Hoy estaba arreglando la casa después de la noche de Halloween, que pasamos con mi vecina. Mientras arreglaba la cocina en televisión aparecía una película de Disney.

La película es conocida en España Pesadilla antes de Navidad y latino América bajo el titulo de: El Extraño mundo de Jack, es una película que nunca había visto así que decidí verla mientras continuaba haciendo las cosas.

La película es entretenida, como las películas de Disney aunque lo que llamo mi atención fueron dos escenas de la película.

La primera fue El lamento de Jack, ya que esta inspirada en la representacion del loco del Tarot. En ella se puede ver a Jack mientras camina y canta acompañado de su perro fantasma hasta el borde de un  precipicio.

 

La inspiración en el l tarot y cartomancia para algunas escena es evidente. Si uno  realmente se centra y analiza un poco,  encontraremos suficientes destelles en la película,que así nos lo indiquen.

Muy posiblemente el director de esta película, sin ningún tapujo intentara enmascarar esta realidad, aunque dejándonos dobleces. Como es el nombre de la mascota de Jack, su mascota perro fantasma llamada “Zero” la cifra con la que se identifica al loco del Tarot.

Tambien sutil referencia a rueda de la fortuna en la ruleta y los juegos de Azahar representados en la ultimas escenas de la parte 6 de esta película..

Realmente el mundo del tarot lo impregna todo e incluso a Disney de alguna manera se nutre de esta simbología, para dar forma y crear a estos personajes.

En ocasiones,hay que mirar con otros ojos para encontrar estas reminiscencias,estas evocaciones en al vida y en el Arte.

Anuncios