.

Una nota aclaratoria seria el orden de salida del las cartas, este orden debe ser siempre, como aparecen distribuidas mas abajo según los números asignados a la salida del mazo. y siempre se colocara la carta (S)significador antes de dicho sorteo y extensión.

1Nube + 2Varas + 3Peces
4Llave + (S)Anillo + 5Estrella
6Corazón + 7Serpiente + 8Jinete

Asi bien:

Nubes + Llave +Corazón : Nos estaría hablando del pasado de esta relación( carta central Anillo que es la que marca la consulta o carta significante o significador que determina el tema a tratar, en tu caso relación o matrimonio).

Varas + Anillo + Estrellas : Nos estaría hablando del presente esta relación o matrimonio. Podríamos decir lo que esta pasado en estés momentos. como se encuentran en el momento actual.

Peces + Estrellas + Jinete: Esta ultima línea a la derecha nos esta hablando del futuro este futuro es un futuro relativamente cercano, siempre en relación a el tema tratado. por lo tanto este futuro estaría relacionado con la relación o el matrimonio y no con cualquier otra faceta en la vida del consultante.

Después de analizar estas tres primeras líneas, analizaremos las 3 líneas Horizontales.

Asi bien:

Nubes + Varas + Peces nos estaría hablando de lo que hay en la mente ( se entiende del consultante).

Llave + Anillo + Estrellas  nos habla de la situación actual  del tema a tratar…

Corazón + Serpiente +Jinete. La situación que se materializa.

Las líneas Horizontal central y Vertical central ambas nos están hablando del momento presente y por lo tanto hay que combinarlas o encajar estas dos líneas para tener una mejor comprensión de la lectura.

Hay que destacar que todas las distribuciones deben ser leídas  diagonales incluidas y incluso estas en combinacion con otras lianas.Como puede ser uniendo líneas horizontales con verticales etc. ( pero esto debe ser practicado con tiempo y paciencia.)

La lectura del cuadrado Mágico o cuadrado de 9 a simple vista parece una tirada simple pero esto no es cierto. Es una tirada que nos dejar un gran abanico de combinaciones y debemos tomárnoslo con un poco de paciencia.

Aquí subo la tirada.

img400

He pensado que seria bueno para ti que interpretara las cartas poco a poco.

Comencemos línea del pasado.

image

 

Como puedes ver, esta es la primera línea vertical y esta, nos esta hablara del pasado. Debemos interpretar estas cartas en relación al tema tratado.

Las catas parecen querer decirnos que en un pasado la relación muy  posiblemente fuera considerada como una  equivocación u error, incluso algo pasajera, como una tormenta de verano, pero no se conto desde un principio con un fuerte enamoramiento.

Una segunda interpretacion de las cartas seria que la relación es una relación segura y solida, que soportara cualquier tipo de tempestad, una relación contra viento y marea..

Otra posible interpretacion de estas cartas seria que en un pasado tras una relación difícil y tormentosa finalmente se vuelve a estar abierta al amor, las cartas me recuerdan esa canción infantil que dice :

Yo tengo un castillo,
matarile, rile, rile.
Yo tengo un castillo,
matarile, rile, ron chimpón.

Dónde están las llaves,
matarile, rile, rile.
Dónde están las llaves,
matarile, rile, ron, chimpón.

En el fondo del mar,
matarile, rile, rile.
En el fondo del mar,
matarile, rile, ron, chimpón.

Shirley es muy interesante el simbolismos de este primera línea.

Podríamos ver un amor adolescente, el primer amor????

Shirley en tu comentarios decías :

Nube + llave + corazón: han superado los problemas que han tenido y hay sentimientos de amor, cariño entre ellos

Quieres hacer alguna nueva interpretacion personal de estas tres primeras cartas a parte de las que dejaste en tu comentario?.

Ahora seria el tiempo de pasar a la siguiente segunda línea vertical que nos habla del momento presente, déjame tu interpretacion de este grupo de cartas

image

Anuncios