Después de escribir un poco sobre la biografía de Mlle..Lenormand, he vuelto a leer la primera hoja del libro porque pensaba que tal vez había traducido mal el texto.

Pero el texto dice eso exactamente.

Nos hace un guiño, a que Mlle.Guilbert fue amante o mantuvo un rollo con Luis XV.

Pensando en lo novelesco del tema y lo curioso de este guiño que nos deja la historia me he fije en la primera letra del encabezamiento del texto, la letra M…

image

Pensando en la imaginación que tenia que echarle el grabador de la imprenta y las filigranas que hay que hacer para hacer una letra como esta y de repente me he fijado que es una cama pero no una cama normal .

Me llamo la atención de los penachos de plumas y recordé que cuando estuve en Paris visitando el Louvre, fui al apartamento real que se expone, creo recordar en la segunda planta.

Y me acorde de la cama del rey que estaba allí expuesta.

Así que me he pregunte si esto era fruto de mi imaginación,  O es realmente la representación pictográfica de la cama del Rey….

Así que decidí investigar si en Versalles existe una cama como la que se encuentra en el Louvre.

Sorpresa, sorpresa.

El que escribió o produjo el libro, se molesto mucho en hacer bastante hincapié sobre el tema.

Imagino que para remarcar esta historia, un tanto novelesca aunque al parecer mas real de lo que nos imaginamos..

Demasiadas molestias y demasiado caro crear expresamente una letra de imprenta para un texto en esa época…

Coincidencias???

Yo no lo creo…

Esta es Chambre du Roí.

 

Totalmente diferente a la de la reina..

Vamos dentro.

Yo no me lo pierdo…

