Hoy a llegado a casa mi ultimo adquisición.

Un libro publicado en (1856 -1868) aun con las hojas sin cortar.

img328

Su estado de conservación es excelente.

Me sorprendió sus pastas multicolor, una edición muy posiblemente de lujo, o muy posiblemente una segunda encuadernación.

Para mi este libro es simplemente un libro de colección.

Y como tal lo tendré en mi vitrina.

Realmente me a parecido un tanto esclarecedor y me a aclarado gran parte de la historia de la cartomancia.

Pues simplemente Mlle. Lemarchand no escribe ningún libro revelador, ni era alumna de Lenormand como se a dicho en mil y una pág. web de temática tarot.

img327

Realmente poco o nada nuevo se saca de este libro pues realmente se podría considerar una re-edición del libro Grand Etteilla de Julia Orsini.

A pesar de todo ella trata o intenta explicar las carta con sus palabras. Pero también es cierto que copiar en algunas ocasiones pasajes exactos del libro de Julia Orsini, incluso transmitiendo la misma idea y tomando los mismos ejemplos del libro de Julia.

También hay que reconocer que ella no se atribuye este trabajo, pues es cierto que en su libro ella recoge en la pagina 8 que toma como referencia

los libro.

"Le Grand Etteilla" de Julia Orsini.

"La Veritable cartomancie".

Como ejemplo el caso del 3 de espadas….

img330

Mlle. Lamarchand nos dice:

img329

"Cuando este tarot aparece en compañía del nº20 , esta nos dice que la fortuna es caprichosa y que rápidamente ella se cansa. Deberíamos saber conservar sus favores o saber aprovechar las ocasiones"….

img329

Julia Orsini nos dice: "Cuando esta carta aparece al lado del Nº20 es un signo de que vuestra fortuna huira o se ahuyentara siempre si vos continuáis abusando de sus dones"…

A pesar de todo me  gusta mucho tener este libro pues siempre me pregunte quienes eran todos esos personajes que la historia de la cartomancia mencionan.

También es cierto que al estar tan cerca de los mitos  es peligroso, pues estos se pueden romper. Como es el caso de Mlle. Lemarchand.

