Ayer decidí tomar las cartas  “ASTRO-MITHOLOGICAL LENORMAND” .

Esta baraja es una baraja  la cual tal vez por la cantidad de símbolos, esta un poco olvidada.

Son pocas las personas que se animan a utilizar esta baraja de modo habitual para la adivinación.

Yo no soy un experto en estas cartas, pues relativamente no la he utilizado mucho y tan solo la he tomado en algunas ocasiones como ayer, por motivos puramente de curiosidad.

Técnicamente es una baraja un poco incomoda en su manejo para su utilización, ya que se necesita un espacio bastante grande, pues el tamaño de estas cartas es considerable.

Muy posiblemente esta sea una copia del Juego original de cartas, ya que esta baraja tiene pequeñísimas diferencias con la descripción que hace Mme.. Breteau en su libro.

GRAN JUE DE SOCIETE. PRACTIQUES SECRETES DE Mlle LENORMAND…

Es interesante leer este libro que fue dividido en cuatro volúmenes que se sepa…

image

Hoy en día al parecer solo se dispone de dos de ellos en la Biblioteca nacional francesa.

Concretamente  en este (supuestamente el primer volumen) al parecer da la descripción de esta baraja y la relación de sus significados.

image

Muchos estudiosos sobre el tema, no le dan mucha validez a este libro, ni a esta baraja, pues aparenta ser un poco complicada, pero a la hora de la practica no lo es tanto.

Lo interesante de este libro, lo encontramos entre sus paginas, pues podemos encontrar algunas diferencias notables, que pasan desapercibidas.

En mis investigaciones sobre vida y milagros de Lenormand and company, en apariencia en la historia determinados videntes, cartománticos, Quirománticos parecen ser inconexos.

M.Edmond.

Mme. Moreau.

Mme. Breteau.

Mme. Clement.

Pero todos ellos tenían algo en común.

Todos ellos afirmaban ser seguidores y alumnos de Mme. Lenormand.

Es interesante observar que la gran  mayoría de todas estas personas publicaron libros de temática esotérica e disponían de barajas que con el paso del tiempo han llegado a ser éxitos mundiales…

Volviendo al tema de mi post, en el libro la primera parte del libro se encuentra la descripción exacta de cada carta.

Pero esta reproducción no es tan exacta como aparece en el libro pudiendo encontrar algunas pequeñas diferencias….

image img216

Solo encontramos en principio una descripción generalizada de esta baraja.

La carta asociada, Reina de Tréboles.

Descripción y significado de la gran Imagen central

Descripción de los dos imágenes inferiores derecha e izquierda y central inferior (flores)

No encontrando ninguna referencia al significado de las letras, ni tampoco a los símbolos geománticos que incluye esta baraja de cartas, ni tampoco la descripción y significado o correspondencia a la constelaciones astrológicas que aparecen en cada una de las cartas.

Es muy interesante observar como algunos símbolos o descripciones en la baraja han sido cambiados u omitidos, pudiendo observar como algunos objetos que supuestamente se encontraban dentro de la imagen han sido suprimidos por alguna razón que se desconoce…

Muy posiblemente por la falta de espacio para incluirlos..

Por ejemplo en la imagen inferior de la derecha el libro la describe como:

image

 

“Imagen de la derecha.- Mujer de pie, cerca de ella esta una silla en oro o dorada.”

img216

Pero esta a desaparecido de la imagen del naipe..

Muy posiblemente estas omisiones, Tanto en el  libro como del mazo de cartas, se deba a que se tenia que reducir o comprimir la información a lo “estrictamente importante”.

Y este sea el motivo por el cual muchos estudiosos, no le dan mucha validez a este mazo de cartas.

Muy posiblemente, se debiera a que publicar cuatro volúmenes, debería ser sumamente costoso…

Una de las paginas de este libro que me a parecido muy interesante es la pagina de un ejemplo de como leer las cartas Astro-mitológica en la pág..59 en adelante.

Es un ejemplo de como leer las cartas Astro-mithological, pero al  leer la explicación que se da, si colocas las cartas  en línea, puedes comprobar que te puedes perder un poco en la explicación, con las imagines de derecha e izquierda.

Esto se debe muy posiblemente a que este libro fuera escrito tomando como referencia alguna serie de apuntes.

Da la sensación que el ejemplo que se da en este libro hubiera sido “dictado a un alumno” por una tercera persona y este ejemplo hubiera sido copiado o dictado desde otra perspectiva.

Y no desde la perspectiva en que el lector de cartas las ve.

por ejemplo:

Tu estas viendo a la mujer de pie en tu lado derecho. que es como lo ve cualquier persona que lee las cartas.

Pero la descripción del ejemplo la explica como si las cartas estuvieran  volteadas tomando como referencia su propio cuerpo,o tomara las notas de alguien que dicta desde esa posición….

Estas pocas líneas podrían ser una prueba circunstancial de que este libro muy posiblemente  fuera tomando de algún tipo de libro de notas que Mme Breteau tuviera.

image

NOTA: ESTE  EJEMPLO SE LEE DESDE DENTRO A FUERA, Y LAS PRIMERAS CARTAS SON LAS QUE ESTAN A AMBOS LADOS DE LA CARTA CENTRAL EL VALET DE TRÉBOL.

Primer ejemplo supuesto.

La carta de en medio es el VALET DE TRÉBOLES..

Supongamos que tenemos a una  persona  que consulta e ignoramos que es lo que a venido a consultar

Nosotros le diremos:

Joven hombre galante, hábil y persistente, representa a la persona que consulta, emplea todos los medios para llegar al fin que quiere alcanzar, incluso usando sus habilidades y  artificios y promesas,

 

image

de seducción.

Tiene a su derecha LA DAMADE TREBOLES, mujer de buena compañía, amigable y generosa, Observa la pequeña imagen que esta a su derecha( de la SOTA DE TREBOLES) “Una mujer de pie cerca de una silla dorada”.

esto significa: que la persona que consulta frecuenta a una mujer de buena amistad y compañía, que es despreocupada y que es amiga de los placeres. y que de ella podrá recibir sus servicios o ayuda..

La segunda carta a la derecha , REY DE TREBOLES.. Un hombre sabio, capas de dar buenos consejos . Nosotros le diremos que la persona que consulta esta ocupada con o en  asuntos comerciales, que necesita hacer un largo viaje. y mas….

La segunda pequeña imagen a la derecha (de la REINA DE TREBOLES) dos grupos de rocas, con una paloma del mismo lado ( de la reina de tréboles.) significa que debemos tener cuidado y tomar precauciones, pues el éxito ( de la empresa) es dudosa..

Captura 

Parece que le da la vuelta a las cartas para explicar  la tirada a unas terceras personas, o que sea desorientado entre la derecha  izquierda…

img217

Esto suele pasar habitualmente por dos razones.

1) Cuando se le da la vuelta a las cartas para explicar a otra persona que es lo que tienen que mirar estando la profesora desde la otra perspectiva.

2) Bien pudiera haber estado la alumna tomando notas desde la misma posición de la maestra, estando los alumno alrededor de la mesa..

Porque el lector  de las cartas o el lector del libro siempre vera que la reina de tréboles y el rey de tréboles están a la izquierda en la tirada…

img217

Pienso que es mas fácil explicar lo que se esta viendo desde la posición del lector.

La carta central el Valet de tréboles, a la izquierda Reina de tréboles en las imágenes inferiores la imagen de la derecha.

La segunda carta a la izquierda el Rey de tréboles, en las imágenes inferiores la de la derecha.

Que es como lo ve cualquier persona que se pone delante de las cartas….

Esa forma de explicar las cartas solo se da cuando se esta dando una clase explicativa a alumnos y colocas las cartas para que el alumno las vea correctamente. En muchas ocasiones el profesor que se encuentra en el otro lado, al verlas suele equivocarse al cambiar su perspectiva, o mejor dicho explica las cartas desde su perspectiva. Ya que para el profesor las cartas están a su derecha, pero no a la derecha de los alumnos. Ya que para el alumno las cartas  reina de tréboles y rey de tréboles caen a la izquierda y no como explica el libro a la derecha…

Esto suele ser unos de los problemas a la hora de explicar las cartas a los alumnos…

Por esta razón pienso que muchos al leer el libro terminan mareados y no terminan de comprender la tirada.

 

image

image

Efectivamente la explicación es correcto desde la otra perspectiva la del profesor, pero porque la escritora que debería escribir el libro desde la perspectiva de la lector, da este ejemplo desde la otra perspectiva???.

Para que este ejemplo que se da en el libro tenga sentido y concuerden las cartas deben ser vistas invertidas, y esto solo puede suceder en una clase practica, muy posiblemente impartida por la propia Mme lenormand o por Mme Breteau aunque esto ultimo me parece menos plausible ya que como lectora debería haber invertido la perspectiva ya que lo que parece es transcribir el ejemplo escrito posiblemente dictado por la propia Lenormand.

A no ser que este ejemplo fuera copiado al dictarlo una profesora la propia Mme Lenormand…

Anuncios