Como he estado investigando sobre la vida y milagros de Aleister Crowley este personaje tan controvertidos. Llamo mi atención el nombre de una mujer.

Leila walddell

Ella fue una de las acolitas de Aleister Crowley y su nombre esta asociado a Crowley por ser su gran musa.Aunque realmente esto no es lo que a llamado mi atención.

Lo que a llamado mi atención a sido encontrarme el gran cuadrado de Saturno y su vinculación con la carta 15 del Tarot, en los ritos celebrados en  Caxton Hall por Aleister Crowley.

Realmente hubiera sido interesante ver en directo los ritos de Eleusis celebrados por A.Crowley y amigos en Caxton Hall.

 

Estos diversos rituales que se celebraron entre Octubre y noviembre de 1910 entre estos muros. Ritos de Eleusis Por A.Crowley.

image

Muy posiblemente estas imágenes fueran realizadas o tomadas allí. O bien pudieran ser la misma celebracion, en la abadía de Thelema en años posteriores.

Pero para mi lo que realmente a llamado mi atención de estas imágenes es ver la parafernalia y  mobiliario, ropajes de los celebrantes.

En esta foto podemos ver como  aparece Leila Waddell, como se puede observar portando su violín, con el cual ambientaba dichas celebraciones y rituales. Pero lo que realmente llamado mi atención es encontrarme,uno de los grandes cuadrado mágicos , concretamente el Cuadrado mágico de Saturno, el Gran maléfico. Realmente es interesante ver este tipo de imágenes.

Realmente la imagen hace referencia al primero de los ritos de Eleuisis. Al rito de Saturno.

Como se puede ver en esta hoja o octavilla de 1990, hace 21 años atrás se volvió a representar estos ritos en  Conway Hall.

 

Los ritos de Eleusis se van a realizar en Conway Hall en Octubre de noviembre de 1990 por un grupo diverso, con Asistencia distinguido. Personas que deseen participar en cualquiera de los ritos, en cualquiera de sus formas, por favor póngase en contacto con: el organizador BCM omentide, Londres wc1n 3xx.

Las ceremonias comenzarán a las 8  empunto. En la audiencia se solicita, si se estima conveniente, el usar colores en armonía con el rito a celebrar de cada noche.
Las entradas para cada actuación o rito son cinco guineas.((5.25)). La solicitud de plazas debe hacerse: THE MANAGER, BCM OMENTIDE, LONDON wc1n 3xx.

Uno puede en la actualidad ver parte de estos ritos en YouTube y imaginar lo que debió ser estas representaciones que se acompañaban en 1910 con una dosis de LSD, entrando en un estado de alucinación colectiva…

En la actualidad 2010 se representa estos ritos como se puede ver en estos videos

 

 

En este otro se puede observar como al final del video se realiza la Cruz Cabalística.Al parecer los celebrantes se l o pasan pipa, jaaja.

Pero esta imágenes son las originales de la Rituales de Eleusis celebradas por A.Crowley y Leila Waddell,como se puede ver en la imagen a  Leila  Waddell portando su violín.

 

image

Realmente me resulta muy curioso pues se dice que este cuadrado estaba relacionado y vinculado a la muerte y el fin. Aunque personalmente pienso que mas bien esta relacionada con la carta numero 15 del tarot.Principalmente porque según parece los ritos de Eleusis están relacionados con los ritos de la fertilidad, y la regeneración.

Tambien se puede intuir y vincular la imagen de la carta con un símbolo fálico, un gran pene penetrando en una vagina.

Y como se puede ver en la imagen inferior el proceso de mitosis o división celular, haciendo una clara alusión al proceso creativo o formativo del ser humano.

image

 

Realmente me sorprende ver en esta carta también representada la reproducción celular o mitosis en estos dos óvalos,realmente Lady Harris se curro sus pinturas bastante bien…

Realmente esta carta como dice A.Crowley representa al Dios Pan

 

El dios de la fertilidad y la sexualidad masculina desenfrenada,  el que todo lo engendra. Y por tanto nos habla de la energía creativa masculina.

Este Atu XV traen a mi mente diferentes representaciones que bien pudieran estar reflejando las mismas ideas.

 

image

La imagen en si me recuerda la adoración al Becerro de Oro, en la película los Diez mandamientos y el Aquelarre de Francisco de Goya.

Pero esto es otro tema.

Anuncios