Hoy temprano me he levantado al ser un día festivo y como llovía me dio por leer unas tiradas de cartas del siglo (XVIII-XIX) 

Estas tres tiradas de cartas se encuentran en la ultima parte de la biografía publicada y autorizada de Mlle. Lenormand  escrita por Mlle. Breteau  (( Biógrafa oficial autorizada por el sobrino de Mlle. Lenormand)).

image

Aun hoy esta biografía no deja de sorprenderme.

La biografía  fue publicada en 1843.

En esta biografía aparece una referencia al “Le Petit Jeu”.

“Le Petit Jeu” realmente no era una baraja de cartas, o una reducción de la baraja de picas, como es conocida en la actualidad.

“Le Petit Jeu” era una tirada de cartas, concretamente una distribución de 42 cartas, que se debe realizar con el juego de cartas del “Tarot Etteilla”.

Lo sorprendente de esta Tirada de cartas,  es ver como la  autoría de esta tirada  fue atribuida a otra persona.

y Tambien ver que la diferencia entre el “Le Grand Jeu” y el  “Le petit jeu “ tan solo era la distribución y elección de las cartas.

Con el tiempo, Le Petit Jeu cambio de nombre y esta tirada fue conocida como: “Los Oráculos de Julia Orsini” al tomar esta tirada “El Petit Jeu” y explicarla en su libro “ Le Grand  Etteilla  ou l´art de tirer  les cartes” , al no especificar Julia Orsini de donde saco dicha distribución.

Con el paso del tiempo,hasta los grandes eruditos como   Arthur Edward Waiter le atribuye dicha tirada a Julia Orsini como queda reflejado  en su libro “Claves del tarot” en la pág. 192.

Añadiré el sistema de echar las cartas conocido en Francia como  los “Oráculos de Julia Orsini”…

Pero hemos estado durante mucho tiempo equivocados pues Le petit no fue nunca una baraja si no una distribución o tirada de cartas muy posiblemente  con un precio inferior a la tirada de la baraja completa de tarot.

 

Es interesante ver que “Le Petit Jeu” es la única tirada de tarot que queda registrada en la biografía autorizada por los familiares de Mlle.Lenormand y también es interesante ver como es la única tirada de tarot registrada en el libro de Julia Orsini.

Este hecho  es muy sospechoso

image

image

Realmente siempre he pensado que el libro de Julia Orsini tiene algo especial,algo que te deja ver y comprender el tarot casi en toda su profundidad.

Posiblemente porque esta Mujer fuera realmente una alumna de Mlle. lenormand

Anuncios