post-07a

El ensamblaje de las cartas, interpretación relativa…

Este es la segunda sección de un pequeño libro titulado:  “La grande cartomancie ou l´art de faire les cartes

img266

En el nos dice:

Las 32 cartas de un juego de picas se puede considerar como un alfabeto completo,donde cada carta por su valor o significado, e idea equivaldría a una letra, donde el valor de cada letra depende de la carta siguiente y la precedente.

Nosotros conociendo el valor o significado de cada carta por separado o de cada una de estas letra, formamos palabras y frases., e ideas.

Comenzando por las combinaciones mas simples a las mas complejas.

Así la aparición de cuatro “AS”

img267

Significa Mensajes importantes, noticias del mas alto interés, que deben llegar prontamente.

Entonces como las malas noticias casi siempre son las que llegan mas rápidamente, los  cuatro “AS” reunidos  significan peligro , ruina , perdida de un familiar o de un amigo, penas del corazón, ruptura, abandono.

img268

Si una, dos o tres “AS” se presenta invertidas el peligro , será menor,relativamente.

img269

Tres AS anuncian lagrimas pasajeras, de tribulaciones, infidelidad del objeto amado, lagrimas de amor…

img271

Dos AS  significa  alianzas, por bien si son el as de corazones y de trébol.

img272

O para mal si son el as de diamantes y de picas.

img270  Y un resultado desconocido si de los dos  as uno es de un color (“palo”) favorable y el otro de un color  desfavorable..

 

img265

Esta es una tirada que realice ayer…

Así bien una tirada en línea o abanico de un mínimo de 7 cartas se puede interpretar…

En las cartas siguientes,  la idea es la siguiente…

Interpretación:

El consultante ( Valet de corazones) a recibido una carta de negocios o de algún asunto ( As de diamantes )porque la siguiente carta es de diamantes, de un joven rubio que puede ser un auxiliar (Valet de diamantes), en relación con algunos retraso en los asuntos tratados (9 de diamantes), estos muy posiblemente se deba a un doloroso acontecimiento, muy posiblemente una muerte de algún familiar (Diez de picas)+(As de picas) lutos, lagrimas, pesares por un joven moreno (Valet de tréboles), este puede ser o bien un hijo, un sobrino, o un hermano del (Rey de Corazones) tendería a pensar que seria el hijo menor del este hombre….

Lo interesante de esta tirada es que por mi impaciencia mande un correo a la Bnf, para preguntar por la reproducción de un libro que solicite.

la cual envié a la Bnf, pero esta fue contestada, al parecer por otra persona que no esperaba.

Ya que siempre me contestaba la misma persona.

El tono de la carta fue un poco cortante, la verdad, recordando que la biblioteca se mueve por sus propios intereses ect..

Hasta aquí la interpretación parecía bastante concreta, lo que me escamo un poco fue lo que las cartas parecen decir:

que el hombre de la Bnf con el que había tratado habitualmente se encontraba ausente por algún tipo de perdida o muerte de un hombre joven.

Esto es lo que dicen las cartas pero no tengo manera de confirmarlo.

Pero la verdad si esto fuera así, este juego de cartas es muy cotilla ya que parece que están hablando de cosas demasiado intimas para una tirada de control..

img265

También es interesante la representación de estas cartas pictóricamente, donde se ve  al Joven Valet de diamantes apoyado sobre una silla vacía, pero no ocupándola remarcando la sensación de ausencia.

El Rey de diamantes rodeado de dos figuras masculinas de tréboles un hijo mayor ( Rey de tréboles ) y un hijo menor ( Valet de tréboles)

Las cartas pictóricamente también parecen hablar y transmitir ideas y sensaciones, el Rey de diamantes y el de Tréboles miran lánguidamente con aires de tristeza la marcha del Valet de tréboles que marcha con paso decidido hacia ( el diez de picas y el as de picas).

Anuncios