Hay muchas maneras de tirar las cartas, y cada uno puede elegir entre un sin fin de tiradas….

Esta tirada es el método francés, y es una tirada que me a gustado bastante, aunque he encontrado algunas variantes.

La tirada esta recogida de un libro que toca  la cartomancia pero no se centra en ella ya que toca casi toda las pseudo-ciencias, frenología, fisionomía, grafología,quiromancia y cartomancia.

Estas ciencias eran el ABC de la profesión en el siglo XVIII- XIX y en la gran mayoría de adivinos, cartománticos debían tener conocimientos  en estas arias…

Y para Mlle. Lenormand estas no eran desconocidas…

A pesar de todo, no voy a entrar en profundidad sobre estas ciencias o pseudo-ciencias.

Ya que simplemente  voy a copiar uno de los ejemplos de tirada de cartas..

El método francés..

De acuerdo con el método francés hay diferentes maneras de tirar las cartas, por siete, por doce,  por quince, por veintiuna, por el método de la gran estrella.

Manera de tirar las cartas por siete.

Después de haber tomado un juego 32 cartas (Baraja francesa), barajar bien las cartas y cortar con la  mano izquierda y volver a montar el juego.

Después de esta operación tradicional, debemos contar justo hasta la séptima carta, que deberá ser colocada sobre la mesa, continuando de esta manera la operación hasta completar una línea o una disposición en abanico con doce cartas.

Estando las doce cartas sobre la mesa, en su sitio una al lado de las otras.

Si la carta representante del consultante no a aparecido en el sorteo, se deberá tomar una dama del mismo color que representara a la consultante en el caso de una mujer, o un rey para un hombre. (y si es preciso un siete ..)

Después de aplicar las reglas dadas.

Hay que combinar las cartas del mismo valor.( los números indican si estas aparecen invertidos o en posición normal)

image

Dos reyes inv.: Éxito dudoso.

Tres Damas inv.: Placeres indelicados o poco gratos, cotilleos..

Dos dieces: Fortuna inesperada, un revés dentro de un tiempo…

Dos nueve: Prosperidad.

Dos ochos inv.: Amoríos, Remordimientos.

 

image

Comenzando por la carta que representa al o la consultante.

Dama de tréboles,por ejemplo y contaremos  siete cartas parándonos en la  séptima tarjeta, sobre el que diremos su valor o significado, empezaremos nuevamente a contar siete cartas desde la octava, etc. Hasta llegar nuevamente al punto de partida, La Dama de tréboles.

NOTA:”( Este ejemplo de finales del siglo XIX tiene algunos fallos que he intentado corregir, pero a pesar de todo, considero que es un ejemplo bastante practico…)”

Lectura:

Dama de tréboles + 7 cartas, (8 de tréboles):  Gran alegría +7 ,( Dama de Diamantes inv.): A pesar de las maledicencias de una malvada mujer (rubia) que es vuestra enemiga, +7 ( Dama de picas inv.) y una mujer rival ( morena) violenta, ardiente e impetuosa, +7( As de diamantes ) porque habéis recibido una carta o noticia +7 (diez de corazones) amistosa o una carta de amor o propuesta de matrimonio, que os a producido mucha alegría.+(7 Rey de corazones inv.) de un hombre rubio que esta enamorado de la consultante, prometiendo el comienzo de una relación o matrimonio.

Interpretacion:

“La consultante esta muy alegre, a pesar de haber tenido problemas con dos mujeres,  una mujer rubia y  una mujer morena, posiblemente viuda,(( su cuñada y su suegra)) que son sus rivales o que se oponen a esta relación…  Muy posiblemente estos problemas están relacionados con un hombre al que ama la consultante.. (El rey de corazones)…

Ella esta muy feliz, porque a recibido una  carta o noticia relacionada con una propuesta de matrimonio de un hombre rubio, que esta enamorada de ella y con el que contraerá  matrimonio en un breve periodo de tiempo…

Nota:((( Una persona podria ver en estas cartas que las cartas parecen hablar de malas relaciones entre las cuñada y suegra ya que ellas al parecer están en contra de este futuro matrimonio..claro esta siempre que nuestra percepción así nos lo diga….)))

Seguidamente se recoge nuevamente estas doce cartas y se mezclan estas mismas cartas nuevamente y se cortan y se reparten en cuatro paquetes de tres cartas cada uno…

diciendo:  “Por vos”,  "Por la Casa”, “Por lo que será” ,  “Por la sorpresa”.

1º Montón : “Por vos”:

Dama de picas: Rival temible, que tiene malos propósitos, para vos. ( ochos de diamantes) porque estáis cerca de quien amáis (Rey de corazones)

2º Montón : “Por la casa” : Éxito financiero ( Diez de tréboles)  gracias a una instruida y amable mujer ( Dama de tréboles) con la cual se mantendrá una relación poco duradera ( ocho de tréboles.)

3º Montón : “ Por lo que será” : (Nueve de diamantes), contratiempos y querellas de Amor ( nueve de tréboles) gracias a la intervención de una mujer rubia ( Dama de Diamantes).

4º Montón : “ Por la sorpresa”: Carta ( as de diamantes)  de  amor (Diez de corazones) de un  hombre altanero y temible pero , fácil de vencer. (Rey de diamantes).

Esta tirada podria sintetizarse con un refrán Español:

-“El que quiera/e la col, quiera las hojas de alrededor.”

Aunque si miras bien las cartas, parece indicar que si bien pudiera estar muy bien con su pareja. Se debería también sopesar la relación y  la convivencia con los familiares.

Pues las cartas parecen hablarnos de que estas traerán problemas y mala convivencia.

Seria bueno, no dejarse llevar impulsivamente, ya que puede ser mas  negativa que positiva si terceras personas se meten en  una relación. Ya que la segunda parte de la tirada esta hablando de que estas mujeres al parecer  interferirán en su relación hasta conseguir la ruptura sentimental.

Como sorpresa, las cartas indican que  aparecerá un nuevo pretendiente ( Rey de diamantes).

Estaría en la mano del la consultante decidir lo que mejor le convenga…

Anuncios