Quedan menos de 24 h para que finalice la quinta semana de Otoño. Esta semana esta representada por el 5 de Picas o Espadas.

 

 

 

 

 

 

Esta semana comenzó el 17 de Octubre y finaliza este domingo, el 23 de Octubre.

Es una carta negativa ya que habitualmente anuncia la derrota en cualquier tema para el consultante.

Es una de las cartas negativas que nos anuncia muerte. Tambien en ella podemos ver a las personas que se regocijan en la desgracias de los demás. Y porque no decirlo a personas con tendencias violentas. Tambien suele representar a esa persona que se entromete e intenta separa a amigos, siendo la causa del dolor y la ruina de la amistad.

Personalmente veo en esta cartas las puñaladas por la espalda. Y  las actitudes y acciones deshonrosas debido a la cobardía que impregna la carta.

Aleister Crowley en su tarot nos quiere transmitir que estas energías representadas en el 5 de espadas es sumamente negativa, representándola como un pentagrama invertido símbolo del mal.

Que mejor que tomar como referencia para explicar esta carta,que esta propia semana. Pues todos hemos podido ver las influencias y fuerza de esta carta en las noticias.

Tan solo poner dos ejemplos: Uno positivo y otro negativo…

En España la derrota y el abandono de la lucha armada  de ETA. 

Y en el mundo la derrota y muerte de Gadafi.

En esta ocasión permitirme no subir ningún material grafico sobre ese tema ya que me resulta sumamente desagradable y ya el mundo ha visto esas imágenes.

Pero simplemente reflexionar sobre lo acontecido bajo la influencia de esta semana.

Anuncios