La Séptima semana de Otoño acaba de concluir.Ella esta representada por el 7 de Picas y su correspondiente es el 7 de Espadas en Tarot.

 

 

 

 

 

Esta carta abarca desde el 31 de Octubre al 6 de Noviembre.

Es una carta que tradicionalmente esta asociada a la Esperanza.  Es una de las cartas que nos pueden despistar, ya que esta tiene significados bastante Amplios y a simple vista un tanto inconexos en principio. Esto se debe posiblemente a deformaciones a lo largo de los años.

Estos son los  significados tradicionales tanto en posición Normal como Invertida

Normal: La espera, deseos, esperanzas, promesas,Voluntad, Deseo  Confidencias,Un plan que va a fracasar,Enfrentamientos, Molestias,Ganas,Antojo,Envidia,Gusto,Fantasía.

Invertida: Buenos consejos,  Advertencias saludables,  Noticias, Anuncios,  Hacer algo publico( dar a conocer), Consulta, Admonición, Amonestación, reproche, recriminación, reprimenda, reconvención, regaño, regañina, filípica, sermón, Calumnia y Habladurías.

Aunque todos estos significados estén asociados a esta carta, no siempre son tomados a la hora de una lectura, ya que dependerá de la consulta  e intuición del lector.

Algunos significados personales sobre esta carta:

Para mi el 7 de espadas es la carta de los esfuerzos inútiles,una carta que anuncia una acción inesperada , traicionera y desleal. Tal vez esta acción pueda retrasar en algo lo inevitable. Pero a pesar de todo el esfuerzo tomado, esta acción no causara el efecto deseado y por lo tanto el esfuerzo será del todo inútil.

La carta en si sugiere también desunión y por tanto debilidad frente a una fuerza mayor.

El robo, hurto, estafa, fraude, ratería, desfalco, saqueo, malversación, pillaje, timo, atraco. Pero también están reflejadas en esta carta la indignidad, ingratitud, infidelidad, falsedad, traición, vileza, perfidia.

Una curiosidad, es que el Siete de Picas en cartomancia Francesa era conocida como la carta de “Certitude” o confirmación y cuando esta aparecía, esta daba valides a todas las cartas e interpretacion  antes de que esta cata apareciera. Dando al  cartomántico la seguridad y la confirmación del vaticinio en ellas expuestas.

Esta función en Cartomancia Española por el contrario lo ejerce el As de Espadas.

La cartomancia tradicional francesa le da un significado muy parecido al que le damos en la actualidad.Perdida de dinero en la calle. Intrigas sin importancia, Pequeñas contrariedades, Multa a pagar.

 

Realmente la imagen que Pamela Colman nos lega de su 7 de Espadas es muy sugerente, a mi me trae a la mente algunos pasajes de la  “Ilíada” como son  en concreto el episodio de Odiseo y Diomedes que tras un consejo nocturno, fueron comisionados para una misión de espionaje en territorio enemigo para mermar a los enemigos. Y también si mal no recuerdo Ulises también hizo una incursión nocturna con el mismo fin.

Lo interesante de la imagen es ver como se llevan las armas del campamento pues la imagen puede ser interpretada de muchas maneras.

Ahora que miro la imaginen y la analizo un poco mas detenidamente, viene a mi mente aquellos párrafos de la Ilíada que dicen:

¡Oh queridos, héroes dañaos, servidores de Ares! Nadie se quede atrás para recoger despojos y volver, llevando los más que pueda, a las naves; ahora matemos hombres y luego con más tranquilidad despojaréis en la llanura los cadáveres de cuantos mueran.

Anuncios