¡Dios mío! Como pasa el tiempo de rápido. Menos mal que no se a escapado la semana aun.

Yo enfrascado en mis cosas e investigaciones sobre el tarot y un poco mas, pasa de largo esta semana.

Estamos casi concluyendo la segunda semana de Otoño, que esta representada por el dos de espadas.

Como esta semana a sido la semana de Crowley & Lady Harris he decidido tomar esta carta de su Tarot .

Esta carta abarca desde el 26 Septiembre al  2 de Octubre.

Es la carta de las elecciones, pero dejándonos indecisos a la hora de saber que decisión tomar. El palo en si manifiesta todas las manifestaciones intelectuales, pero a su vez estas son confusas y desordenadas. Por esto traen indecisión y muy posiblemente inseguridad.

Entre mis interpretaciones personal de esta carta esta: Tregua, Igualdad de condiciones, duelo velico, Cambios. Fuerzas equilibradas,Acuerdo de no agresión.

Algunas personas ven en esta carta la representacion de la paz, pero esto no es posible, ya que el palo de Espadas por lo general no simboliza a “fuerzas benéficas” que afectan a los acontecimientos humanos.

Por lo tanto en relaciona a este tema la idea no seria la “PAZ” en mayúsculas. Si no mas bien, podrían estar representando estas otras ideas mas concretamente :

Intervalo, Pausa, Descanso, Espera, Aplazamiento, Cesación, Detención, Suspensión, Armisticio,Avenencia, Batalla, Cesación, Intermedio, Interrupción…

Otra idea interesantes de la carta es:

Tomar tu tiempo para poner las ideas en claro,incluso dejarnos llevar por nuestra intuición,mas que por nuestro lado racional  a la hora de tomar una decisión. Ya que así nos lo esta invitando a hacer la propia carta .

Anuncios