Hoy me dio por tomar las cartas españolas…

En una primera instancia simplemente, me pareció interesante tomar una carta y comparar su significados con los libros que poseo sobre cartomancia española.

y me pareció sorprendente e incluso muy evidente…

INCLUSO LO RECOMENDARÍA, PUES A PESAR DE QUE ME RESULTA PRÁCTICAMENTE IDÉNTICOS, LO CONSIDERO QUE SERIA UNA REEDICIÓN UN POCO  AMPLIADA DEL LIBRO “ARTE DE ECHAR LAS CARTAS DE PUBLICADO EN MADRID 1876”.

image image

Pues es evidente que ACEVES  TOMO COMO REFERENCIA ESTE LIBRO ANTES QUE YO REESCRIBIENDOLO DE UNA MANERA MAS ACTUAL…

 

 

    image       image

image image

Lo interesante de todo este tema es que los significados de las cartas españolas no son otros que los mismos significados que les asociaron “Etteílla y Lenormand”, como hace referencia el libro “Arte de echar las cartas” …

Y no es que nosotros los españoles tengamos otros significados diferentes al resto de Europa.

Aunque es evidente que con el transcurrir de los años, estos significados han podido sufrir algunos ligeros cambios y algunas que otra evolución..

Pero puedo afirmar por que lo he comprobado con al menos tres libros que poseo que estos significados son los tradicionalmente aceptado para las cartas españolas, también e encontrado algunas diferencias en algunos libros.

Comparándolo con tres libros de diferentes autores los significados son los mimos en un 90%

image

 

Pero la  mayoría de libros le dan estos valores y significados a las cartas.

Para a prender las cartas españolas serian muy bueno poder conseguir uno de estos libros.

Considero que si bien el libro de Octavio Aceves no dice nada nuevo esta  un poco mejor explicado.

Lo que realmente me gusta de este pack son sus cartas para aprender estos significados y aprender a combinar las cartas de la baraja española.

Todos los interesados pueden inscribir sus significados principales en el borde de las cartas para recordar el significado de ella comprimido…

Esto facilita muy mucho el aprendizaje de estas cartas, pues es evidente que a las cartas españolas les pasa lo mismo que los arcanos menores del tarot de Marsella.

Ya que es muy difícil saber si aparecen al derecho o invertidas si no son previamente marcadas…

Para ello seria fácil conseguir una baraja completa y escribir en la parte superior el significado de cada carta en posición normal e invertida y practicar con ellas hasta poder definitivamente poder pasar a una baraja sin marcar…

Este método no es nuevo, pues se lo invento Etteilla

Este tipo de estudio con un poco de paciencia puede darte muy buenos resultados te funcionara desde el primer momento…

Aunque esto en los primeros  momentos podría parecer demasiado estructurado con le paso del tiempo, te sentirás lo suficientemente libre para ver en ellas otras cosas muy relacionadas con los significados principales…

LEYENDO UNA LÍNEA…

image

CON ESTAS PALABRAS CLAVES INSERTADAS EN CADA LADO DE LA BARAJA LA INTERPRETACIÓN ES MAS FÁCIL Y RÁPIDA DESDE UN COMIENZO.

En este caso concreto las cartas lo que viene diciendo es que se a mantenido una relación sentimental con una mujer de edad avanzada, las dos figuras invertidas estarían diciendo que aunque esta relación se dio, ya no están.

Las cartas nos hablan de que esta relación se dio en el pasado y que fueron amantes por muy sorprendentemente que esto parezca, como así lo afirma el 2 de bastos…

La línea nos deja ver el siguiente mensaje:

“RELACIÓN SENTIMENTAL ENTRE UNA MUJER RUBIA EN DECADENCIA Y UN  HOMBRE UN TANTO VICIOSO, SORPRENDENTEMENTE EN EL PASADO FUERON AMANTES…”

Anuncios