Hoy que no tenia ganas de tirar cartas, he dejado el día pasar de largo.

Hasta la tarde, que tome de mi biblioteca un libro que compre hace ya bastante tiempo.

CARTOMANCIA ANTIGUA Y MODERNA 1878-

Este libro es un poco raro, no por el contenido, ya que al parecer es una especie de recopilación de otros libros sobre la materia.

Abrí el libro por la pagina 89 y en el titulo del libro aparecía  “La celebre Mme Moreau”

Buscando en internet información sobre este personaje,tope con una de las paginas con mas solera y con mas información que puede haber en internet, Mery Greer K. que para mi es una de las mejores en tema tarot..

Mme. Moreau fue una alumna y amiga  de Mme lenormand.

Esta mujer fue bastante famosa ya que también atendió a muchísimos personajes de la alta sociedad. Al parecer, fue la que ocupo el lugar de la difunta Mme Lenormand, ya que después de la muerte de esta, siguió viviendo en la rué de turnon, Nº5 o seguía viviendo hasta la fecha de 1867 en ese mismo emplazamiento, en el cual Alexandre Dumas al parecer le entrevisto.

Dicha entrevista fue recogida y escrita en el segundo volumen de una obra titulada la primera republica o los blancos y los azules. 1867-68.

en esta obra Alexandre Dumas narra y describe con una precisión pasmosa la baraja de juego “Grand jeu  de Mlle lenormand o mas conocida como la ASTRO MYTHOLOGICAL BY Mlle LENORMAND.” e incluso una tirada que se puede ver en el folleto la tirada a 14 cartas.

Según todos los expertos dicha baraja fueron publicada varios años después  de la muerte de Mme Lenormand. Es mas, según todos los expertos piensan que fueron creadas con motivo del fallecimiento de la famosa vidente, con motivos puramente comerciales y que no fueron creados por ella.

Pero hay algunos puntos de los expertos que no me cuadran.

1º La fecha de publicación.1845

2º Porque Mme Mareau le narra a Alexandre Dumas,25 años después de la muerte de lenormand, ya siendo ella ya muy famosa, hechos que según ella presencio en primera persona,describiendo la consulta de Josefina, y deja ver en su descripción que la propia Lenormand le tiro precisamente el gran Astromitological?.

3º Porque  Mme breteau también otra vidente, amiga y alumna publica en 1845 un libro, sobre las técnicas secretas de madame lenormand, describiendo y explicando este famoso mazo de cartas?.

“GRAND JEU DE SOCIETE. PRATIQUES SECRETES DE
MADEMOISELLE LE NORMAND. TRAITE COMPLET DE CHIROMANCIE ANCIENNE ET MODERNE.
SUYAY D’UN PETIT TRAITE DE PHYSIOGNOMONIE ET DE CRANIOLOGIE D’APRES LAVATER ET
GALE
écrit par LENORMAND (MELLE M.A.).- BRETEAU”.

4º Porque Edmond otro de los amigos y alumnos de Mme Lenormand tiene fechada la creación de su oráculo mas conocido como El oráculo Belline en 1845?

5º Porque Mme Adele Mareau, también crea un juego de cartas súper famoso el Palmystry o Jeu de la main publicado por Grimaud aunque se desconoce la fecha de publicación.

Aunque no seria descabellado pensar que su publicación podría estar fechada en 1845-

6º Porque cada uno de los Alumnos de Mme lenormand disponen de un juego impórtate y de éxito Mundial?.

7º  Y porque a la famosísima Mme Lenormand no se le encontró ninguno de sus juego de sus cartas?

Son preguntas que me hago y que tal vez no tengan respuestas.

Aunque personalmente pienso que 1845 no fue el año de una generación espontanea de oráculos, tarot, y juegos adivinatorios….

Y no le encuentro sentido a que cada uno de los alumnos de Mme. lenormand dispongan de juegos totalmente exitosos.

Francamente no creo en las coincidencias.

Y menos aun que a la propia Mme lenormand no se le encontrara ninguno de sus famosos juegos de cartas…

Ahora cada uno, puede pensar lo que quiera.

Pero es muy raro que todos los alumnos tuvieran o dispusieran y publicaran cada uno unos mazos de cartas que han tenido un éxito mundial.

Y yo me pregunto es posible que estos mazos de cartas, tarot y oráculos ,sean realmente los mazos de madame Lenormand???

No crees que es mucha casualidad….

Anuncios