Hola Sergio, me alegro de leerte y saber que sigues el blog.

Es interesante como has interpretado las cartas, esto me hace replantearme un tema en relación a las cartas Astro-Mithological.

Como sabrás, no me gusta estar encorsetado en los significados de los oráculos, pero con la baraja Astro-Mithological me pasa todo lo contrario.

Hay demasiados símbolos, símbolos arriba, abajo, a la derecha, a la izquierda, demasiados. Esto me hace leer e interpretar estas cartas, por el momento de forma estructurada.Como se debe leer las cartas, es decir siguiendo la estructura de lectura tradicional…( según folletos y libros publicados que acompañan a dicha baraja)..

Supongo que después de aprender bien estos significados y el concepto básico de cada carta, podría ampliar el significado de cada símbolo de forma personal.

img392

Como por ejemplo ver en la carta Valet de Tréboles mas significados…

El significado original que se puede leer en el folleto original grimaud:1951

"vous ne pourrez arriver qu´en usant d´adresse et d´artifices".

"Usted no podrá llegar, salvo usando maña y  artificios".

Folleto que acompaña a la baraja en la actualidad…

Empleo de habilidades y subterfugios.

Aunque también podríamos ampliarla a otros significados afines al simbolismo de la carta.

 

Avaricia, codicia, maniobras engañosas, trampa, engaño, distracción, triquiñuela y otros muchos afines al significado de los símbolos expuestos como pueden ser: curso, trayecto, camino, recorrido, trayectoria, prueba, competición, lucha, pugna, deporte, pedestrismo, atletismo, footing, jogging.

Tambien las imanes inferiores podrían ampliarse en el caso del El viejo señor , podríamos ver: Acoso, Molestar, Importunar, Incordiar, perseguir, Aprieto, asedio, Caza, persecución, Seguimiento,Acorralar,  etc..

Ya que la imagen nos transmite esto mismo,y en el folleto se nos dice:

Vieillard près d´une jeune  fille lui  faisant de belles promesses.

Viejo junto a una joven,a la que hace bellas promesas.

“Vieillard,faisant des promeses a une jeune fille”  en el folleto actual.

Viejo que hace,promesas a una joven…

Se nos dice en el folleto como explicación al la imagen:

Usted no obtendrá el objeto de vuestro deseo, salvo por interés…

Viendo en esta pequeña imagen el refrán de:

“Por interés te quiero Andrés”

y por tanto una relación de conveniencia,una chica joven con un viejo.

Aunque otros símbolos como la serie del Alquimista, son mucho mas complejos …

Supongo, esta seria la manera de trabajar y ampliar esta baraja al máximo. Pero esto, creo que es un trabajo demasiado arduo, e incluso supongo exigiría demasiada exclusividad a la hora de trabajar con ellas, ya que seria demasiado absorbente.

Es mas esto creo que es el problema de esta baraja, y eso lo que asusta de ella a mas de uno.

Es un Oráculo muy extenso ya de por si.

Supongo que se podria leer de multitud de maneras, pero al haber tal cantidad de símbolos creo es bueno llevar al menos inicialmente un orden, al menos para mi, ya que es muy fácil perderse entre tantos símbolos y significados, desde los mas simples de las imágenes por asociación, a los mas complejos por abstracción…

Tomar esta baraja para comenzar a trabajar creo que no es la mas adecuada para el principiante, ya que es demasiado, incluso para mi.

Porque esta baraja al tener tantos símbolos y significados al no llevar una estructura de lectura le pasa lo miso que cuando queremos combinar demasiados colores  sin saber en  pintura, nos vamos a negro…

Pero Sergio me alegro de que me hayas escrito pues me has hecho ver que puedo ampliar mucho mas el significado de las cartas y no encasillarme en unos significados anclados y estáticos. La cartomancia no es eso…

Muchas gracias por responder al post, pues  escribir como monologo en muchas ocasiones es un poco aburrido, y el dialogo realza y me hace pensar y ver de otra manera…

Nuevamente gracias…

