Llegamos a la sexta semana de Otoño, esta está representada por el 6 de picas, y esta está relacionada con el 6 de espadas en el tarot Tradicional.

  Esta carta o semana abarca desde 24 al 30 de Octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tradicionalmente a esta carta se suele atribuir un significado bastante benéfico, para ser una carta de Espadas o Picas. Y realmente no comprendo el porque. Supongo que se a perdido o disuelto el significado de esta carta.

Waite en su libro nos dice: El viaje es un viaje suave y lento y como la carga que lleva es bastante ligera, el barquero nota que su trabajo no esta mas allá de su esfuerzos”.

Tradicionalmente a esta carta se atribuyen muchos significados y principalmente el de viaje por agua, o a través de las aguas.

Personalmente para mi es una de las cartas de los arcanos menores que despierta mi curiosidad. Porque para mi esta es muy misteriosa.

Crowley nos dice que esta carta esta relacionada con la mente, mas concretamente con la mente o el pensamiento analítico. Aunque mas concretamente nos quiere transmitir la idea del perfecto equilibrio de todas las facultades mentales y morales, y esta se encuentran en la Ciencia. Muchas personas al leer esto piensan que esta carta esta relacionada con lo que tradicionalmente conocemos como ciencias empíricas, pero realmente cuando Crowley habla de Ciencia se refiere concretamente a las ciencias ocultas o las enseñanzas que se aprendían en las organizaciones masónicas  como fue  la G.D o posteriormente 0.T.O que el mismo fundo.

 

Realmente es una carta que cada uno debe estudiar en profundidad, ya que cada uno podrá sacar mucho partido de ella.

Realmente y analizando toda los relacionado con esta carta, podemos ver que Waite y Pamela Colman nos dejan sus particulares guillos Relacionando esta carta con el Mas allá o el mundo de los espíritus.

Es paradójico ver y comprobar que Pamela se inspiro en el barquero Caronte  para representarnos a estos espíritus .

Realmente no comprendo por que a esta carta de espadas, tradicionalmente se intenta describir como no negativa, ya que el barquero Caronte trasladaba a los espíritus a la otra orilla, al infierno. Por esta razón, estas almas estarían representando a almas que están en transito o que se encuentran condenadas como se sugiere “al encontrarse sus pasajeros, encerrados en una jaula de espadas” en el  Tarot Waite Nouvelle Visión .

 

Como mencione anteriormente, me resulta sumamente curioso, ver como en su libro  Waite  indica de una forma velada el significado de este carta. O al menos, una relación bastante clara con el mas allá. Aunque  No expresándolo abiertamente, dejado pistas a su lectores para que ellos,pueda encontrar la relación exacta de esta carta.

Entre Waite y Crowley no hay un punto medio ya que si bien, Waite no llega , Crowley nos muestra el Camino.

Crowley llega mas allá incluso indicando como se puede llagar a alcanzar este grado o sexto sentido. Si observamos la carta de Crowley podremos advertir que para alcanzar este sexto sentido uno debe estar en equilibrio perfecto con sus 5 sentidos mas físicos,representadas por las 5 espadas de empuñaduras negras, la sexta empuñadura es dorada y se encuentra en una posición de relevancia, al estar en el centro y arriba.Aunque este mismo sexto sentido guarda  equilibrio con el resto de los 5 sentidos, indicándonos que este sexto sentido no es material, pero si forma parte de nuestras facultades Según Crowley el camino para acceder a esta a este sexto sentido, se encontraba en las practicas Rosacruces o Practicas que se empleaban en la Golden Dawn, y así lo quiso indicar con sus seis espadas apuntando directamente a este símbolo Masónico…

 

Algunas palabras que están asociadas tradicionalmente a esta carta son: Camino, Sendero, Marcha, Atención, Deferencia, Expedir, Trayecto, Recorrido, Paseo, Envió, Exilio, Transito, Equilibrio perfecto,Vía de comunicación, Sexto sentido,Espiritismo, El mas allá.Facultades Mediumnicas, Experiencias paranormales por espíritus no ascendidos, Espíritus, Ahogamiento por asesinato en la similitud del simbolismo de la carta con el corte 9 y 10 de Scoop que puedes ver mas abajo  etc..

 

Curiosamente, he encontrado la película El "scoop" de Woody Allaen que con un toque de humor como siempre comprime la idea que expongo mas arriba y que curiosamente concentra todos los elementes expuestos en mi post…

(Realmente nunca he visto una película de Woody Allen pero esta peli creo que es divertida así que veré esta película)

Es curioso ver como la leyenda de Caronte con el paso del tiempo a llegado hasta nosotros maquillada en una canción infantil, que todos en algun momento de nuestra niñez hemos cantada con total inocencia. Pero, se presupone que se trataría de una canción para alejar al temido barquero Caronte.

Anuncios