Hace unos días atrás, volví a intentar dar un paso mas para comprender un poco mas en profundidad las cartas.

En principio, la gran mayoría de cartas que conozco de 36 (oráculo Lenormand) y 52 +1 (oráculo Belline) son Horóscopos…

Entendiendo por Horóscopos (Calendarios Astrales) con sus influencias.

Hoy en día, es muy probable que el orden tanto del las cartas Lenormand como el Orden de las cartas del Oráculo Belline se han perdió.

Yo me pregunto:

Cual es la razón del porque nos encontramos, los símbolos de las cartas Lenormand en diferentes ubicaciones en las barajas del siglo XIX?

Cual es la razón  del porque no se han respetado incluso el orden de los decanatos con los símbolos?

Es evidente que algo paso, posiblemente simplemente se copiaron los símbolos de estas barajas, sin tener ningún tipo de conocimiento, tal vez por puro interés económico.

Seria lógico pensar que algo ocurre con las cartas Lenormand, y lo que ocurre es que se a perdido el orden correcto, de estas cartas y la correspondencia astrológica, correspondientes.

Hace algún tiempo atrás escribí un post, donde explicaba la relación de las cartas Lenormand, el calendario, de forma matemática.

https://lacajadepandra.wordpress.com/2010/04/19/

He intentado, investigar y lo que se desprende de mi investigación es que el calendario Astrológico se remonta a la antigüedad mas remota, concretamente a los caldeos, maestros matemáticos, y grandes Astrólogos.

Los caldeos fueron un pueblo semita ubicado en la región de la baja Mesopotamia.

Sus calendarios, fueron exportados a todas las regiones limítrofes y tierras conquistadas.

Posteriormente estos pueblos fueron, conquistados por el Imperio Babilonios, que asimilaron dichos conocimientos.

Estos viajan a todos las tierras conquistadas por los Babilonios, Egipto incluido. Muy posiblemente por sus relaciones comerciales, con el país vecino.

Posteriormente Babilonia es conquistada por los Persas y es cuando estos calendarios son llevados hasta los mas remotos lugares de su imperio.

 

Por esta razón, se encuentran indicios de barajas en india y china posteriormente…

Posteriormente el imperio persa es conquistado por los Macedonios ( Alejandro magno), y nuevamente se asumen estos conocimientos y se extienden por todo su imperio.

Es sabido que Alejandro magno era muy aficionado a crear ciudades y a crear y expandir la cultura.

Como vemos estos calendarios con el paso del tiempo fueron extendiéndose por todo el mundo conocido, muy posiblemente las “barajas calendarios” que se encuentran en india, pasaran a china por relaciones comerciales con este ultimo país.

Los calendarios caldeos tuvieron gran aceptación, tenemos en la biblia referencias, a fechas.

Daniel 12:7
Y el varón vestido de lino, que estaba sobre el agua del río, levantó ambas manos al cielo, y juró por el que vive por los siglos: "Será por un tiempo, dos tiempos y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe de quebrantar el poder del pueblo santo, todo esto se cumplirá".

esto equivale a 1260 días.

que no es otra cosa que 360º x 3.5=1260 días.

Aunque técnicamente esta cifra muy extendida creo que esta equivocada, pues no se pueden  mesclar grados, con días…

concretamente, los días exactos si no me equivoco serian los siguientes.

360º equivalen a 364 días + 1 días.= A un año=365 días.

364 x 3=1092 días +medio tempo que equivaldría a 180º=182 días.

1092+182 =1274 días a los cuales se tendría que sumar 3 días y medio para completar los tiempos.

1274+3 1/2= (1277 + 1/2) pero esto es otra Historia.

Pero volviendo a lo que me interesa, al menos estos tipos de calendarios ya existían o mejor dicho ya habían llegado con mucha anterioridad a Egipto, cuna del conocimiento, y muy posiblemente, del perfeccionamiento de estos calendarios.

Creando los calendarios de 52 semanas + 1 día, Las actuales barajas de juego.

Es incluso posible, que esta división temporal también fuera creada por los propios caldeos, pero mi teoría, es que estos calendarios pasan a Europa gracias al ultimo Imperio de la Antigüedad.

El imperio romano.

Situándonos en el tiempo, estos calendarios de suma importancia para la agricultura, e influencias zodiacales y planetarias.

Eran utilizados por los altos intelectuales de su tiempo, los sacerdotes y los científicos de aquellos años.

Es en la ciudad fundada por Alejandro magno, (Alejandría) donde la Biblioteca de Alejandría fue fundada por Tolomeo I albergando 700.000 volúmenes y manuscritos.

La biblioteca de Alejandría era por decirlo de alguna manera, una especie de ciudad del intelecto, donde cualquier persona intelectual se formaba y trabajaba creando mas conocimiento.

La biblioteca fue Ampliada y gran parte del material y manuscritos fue trasladada al “Separapeo o Serapeum” que fue saqueado por el surgimiento de la nueva religión, El cristianamos por todo el imperio romano. y posteriormente la invasión Islámica, en definitiva la religiones…

 

 

 

 

Que va a decir Carl Sagan de la Astrología, siendo Astrónomo, jajaja.

Aunque me parece sorprendente que estos hombres de ciencia, descarten esta ciencia milenaria, Ya que la Astrología aunque parecida, nada tiene que ver con la Astronomía.

La Astrología esta fundada en que la tierra es el centro del universo, no porque sea el centro del universo real, si no porque es el planeta donde vivimos y esta influenciado por el resto de planetas del sistema solar.

como centro, el resto de planetas de alguna manera, en mayor o menor medida estamos siendo influenciados, y este es el fundamento básico de la Astrología. El estudio del medio y los planetas que nos afectan.

Creo que la idea es bastante lógica, e incluso científica en parte.

TEOR_11

Y el estudio e Influencia que estos planetas en el lado físico y psíquico del ser humano.

Siguiendo la lógica si el Sol afecta a nuestro planeta con el cambio de estaciones, y la Luna afecta a las mareas, el resto de los planetas nos afectara de alguna manera en mayor o menor medida, o sus influencias sean menos perceptibles…

Lamentablemente para Carl Sagan, tal vez no comprendió la idea.

Pero me parece súper extraño, que un hombre así, descarte esta ciencia milenaria, solo descatalogada y puesta en duda hace menos de 200 años.

Basándose en lo que es Astronomía pura y dura, que es lo que dice Carl Sagan que el sol es el centro del Sistema solar

Realmente creo que Carl sagan no entendió el principio de la Astrología, y creo que tampoco el final de ella, ni lo que quería  decir Ptolomeo, que mas que Astrónomo, se podría decir que era Astrologo.

Ya que la Astrología y Astronomía en la antigüedad estaban unidas o eran la misma ciencia. Pero son dos conceptos diferentes.

 

A pesar de que la gran biblioteca de Alejandría  y el Serapeo fueran destruidos, es muy posible que estos calendarios y muchos otros libros y manuscritos fueran salvados, de la quema.

Ya que existía otras bibliotecas.

Después de la Biblioteca de Alejandría en Importancia estaba la Biblioteca de Pérgamo, en la actual Turquía.

Es evidente que existían intercambios entre estas dos bibliotecas, ya que tras sufrir el famoso incendio de la biblioteca de Alejandría se el triunvirato le ofrece a cleopatra 200.000 ejemplares traídos desde esta biblioteca. Muy posiblemente copias…

Muy posiblemente, estos manuscritos estuvieran reproducidos una y otra vez en la cadena de bibliotecas importantes de la antigüedad.

Como sucede en la actualidad.

En la vecina ciudad de Éfeso, también disponía de su biblioteca.

Por alguna razón, estos calendarios son ocultados hasta su aparición nuevamente en Italia.

Posiblemente, estos calendarios estuvieran bajo control de la Iglesia y debido a alguna fuga de información, aparecen nuevamente entre nosotros.

La primera referencia que se refieren con toda seguridad a las cartas y el tarot esta fechada en 1227 son en Italia, mencionando a unas “Carticellas” que eran utilizadas para instruir a los niños en las virtudes…

Mucho tiempo a pasado y muchas vueltas han dado estos Calendarios perdiendo en cada copia por muy exacta que esta fuera el conocimiento que en ellos encerraban.

No hace tiempo tiempo de esto, cuando vemos En una misma baraja de juego como son Las cartas Lenormand, cambiados.

Correspondencias Cambiadas.

Lenormand 1845.

Lenormand 1863

Lenormand 1870

Tiendo a pensar que aunque en las cartas Lenormand,hay algunas variaciones al principio, Las correspondencia actuales son las correctas.

Pero se a perdió la correspondencia Astrológica de estos calendarios, en ellas.

Después de leer un libro sobre Astrología caldea, parece que estas correspondencias y tiempos vuelven a salir a la luz.

Esta posiblemente seria la distribución Astrológica correspondiente.

Correspondencia Astrologica

Así veríamos  que cada decanato y a su vez cada periodo de tiempo  estaría influenciado por un determinado planeta.

y de estas influencias planetarias estaría o debería estar relacionada con su símbolo correspondiente…

Por ejemplo:

images[1]

Correspondería al primer decanato de Aries y estaría regido por el planeta Marte.

y por lo tanto el periodo de tiempo correspondiente al signo de Aries compuestos por las cartas 1.2.3,

corresponderían desde le 20 de marzo al 19 de abril aprox..

Si tomáramos  los Signos desde el 0º a 90º  este espacio comprendería a los 3 primeros signos Zodiacales.( Aries, Tauro, Géminis) y que nos esta hablando de la estación de la primavera.

Muy posiblemente esta era la forma en que se creo este tipo de Oráculos, y podemos encontrar referencias temporales a estas cartas.

 

Es muy probable que las cartas Belline están basadas de la misma forma, y que el orden de numeración inscrito sea posterior a su creación.

ya que este oráculo esta compuesto por la serie de los 7 planetas conocidos.

basándome el la lógica, este Oráculo seria un Horóscopo un poco mas concreto, ya que cada carta no correspondería a periodos de 10 días, si no de aproximadamente 7.

360º/52 cartas= 6,923076923076923 + 1 carta=364 días +1=365

Y por tanto la distribución no seria lineal como sucede en esa distribución.

Esto seria muy interesante de investigar ya que se podría sacar conclusiones mas interesantes, y comprender el porque de los símbolos asociados a cada carta, y su correspondencia Zodiacal.

Mis conocimiento sobre Astrología son francamente nulos pero supongo que seria interesante investigar los planetas a través de los signos.

Anuncios