Hoy he intentado encontrar una foto:  “Las Tallas del evangelio” de la Catedral de Notre Dame de Paris.

Realmente porque había escuchado en muchas ocasiones, que en la edad Media, la educación no era muy extensa y el vulgo no sabia leer, y a través de estas  se enseñaban las sagradas escrituras al pueblo.

Esto trajo a mi memoria, lo que leí en un libro de tarot, que estas laminas fueron  creadas para transmitir el conocimiento de esta misma manera.

Esta era la manera AUDIO-VISUAL de la edad media, y la única manera de enseñar a un pueblo y también a las masas, esta nueva cultura religiosa.

Buscando dicha foto que he encontrado en la web, y que coloco mas arriba. He encontrado un documental en video, donde te explican los símbolos secretos de la catedral de Notre Dame.

Personalmente cuando estuve allí, esta parte tan mística no la explicaron, aunque había escuchado muchas veces hablar de ella.

Y aunque el tema esta centrado en la Alquimia y si no estas muy puesto te puedes perder un poco,se puede ver símbolos como el de la “Virgen del Esoterismo”, que recuerdan mucho a la Suma Sacerdotisa del Tarot con sus libros, la escala  y otros símbolos tallados en la piedra.

Por cierto, estos videos están divididos en varias partes…

Anuncios