Leyendo el libro de "Aleister Crowley" nuevamente, pues  este es un libro que te invita a hacerlo varias veces, para conseguir comprender aun mejor el concepto del Tarot, ya que es contemplado  desde otro punto de vista, un punto de vista mas místico, e incluso diría religioso.

image

Este libro es un libro demasiado profundo, ya que para ser entendido y asimilado uno tiene que haber aprendido anteriormente muchos conceptos y técnicas esotéricas, como puede ser la Cábala, Gemetria, Astrología, Alquimia.

Aunque mis conocimientos sobre estos son superficiales, aun así, me enfrento a este libro. Pues realmente pienso que este libro contempla el Tarot desde y con otro prisma.

Para mi, "Aleister Crowley" siempre me resulto un tanto misterioso, mas por lo que se decía de el, que por ser realmente alguien malvado y tétrico como fue pintado. Ya que para mi la practica de la "Goetia" me resulta normal en un Mago ceremonial.

Realmente hay que comprender y entender a "Aleister Crowley" y realmente esta noche he comprendido que es ó mejor dicho, que y quien era "Aleister Crowley".

Todos conocemos a "Aleister Crowley" como uno de los ocultistas mas relevantes e importantes de la historia o al menos del siglo XX.

Uno puede buscar su biografía y leer su vida, reducida a unas cuantas notas en un soporte como puede ser "Wikipedia". (Si pinchas en la imagen inferior, podrás leerla). Y realmente quedarse igual, como si no hubiéramos leído nada. Pues solo veremos entre sus líneas la vida de una persona en un principio demasiado excéntrica.

Pero Aleister Crowley realmente fue algo más. Mejor dicho Aleister Crowley es algo mas en su Tarot. Realmente fue un ser incomprendido por muchos.

Pero para comprender y conocer a este personaje, tan solo hay que cruzar el espejo del Tarot.

Pues el se encuentra en el Tarot. Su vida y obra era Tarot, llevándola a su máximo exponente.

Y realmente hoy me he dado cuenta de quien era Aleister Crowley.

La gran mayoría de las personas, que se acerca a este personaje, se acercan a él, por estar relacionado con la magia negra. Y simplemente nos que damos ahí.

Realmente pienso que Aleister Crowley ha sido la única persona que ha transcendido el Espejo del Tarot. Entrando, sumergiéndose de tal manera en él , y del cual no pudo o no quiso salir.

A medida que leía este espectacular libro, llegue al segundo capitulo. “Los ATU,claves o Triunfos”, más conocidos como Los Arcanos mayores.

Realmente, a medida que iba leyendo este capitulo, me encontré con el verdadero y único, "Aleister Crowley" = “El Hombre verde” “El Gran Loco” “Dionisos Zagreus” “bacchus DiPhues”.

Realmente, "Aleister Crowley" se consideraba y se veía a si mismo, como un  mesías. El nuevo mesías, de una Nueva religión. El Loco multicolor del Tarot, al igual que el  Moisés de los judíos  y posteriormente Jesús con su túnica multicolor.

Esto no podía ser de otro modo,incluso tomo los mismo elementos simbólicos como la entrada a Jerusalén de Jesús sobre el pollino con su manto Multicolor.

Toda su vida giro entrono a esta idea, forzando como nadie la maquina, asumiendo y viviendo en sus propias carnes la leyenda de bacchus o baco. Bebiendo y Drogándose para entrar en planos alterado de conciencia con sus 12 discípulos.Alcanzando con esto  estados alucinatorios o Neurosis …

En el culto de bacchus había un representante del dios,  y se le escogía por su condición de hombre joven y viril, aunque afeminado, con el paso de los siglos, el culto como es lógico, se degrado y otras ideas se sumaron a la forma original. Por eso tomo forma concreta en la representacion del Loco multicolor.

Aleister Crowley intento recrear todo el ceremonial, buscando con este  símbolo no solo mercurial, sino Zodiacal,representar  igualmente al sol en medio de los doce signos

Moisés con sus 12 Tribus, Jesús con sus doce discípulos, José con sus 12 hermanos.

Génesis 37:3-4…3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores. 4 Y vieron sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos; por eso lo odiaban y no podían hablarle amistosamente .

Moisés,José, Jesús, “Aleister Crowley el Nuevo Mesías” Moisés 12 Tribus,José 12 hermanos, Jesús 12 apóstoles, Aleister Crowley con sus 12 acólitos.

Como una vez dijo: El gran “Hierofante” enfrentado a un símbolo totalmente ambiguo, esta obligado, justamente por su cargo  de hierofante – esto es , el que revela el misterio-  no revelar todo el mensaje a quien no esta preparado para él. Debe  hacer esto mostrando un símbolo de la segunda orden, un símbolo adecuado a la inteligencia de la segunda orden de iniciados. Este símbolo , en lugar de ser  universal y transcender así la expresión ordinaria, debe estar adaptado además a la capacidad intelectual del grupo particular de personas a las que el hierofante quiera iniciar. Consecuentemente , tal verdad se manifiesta a las profanos como fabula, parábola, leyenda e incluso credo…

Aleister Crowley se integro,se adhirió , se unió siendo devorado y asimilado de tal manera por  la idea. que el mismo y su vida  se convirtieron en un mismo reflejo de “El Loco del Tarot”.Tomando como lema, “Has tu voluntad será toda ley”

El mismo llevo y llego al estreno como y cuando dijo: “Cada carta es, en cierto sentido un ser vivo” “Al estudiante le corresponde incorporar estas piedras vivas a su Templo viviente”.

Para conocer mas personalmente a Aleister Crowley tan solo hay que mirar con otros ojos …

W.B. Yeats, el gran poeta irlandés, quien también era miembro de la G.D al referirse a Crowley, decía que era un “loco inenarrable”. Y creo que no se equivocaba en absoluto..

Anuncios