Esta baraja no se puede clasificar entre los Tarot. Pues su distribución no corresponden con la distribución tradicional de Tarots.

22 Mayores +56 Menores.

Aun así, siempre a despertado mi curiosidad este mazo de cartas.

Este mazo, siempre sea considerado como un mazo de cartas apócrifo.

Realmente, es un mazo de cartas un tanto misterioso. y porque no decirlo, tal vez un poco complicado, a simple vista. Y aun mas para el principiante…

Este mazo de cartas fue descrito por primera vez en un libro publicado en 1845  nuevamente vinculado  a la figura  de Mme. Berteau. “Biógrafa oficial de Mlle. Lenormand.”

Hoy estos libros están descatalogados y fuera de impresión.Aunque esta baraja se vende en al actualidad.

Aunque muchas personas, relacionadas con el mundo esotérico, piensen que este mazo de cartas simplemente fue el fruto de la casualidad. Su complejidad demuestra que este mazo de cartas no es simplemente uno mas.

Este es el único de estas características o al menos no conozco ningún otro que reúna tal cantidad de oráculos.

El Gran Jeu de Mlle. Lenormand. no simplemente es una baraja de cartas al uso.Pues en el están concentrados al menos 3 ó 4 oráculos diferentes.

La mayoría de los eruditos, piensan que dicho oráculo, es una baraja apócrifa. Porque muchos de sus significados se contradicen, y en otros mucho no guardan relación…

Y yo me pregunto porque?,

Tal vez, estos  eruditos tienen una perspectiva demasiado cerrada.

Personalmente pienso que esto se debe al hecho de querer aglutinar todo los oráculos contenidos en solo uno “La cartomancia”.

Una pregunta importante que deberíamos hacernos es: ¿Si el “Grand Jeu” tenia una múltiple funcionalidad Oracular?…

¿Es posible que estos diferentes oráculos se puedan interpretar de forma aisladas en vez de una  forma conjunta?

Es decir, si consulto las cartas, no considero el significado del oráculo de las flores. Y por el contrario, si considero el oráculo de Geomancia, no considero el oráculo de las Cartas, etc..

Esta seria un forma en la que los diferentes significados de los diferentes oráculos  no interferirían entre ellos. a la vez de poder consultar varios oráculos con un mismo soporte.

¿Puede cada oráculo ser utilizado de forma independiente y aislada aun que estén  insertados en  un mismo soporte?

Estas preguntas deben ser consideradas e incluso valoradas antes de comenzar a estudiar este mazo de cartas, pues realmente es interesante e incluso facilitaría la interpretacion de los diferentes oráculos, a la par de hacer una consulta mas concisa.

Posiblemente este sea la forma mas exacta de utilización, aunque esta no es tan frecuente,  tal vez por esta razón, no se  haya sacado todo el partido a esta, baraja.Puesto que sea estado utilizando de forma conjunta,  y su valor y significados sean ido perdiendo, mezclando e incluso alterando.

Realmente al parecer esta es la idea principal del “Grand jeu,” condensar varios Oráculos en una multiplataforma.( Realmente una idea muy evolucionada).

Un soporte que contuviese Varios Oráculos a la vez y se leyeran o interpretaran  de forma independiente.

¿Seria esta la idea de Mlle. Lenormand?…

Muy posiblemente esta es la idea principal de este soporte…

Lo que esta claro es que esta era una de las maneras en las que se utilizaba esta baraja en 1930 como se puede ver en una tirada de 25 cartas solo exclusivamente para ser interpretada con los aforismos de las flores Lenormand.

img370

Aunque en la actualidad esta forma de interpretar las cartas Astro Mythological Lenormand o Grand Jue esta en desuso.

Anuncios