img136   UNA DE LAS CARTAS MAS MISTERIOSAS PARA MI ES LA LIGEREZA..

ESTA CARTA EN APARIENCIA BELLA ME SUSCITA UN GRAN MISTERIO Y EN ALGUNAS OCASIONES  ME PRODUCE MIEDO Y DESASOSIEGO.

PUES AUNQUE EN PARTE COMPORTO CON LA GRAN MAYORÍA DE PERSONAS SUS SIGNIFICADOS, COMO YA PASO CON LA CARTA DE LA DONNA DI SERVIZIO TENGO OTRAS INTERPRETACIONES ASOCIADAS A ESTAS CARTAS, QUE BROTAN DE VEZ EN CUANDO EN MI MENTE.

LA PALABRA LIGEREZA SEGÚN R.A.E SIGNIFICA:

ligereza.

(De ligero).

1. f. Presteza, agilidad.

2. f. Levedad o poco peso de algo.

3. f. Inconstancia, volubilidad, inestabilidad.

4. f. Hecho o dicho de alguna importancia, pero irreflexivo o poco meditado.

img136

EN LA CARTA APARECEN VARIOS SÍMBOLOS BIEN DIFERENCIADOS.

UNA MARIPOSA, UNA PLANTA CON FLORES, UN TERRENO DESÉRTICO, Y EN EL FONDO UNA  ESPECIE DE LAGO PUES SUS AGUAS PARECEN ESTAR CALMADAS Y PLANAS….

ESTO ME RECUERDA UN REFRÁN ESPAÑOL QUE DICE:

De agua mansa me libre Dios, que de las bravas me guardaré yo

PODRÍAMOS A SIMPLE VISTAS VER DOS SIMILITUDES ENTRE LOS SÍMBOLOS …

LA FLOR Y LA MARIPOSA COMO SÍMBOLOS SEXUALES Y LA REPRODUCCIÓN EN SI MISMA.

Y EL AGUA Y LA TIERRA ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA LA VIDA EN PERFECTO EQUILIBRIO.

HABITUALMENTE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN SOBRE ESTA CARTA, LO HACE DE UNA MANERA BASTANTE ARMÓNICA, HABLÁNDONOS DE LA SUPERFICIALIDAD DE LOS HECHOS O ACCIONES, LA FRIVOLIDAD, LO EFÍMERO, LO INCONSTANTE.

HABITUALMENTE LO HACEN PORQUE LA IMAGEN APARENTA TRANQUILIDAD Y BELLEZA.

img136

PERO YO ME PREGUNTO, PORQUE EL IMAGINERO QUE DIBUJO ESTA IMAGEN, NOS DEJA VER LA ESTERILIDAD DEL TERRENO.

UN TERRENO PEDREGOSO, Y ESTÉRIL, ARENOSO DIRÍA YO, PUES SI NOS FIJAMOS BIEN LA PLANTA PARECE COMO SI ESTUVIERA  SEMIENTERRADA EN ESTA TIERRA ARENOSA.

PORQUE SERIA UN ACTO DE LIGEREZA O UN ACTO IRREFLEXIVO VERSE ATRAÍDO HACIA LOS COLORES IRRESISTIBLE DE LA PLANTA?

PUES ESTO SERIA LO NATURAL EN EL COMPORTAMIENTO DE LA MARIPOSA.

DE ESTA MISMA PLANTA PODEMOS VER TRES FLORES, POR UN LADO, PARECEN DE FORMA DIFERENTES MUY POSIBLEMENTE ESTAS PLANTAS NECESITEN ALGO DEL ENTORNO, PUES PARECEN EN LA FORMA DE LA FLOR COMO UN RECEPTÁCULO.

AGUA???

ESTO NO CREO QUE SEA EL MISTERIO, PUES HAY AGUA EN ESTA IMAGEN Y POR LO TANTO NO LA NECESITARÍA…

ENTONCES QUE???

SI LA TIERRA FUERA ESTÉRIL ESTA PLANTA TAN ATRAYENTE NECESITARÍA OBTENER LO NUTRIENTES DE ALGUNA OTRA MANERA.

Y POR LO TANTO SERIA MUY LÓGICO PENSAR QUE ESTA PLANTA NO SEA LO INOCENTE QUE APARENTA.

FRANCAMENTE SERIA UNA TORPEZA, Y UN ACTO IRREFLEXIVO Y POCO MEDITADO DEJARNOS SER ATRAÍDOS POR LA IMAGEN SUPERFICIAL DE LAS COSAS.

PUES EN MUCHAS OCASIONES LAS COSAS NO SON LO QUE APARENTAN.

 

PUES MUY FRANCAMENTE ES POSIBLE QUE SEAMOS ENGAÑADOS.

HOY TOMANDO MIS CARTAS, DE LA VERA SIBILLA LAS HE BARAJADO Y LAS HE IDO COLOCANDO TRES A TRES..

ASÍ HASTA EL FINAL DEL MAZO PARA INTENTAR VER LO QUE LAS CARTAS ME SUGERÍAN Y ME DEJABAN VER..

COLOCANDO LAS CARTAS APARECIÓ ESTA COMBINACIÓN…

img134

QUE INTERPRETE COMO, UNA MUJER DELINCUENTE, VIOLENTA Y PELIGROSA QUE POR SU ATRACTIVO O APARIENCIA PUEDE HACER QUE BAJEMOS LA GUARDIA, MUY POSIBLEMENTE SE VALGA DE SUS ATRACTIVO PARA HACERNOS PENSAR QUE ESTO NO ES ASÍ.

ESTA COMBINACIÓN ME RECORDÓ A LA TIGRESA…

 

“LA TIGRESA” FUE UNA ETARRA YA DETENIDA EN FRANCIA Y EXTRADITADA A ESPAÑA PARA SER JUZGADA.

PUEDES ESCUCHAR LA HISTORIA Y SU VIDA…

PINCHA SOBRE  LAS MUJERES DE ETA… IDOIA LÓPEZ RIAÑO…

MUY LAMENTABLE,PORQUE NO COMPRENDO COMO PUEDEN HABER PERSONAS ASÍ, Y DILAPIDAR TUS AÑOS DE VIDA ENTRE REJAS POR UNA IDEOLOGÍA ABSURDA…

QUIEN IMAGINARIA QUE ESTA BELLA MUJER FUERA UNA DE LAS TERRORISTAS MAS VIOLENTAS DE ETA. Y TUVIERA TANTOS CADÁVERES A SUS ESPALDAS..

ES LAMENTABLE, ALGUNAS VECES ES LAMENTABLE Y EN MUCHAS OCASIONES Y ESTA ES UNA DE ELLAS ME AVERGÜENZO DE ESTE SER HUMANO.

AUNQUE MAS QUE SER HUMANO, EL APODO LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO…

Y COMO UNA TIGRESA POR AHORA ESTA ENTRE REJAS….

Las Mujeres de ETA. Idoia López Riaño "LA TIGRESA"
Cargado por LEGITIMIDAD. – Vídeos de noticias del mundo entero.

