El Diez de corazones corresponde a la decima semana de verano y esta abarca desde el 22 al 28 de Agosto.

Es una carta que tradicionalmente en cartomancia francesa esta vinculada con la ciudad que habitamos. y los proyectos que tenemos en mente.

Es una carta positiva ya que dependiendo de las cartas que le acompañen sus significados están vinculados al éxito , la alegría y el contento.

Es una carta que anuncia matrimonio y la protección del mismo, la abundancia en los sentimientos y la continuidad de la familia.

imageDiferentes ilustraciones representan el diez de copas su correspondiente en tarot con los mismo significados.La alegría, el contento, la abundancia.

Etteilla dio el significado de ciudad a esta carta, queriendo  transmitir realmente con esta idea el concepto de “lugar”.

Realmente el lugar de donde es, o bien el lugar donde habita el consultante. y por tanto podríamos ver la ciudad, la casa e incluso las raíces del consultante en esta carta…

 

El tarot Waite recoge en sus símbolos todos estos conceptos de la carta. Incluido este ultimo que menciono, cuando Pamela y Waite colocan la casa en la lejanía.

Realmente el Trabajo pictórico de los artistas que plasmaron estas ideas y conceptos, fue simplemente magnificas.

Anuncios