El tarot de Julia Orsini, es una de las versiones del famoso juego de Etteilla.

Su apariencia es muy medieval, a pesar de esto, este tarot guarda toda la relación con el Juego de Etteilla, simplemente varia en sus imágenes, pero la forma de utilización es la misma.

Este juego como el de Etteilla, esta marcado con los significados tanto en la parte inferior, como en la parte superior de cada cuchilla ( o carta).

La interpretación con este sistema, hace que resulte mas fácil en apariencia, aunque todo dependerá de la persona que tire estas cartas, ya que cada carta tiene muchas palabras claves o sinónimos, que están reflejadas en cada carta.

Así bien, una interpretación con esta baraja, podría ser esta línea como ejemplo..

img282

Esta línea de cartas, transmite la idea de un “fraude económico”, simplemente mirando las cartas a simple vista.

Igualmente, las palabras inscritas en la parte superior del cada carta, transmiten un mensaje que confirman la idea…

La primera carta en este juego es la carta Etteilla, que es la carta que representa al consultante, pero en la imagen por falta de espacio no esta reflejada..

También la línea debe estar colocada de izquierda a derecha, pero en mi opino el orden de lectura no se afecta si se coloca de derecha a izquierda, ya que el orden de colocación de las cartas no se afecta..

En este ejemplo:

La Primera carta del oráculo es el 7 de oros, la leyenda inscrita en su parte superior dice “ARGENT” significa Dinero.

la siguiente cartas es el 9 de oros, la leyenda inscrita nos dice: “EFFET” que significa efectos y la idea principal hace referencia a los bienes Muebles e inmuebles.

La tercera carta es el Rey de oros la leyenda nos dice “HOMME BRUNE” Hombre moreno y la idea principal de la carta es la de un comerciante, Negociante, Un banquero, Un agente de bolsa, Un especulador, Un prestamista.

La siguiente carta en el juego es el “Valet de  oros inv”. La leyenda nos dice. “PRODIGALITE” las ideas principales de esta carta son la generosidad,Lujo,suntuosidad, hacer un favor, beneficencia, dilapidación , pillaje, entre algunas otras.

La siguiente carta es la Valet de bastos y la leyenda dice: “BON ETRANGER”, buen extranjero, sus significados son: una persona extraña, rara, insólita, desconocido, inaudito

La siguiente carta es el “Valet de espadas inv”, la leyenda nos dice: “IMPREVOYANCE”, que significa imprevisión, improviso, asombrarse, sorprenderse, fortuitamente, inesperadamente,Súbitamente.

La ultima carta es el “10 de bastos” la leyenda nos dice: “TRAHISON”. que significa traición.Otros significados de esta carta son: engaño, traición, perfidia,disfraz, Disimulación, hipocresía, Prevaricación, Duplicidad,Deslealtad,Perfidia,Maldad, perversidad,Conspiración, Impostura.

img282

CONCLUSIÓN: La línea de cartas nos deja ver una idea clara, un anuncio o incluso una advertencia.

“NO PRESTAR DINERO A NADIE, YA QUE SEREMOS ENGAÑADOS Y TRAICIONADOS.”                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                          “NO CONFIAR EN NINGUNA PERSONA QUE NOS PIDA DINERO YA QUE NOS DARÁN UN PALO.”

Las cartas podrían dejar ver como hemos solicitado un dinero, posiblemente colocando como aval algún tipo de propiedad (bienes  e inmuebles)ante un banquero o un prestamista, para ayudar con este dinero a una persona que posiblemente tenga dos caras y finalmente traicione nuestra confianza, no respondiendo con lo acordado.

Anuncios