Esta mañana llego el esperado libro de Mme Moreau.

Y  me a causado un grata sorpresa, pues nunca pensé en encontrarme el retrato de este personaje.

El libro esta en perfectas condiciones a pesar de sus 142 años. El tiempo a pasado por sus paginas, y la acumulación de polvo es evidente en la parte superior de las hojas.

Tal vez su estado de conservación, se deba a que a estado olvidado en alguna estantería y en diferentes lugares y ha sido olvidado, pasando desapercibido durante mucho tiempo. Pues este libro donde lo vez a atravesado dos guerras mundiales y a sobrevivido…

Hoy  sus hojas son nuevamente manipuladas con sumo cuidado y contempladas.

Este libro fue el único libro que Mme Moreau publicara, tal vez por esta razón su encuadernación es excelente. Posiblemente su tirada también fuera muy limitada, pues realmente no he encontrado muchas referencias a este libro.

Y tampoco lo he encontrado en la Biblioteca nacional francesa, posiblemente ellos puedan disponer de un ejemplar, que aun no haya sido digitalizado.

Aunque por el momento tan solo voy a hacer algunas fotos para que veáis este ejemplar…

Imagen14

Imagen9

El futuro revelado  “ Nueva quiromancia”

 Imagen11

El futuro revelado “nueva quiromancia”  estudio de las dos manos  por Mme.Adéle Moreau. alumna y sucesora  de Mlle. Lenormand.

Paris en casa de la autora , 5 rue de tournon y en todas las librerías…

1868

Imagen13

Imagen16

 

El comienzo del libro, es una dedicatoria al ilustre Alexandre Dumas…

Dice:

Al señor Alejandro Dumas padre.

                                                Tentauda via est…( Virgilio)

Querido e Ilustre Maestro.

Usted que tan justamente nombra a Michelet “ Una fuerza de la naturaleza” permítame a esta humilde, débil y pequeña apoyarme en esa fuerza protectora privilegiada a los que les dirigen…

En el momento de poner delante de los ojos del publico un libro , el resultado de mis largos estudios sobre las artes de la quiromancia, yo estoy presa de terror…. Yo jamás escribí.

Me atreveré a reconocerle que, a pesar de mi inexperiencia literaria, quiero instruir  a los que me leen.

Por lo que mi libro, sin ninguna pretensión de estilo, es seguro que será en el fondo, mas que en las formas, un resumen exacto y en profundidad de esta ciencia tan curiosa y tan real, a la cual vuestro excelente amigo “Desbarrolles” a dado una nueva luz.

mystere.main[1]

Me gustaria tener el honor de presentar mi trabajo a vuestra alta apreciacion, antes de dejar salir a caminar solo al recien nacido, sobre todas mis solicitudes maternales! ( hacer la publica)

Pero, querido e ilustre maestro, la discreción me paralizó, porque sentí que si usted lee lo que todo el mundo siente y las ideas que su espiritu plasma con una pluma, usted no haría una cuarta parte de las obras maestras inmortales que leemos  y releer con mucho gusto.

Yo me aventuro sola en las vastas arenas, y yo lanzo este fruto de mis vigilias al mundo.Dispuesta a dar el patrocinio y la dedicacion que estoy haciendo convencida de que con un solo rayo emanado de vuestra esplendida aureola le aportara suerte, y  luz a donde quiera que valla.

Mi libro, protegido por su respuesta gloriosa, una mision que yo me he impuesto, la de volver comprensible para todos, esta ciencia, hija de antiguas practicas,añadiendo asi una piedra a el edificio en progreso al que usted a contribuido tanto por vuestra parte.

Le ruego que acepte, quierido e ilustre maestro , el homenaje mas respetuoso de vuestra admiradora…

A. MOREAU.

PARIS , 5 rue de tournon.

5 enero 1869

Imagen15

 

En la siguiente foto podemos incluso ver referencias a el horario de trabajo de esta mujer…

Madame Moreau recibe todos los días ( acepto los  domingo y  los días festivos) de 9.00 a 18.00.

Consultas por correspondencia sobre fotografía o sobre manos hecha en moldes… ( lo  mas probable es que fueran fotografías de las manos)

