Esta Cuarta semana de Otoño, la estoy subiendo con retraso.

 

 

 

La semana pasada fue la cuarta semana de Otoño, y esta, esta representada por el 4 de picas. Esta abarca desde el 10 de Octubre al 16 de Octubre.

El cuatro de picas o espadas, es una carta que nos anuncia tomarnos un tiempo para meditar las cosas. Un tiempo muerto donde dejar la mente libre, fuera de presiones para tomar decisiones y recuperarnos del daño sufrido. Tomarnos una Tregua como bien sugiere Crowley. O bien pudiéramos considerar esta carta como una carta de convalecencia tras una operación, o la recuperación lenta pero pausada de una enfermedad.

Tradicionalmente esta carta nos anuncia la Soledad, el Retraimiento. Aunque también podemos ver en esta carta un Retiro donde descansar.

Esta imágenes, nos puede traer a la mente muchas ideas entre ellas,  la de una celda de algun monje en actitud de oración. Y Con ello la idea de tomarnos un tiempo en un retiro espiritual donde alojarnos y aislarnos del mundo,para entrar en un estado de contemplación, reflexión y paz.

http://www.elle.es/viajes/muy-practico/alojamiento-en-monasterios

Es una carta que tradicionalmente trae implícito un significado asociado de tumba, ataúd y  muerte.

Pero bien pudiera estar anunciando simplemente “El Recuerdo y la Añoranza”.El recuerdo y la Añoranzas del pasado, una situación, experiencia, o incluso quedarnos anclados llagando a ser nostálgicos recordando los tiempos y a las personas que no volverán .Ya que bien pudiera esta imagen estar ilustrándonos un “Cenotafio” y no una tumba normal y corriente.

Un Cenotafio es una tumba conmemorativa erigida en honor de la persona o grupo de personas, a los que se deseaba guardar un recuerdo especial. Y por tanto es una edificación simbólica, mas que un sepulcro. Ya que habitualmente estos eran enterrados en las criptas estrictamente y no en el mencionado  Cenotafio. Y abría que diferenciar estos de una tumba o los sarcófagos.

image

 

Algunas ideas que se pueden asociar a esta carta son Añoranza, Arrinconamiento,Retiro,Contemplación, Conmemoración, Evocación,Exhumación,Mención, Meditación,Celda,Refugio Rememoración,Sombra,Claustro, Clausura,Enclaustramiento. entre otras muchas.

Realmente el titulo de este arcano es:

((( El señor del descanso después de la lucha.Pero este descanso siempre vendrá después de un sufrimiento,pena,dolor o un mal trago))).

 

Pero también podemos ver lugares en esta carta como puede ser iglesias, monasterios o catedrales en general. Pudiendo incluso ser mas concretos, incluso ya que esta carta nos puede trasladar incluso a ciudades como Londres, concretamente a The Temple Church en Londres.

Sin mucho esfuerzo, podemos imaginarnos o fantasear, ¿porque no? con que Pamela Colman Smith, tal vez solo tal vez, se inspirara en la sala The Temple Church, para inspirarse y recrear esta carta.

Realmente el tarot es una maquina del tiempo. En muchas ocasiones es interesante utilizar las cartas del Tarot para transportarnos a otro mundo e incluso en el nuestro, a otros lugares.

Ahora viaja con esta carta a Londres y viajemos a otro tiempo.

Anuncios