La definición de Necromancia: es la adivinación, por la evocación de los muerto o difuntos…

Uno de los lados mas desconocidos de Mlle. Lenormand es la practica de esta ciencia , la Necromancia, que ella misma narra en su libro “Les oracles sibyllins”.

Hay que recordar la insistencia en todos sus escritos de que ella trabajaba con un espíritu guía llamando Ariel..

Realmente esta practica es una practica muy extendida en todo el mundo, muy posiblemente desde la antigüedad mas remota. En la biblia podemos encontrar la referencia a la sibila o bruja de Endor. La cual sube al espíritu de Samuel, por orden y en presencia de Saúl. (I Samuel 28,5-25)

En el cine podemos encontrar alguna referencia a esta practica como se puede ver en la película Ghots.

Aunque en este caso, es una representacion un tanto cómica de esta practica. La realidad es un tanto menos bizarro. En España, desde hace algunos meses podemos ver esta practica algunas noches en un programa televisivo llamando MAS ALLA DE LA VIDA, con una de las Médiums mas famosas del mundo.

Aquí tenéis algunas de sus intervenciones…

 

Aquí puedes ver una entrevista a esta mujer…

Siempre había escuchado sobre el tema del Espiritismo, pero nunca me había centrado en profundizar sobre este tema. Tal vez por centrarme solo exclusivamente en Adivinación y Cartomancia.

Realmente,al leer el libro de Allan Kardec

” El Libro de los Mediums” es sumamente revelador y esclarecedor.image

En el nos explica, algunos principios sobre esta creencia, y como todos en mayor o menor medida tenemos dichas facultades para comunicarnos con los espíritus.

Realmente para  las personas interesadas en estas practicas deberían leer y tener alguno de sus  libros como libro de cabecera. Para saber y aprender que es El Espiritismo y  aprender antes de practicarlo. Aparte este libro en concreto nos hace pensar y razonar de una forma científica sobre  los principios del Espiritismo.

Pues aunque no hay que temer a los espíritus, hay que tener prudencia, con dichas practicas.

Ya que habitualmente las personas comienzan por el tejado, en vez de por los cimientos…

Después pasa lo que pasa…

Aunque tengo que reconocer que a mi, tan solo se me movió una silla tras una consulta, nunca sentí miedo por ello. Lo vi una cosa natural, aunque tengo que reconocer que muy natural no fue ….

Si pensamos que el Espiritismo es simplemente superchería y un fraude deberíamos analizar la ley de conservación de la energía, ya que esta ley científica aporta una base bastante solida al espiritismo…

La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma :la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).

img381

En la cartomancia también aparecen combinaciones que nos anuncia mensajes del mas allá, y hacen alusión al espiritismo, como son estas cartas y su interpretacion que me motivaron en la investigación sobre el tema del Espiritismo…

Anuncios