Desde hace unas semanas, estoy estudiando esta baraja. Es una baraja, un tanto especial, en mi opinión. Ya que para entenderla, hay que tener una amplia cultura General.

Quien diga, que la cartomancia es cosa de personas poco cultivadas, se equivocan. Realmente, un estudio profundo de esta baraja y de todo su simbolismo, daría para escribir una enciclopedia, simplemente tratando los símbolos inferiores.

Para comprender esta baraja y las parábolas que en ella está reflejada, hay que leer a Homero. Tanto La Ilíada como la Odisea.

Realmente, en estas obras encontraremos a todos los personajes, sus circunstancias y las vicisitudes que les rodearon.

He estado familiarizándome con esta baraja y para ello he estado jugando con sus imágenes y combinándolas e interpretándolas.

Ayer, entre una de tantas, apareció la siguiente. Que llamó mi atención, y he querido compartir con vosotros.

img374

Esta combinación de tres cartas, realmente es sombría. Pues la tarjeta central, nos están representando a través de las tres Parcas ( Clotho, Lachesis y Átropos) la muerte o una enfermedad de gravedad e importancia. En la carta del 7 de tréboles vemos como un personaje asciende hacia las nubes, la imagen inferior derecha nos habla de un hombre, un trabajador, un mecánico, el cual a lo que aspira, es a los ingresos por su trabajo. En la carta opuesta el 5 de tréboles, encontramos a Helena siendo raptada por París, en la imagen inferior izquierda vemos a una mujer en actitud suplicante, rota de dolor, eleva su súplica a los dioses. Realmente podemos ver en esta imagen, a una mujer totalmente angustiada.

El conjunto de estas tres cartas, parece anunciar más que un fallecimiento seguro, una enfermedad que puede acarrear la muerte. En la carta central el 3 de picas, en su imagen inferior izquierda nos encontramos a Lachesis sostenido su hilo indicando que aun no a llegado el momento de partir.

Hasta aquí la interpretacion del Oráculo nos podria dejar satisfecho. Pero aun los espíritus parecen querer decirnos mas, Como si del mas allá se tratara,los espíritus elevan un susurro de esperanza.

Las tres letras de las tres cartas G.U.T no nos dicen gran cosa en Español pero paradójicamente, estas letras forman la palabra “GUT” en Alemán esta tiene varias acepciones…

image

Tendería, por lo símbolos y los oráculos,  a inclinarme en la interpretación por anunciar, a la consultante:

La recuperación de la persona enferma,  aunque su vida penda de un hilo, este no será cortada….

Anuncios