Leyendo mi pequeño librito sobre cartomancia.

Nos da una pequeña lista de personajes relevantes con los cuales Lenormand tenia relación en aquella época.

Según el libro: Mme Lenormand tenia amistad y relación con los siguientes personajes…

Fouché

Barras

El pintor David

El sabio Denou

El general Moreau

El cantor Garat y Talma.

El príncipe Talleyrand.

Entre todos estos nombre me a llamado poderosamente la atención.

El general Moreau.

Víctor Jean Marie Moreau (14 febrero 1763-2 septiembre 1813).

Fue un general francés que ayudo a Napoleón Bonaparte a subir al poder, pero que mas tarde se convertiría en un rival y fue desterrado a los Estados unidos.

Moreau llego con su esposa a Nueva York en diciembre 1805.

Y fue recibido con entusiasmo en este país, rechazando cualquier oferta ( como militar).

Se dedico a viajar por todo el país estableciéndose en Nueva jersey, donde compro una casa cerca del rio Delaware, a pocos kilómetros de Trenton.

Vivió allí hasta 1813 dividiendo su tiempo entre la pesca , la caza y las relaciones sociales.

Su casa era el refugio de todos los exiliados políticos, y representantes de las potencias extranjeras intentaron inducirle a levantar su espada contra Napoleón.

Con el estallido de la Guerra de 1812 el presidente Madison le ofreció el mando de las tropas de EE.UU.

Moreau estaba dispuesto a aceptar , pero tras la noticia de la destrucción de la Grande Armée en Rusia decidió volver a Europa.

Moreau, probablemente a instancias de su esposa , regreso a Europa y Comenzó a negociar con un viejo amigo del circulo de intrigantes republicanos.

Moreau que deseaba ver a Napoleón derrotado e instalar un gobierno republicano dio consejo a los lideres suecos y rusos sobre la Manera de derrotar a Francia.

Moreau fue mortalmente herido en la batalla de Dresde el 27 de agosto 1813 mientras hablaba con el Zar, y murió el 2 septiembre en Louny.

Fue enterrado en la Iglesia católica de Santa Catalina en San Petersburgo.

Su esposa recibió una pensión del Zar, y se le dio el rango de mariscal de LuisXVIII pero para sus compatriotas lo vieron como un desertor y lo compararon con  Dumouriez y Pichegru…

 

Así que muy posiblemente, nuestras querida e intrigante Mme. Moreau es mas que posible que fuera la mujer de unos de los generales del mismo Napoleón.

Y es muy posible que por esta razón, las mujeres de estos personajes tuvieran algún tipo de amistad y se relacionaran con Mme. Lenormand, intima amiga de Josefina de Beauharnais.

Desgraciadamente no he encontrado una fotografía ni ninguna reseña mas sobre la vida de su esposa…

Pero lo que parece estar claro, es que al menos se ve entre líneas que pertenecía a la alta sociedad y que tras la muerte de su marido, estaba al menos bien situada..

Anuncios