img152

ESTE LIBRO ES UNA PEQUEÑA ENCICLOPEDIA QUE HABLA SOBRE CASI DE TODAS LAS MANCÁIS ADIVINATORIAS.

DIGO CASI, PORQUE HAY ALGUNAS QUE BELLINE NO TOCA O MEJOR DICHO MENCIONA EN ESTA SU PEQUEÑA ENCICLOPEDIA…

PERO ESO NO  ME IMPORTA PUES ERA UN LIBRO QUE ESTABA BUSCANDO DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO Y HOY PUEDO DECIR QUE YA LO TENGO…

EN ESTE LIBRO, EN LA PARTE FINAL BELLINE HACE MENCIÓN AL ORÁCULO BELLINE…

Y DA EXPLICACIÓN A TODAS LAS CARTAS DEL FAMOSO ORÁCULO BELLINE…

MUCHO SE HA HABLANDO SOBRE LA CARTA AZUL.

QUE SI SE DEBE UTILIZAR, QUE SI NO SE DEBE UTILIZAR.

QUE CUAL ES SU SIGNIFICADO… Y EN PRINCIPIO TODOS TIENEN UNA TEORÍA….

EN MI CASO CONCRETO YO UTILIZO LA CARTA AZUL SIMPLEMENTE COMO CARTA TALISMÁN Y REFERENCIA DEL DÍA DE CONSULTA.

YA QUE LA BARAJA BELLINE ESTA COMPUESTA DE 52 CARTA, QUE CORRESPONDEN CONCRETAMENTE A LAS 52 SEMANAS DE UN AÑO.

SI TOMÁRAMOS UNA BARAJA FRANCESA VERÍAMOS QUE ESTA COMPUESTA TAMBIÉN POR 52 CARTAS.

PERO SI SUMAMOS LOS PUNTOS DE ESTAS 52 CARTAS VERAS QUE LA SUMA DE ELLOS NOS DA COMO RESULTADO.

364 QUE SON LOS DÍAS APROXIMADOS DEL AÑO.

POR ESTA RAZÓN, EL ORÁCULO BELLINE QUE ES UN FACSÍMIL TIENE ESTA CARTA AZUL.

YA QUE LA CARTA AZUL CORRESPONDERÍA SOLO Y EXCLUSIVAMENTE A UN DÍA…

EL DÍA DE CONSULTA, EL DÍA QUE ESTAMOS VIVIENDO EL PRESENTE, EL AQUÍ Y EL AHORA.

ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE DICE EL PROPIO BELLINE SOBRE ESTA FANTÁSTICA CARTA QUE A DESPERTADO TANTOS RÍOS DE TINTA .

TODOS LOS ESCRITORES SUELEN DEDICARLE UN CAPITULO. COMO ES EL CASO DE SYLVIA BEN GUIGUÍ, DE ESTE LIBRO TENGO QUE DECIR QUE ME PARECE MUY BUENO, Y DE SU CAPITULO SOBRE LA CARTA AZUL .

QUE EN EL FONDO SOLO ME QUEDO CON UNA COSA QUE DICE, Y QUE SE APROXIMA MUCHO A MI TEORÍA…

ELLA INTENTA EXPLICAR LA CARTA AZUL DEL ORÁCULO BELLINE CON LA OBRA DE LEWIS CARROLL, EL AUTOR DE ALICIA A TRAVÉS DEL ESPEJO…

PERO YO SOLO UTILIZARE UN PEQUEÑA REFERENCIA DE ESTE LIBRO QUE ME GUSTO.

EN ALICIA ATREVES DEL ESPEJO ALICIA TIENE UN ENCUENTRO CON HUMPTY DUMPTY

EL FAMOSO HUEVO QUE ARREGLA EL VOCABULARIO A SU MODO Y MANERA, QUE ES LA FORMA DE SU SABER Y UN REGALO, O UN OBSEQUIO QUE SE RECIBE LOS 364 DÍAS DEL AÑO, SALVO EL DÍA DE SU ANIVERSARIO…

VOLVIENDO AL DÍA PRESENTE EL AQUÍ Y EL AHORA…

ES INTERESANTE VER LO QUE NOS DICE  BELLINE EN ESTA ENCICLOPEDIA SOBRE ESTA CARTA AZUL…

DESPUÉS DE PASAR POR LAS 52 CARTAS DE ESTE ORÁCULO

BELLINE DICE:

UNA CARTA SUPLEMENTARIA, DE UN FONDO ÚNICAMENTE AZUL, ESTA CARTA ES PARTICULARMENTE BENÉFICA, PUEDE SERVIR COMO LAMINA DE REEMPLAZO O DE UNA ASIGNACIÓN O REPRESENTACIÓN, DE UNA PERSONA, UN PROYECTO, UNA IDEA……

BELLINE APROXIMADAMENTE EN 1977 SUPONGO CREA EL “HORÓSCOPO BELLINE”…

EL FAMOSO HORÓSCOPO BELLINE, ES UNA ADAPTACIÓN MODERNA DEL ORÁCULO BELLINE.

EN ESTA VERSIÓN SE PIERDE LOS SÍMBOLOS ORIGINALES DEL ORÁCULO DE EDMOND, AUNQUE PERMANECIENDO ALGUNAS REMINISCENCIAS DEL MISMO, SUPONGO QUE SERIA CREADO COMO UNA OPCIÓN MAS ECONÓMICA QUE LA DE UN FACSÍMIL…

CON UNA ADAPTACIÓN MAS MODERNA, PERDIÉNDOSE POR COMPLETO LOS SIGNOS PLANETARIOS DEL ORIGINAL..

DESCONOCÍA QUE FUERA EL PROPIO BELLINE, EL  CREADOR DE ESTA VERSIÓN DE LOS AÑOS 70 EN LA ENCICLOPEDIA DICE QUE LO CREO PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN Y MANEJO Y SUPONGO QUE UN ACCESO  MAS ECONÓMICO, A LAS PERSONAS INTERESADAS EN ESTE ORÁCULO.

ES UNA BARAJA CON UNA IMAGEN HOY DÍA RETRO, QUE EN LOS AÑOS 70 SERIA SÚPER MODERNA…

A PESAR DE QUE ME LO COMPRARE SIGO PENSANDO QUE LOS ORIGINALES SON MEJORES.

PERO TAL VEZ EL CAMBIO DE LOS SÍMBOLOS TAL VEZ MAS ACTUALIZADOS SEAN INTERESANTE…

