HACE ALGUNOS DÍAS QUE NO ESCRIBO NADA, YA QUE ESTOY ESTUDIANDO EL ORÁCULO BELLINE.

HOY ESCRIBIRÉ SOBRE LA CARTA “BEAUTÉ”  “BELLEZA”, LA CARTA Nº40 DEL ORÁCULO BELLINE.

EN LA CARTA Nº40 PODEMOS OBSERVAR TRES SÍMBOLOS BIEN DEFINIDOS, DESDE ARRIBA A BAJO.

UNA CORONA, UN CORAZÓN, Y UNA FLOR…

SEGÚN EL LIBRO ROJO QUE ACOMPAÑA A ESTA BARAJA, SE LE TITULA “LA FLOR REAL” AUNQUE EN EL LADO DERECHO DE LA CARTA A PARECE EL TITULO DE “BEAUTÉ”

BEAUTÉ EN EL DICCIONARIO FRANCÉS SIGNIFICA “BELLEZA”.

LA CARTA NOS HABLA DE LA BELLEZA , LA JUVENTUD, DEL FLORECIMIENTO, LA FELICIDAD, DE LA PLENITUD Y EL ESPLENDOR, Y DE LA ESPERANZA. ESTA CARTA SUELE HABLARNOS DE LAS ESPERANZAS QUE SE VERÁN CUMPLIDAS EN EL FUTURO.

ESTA CARTA SE PUEDE ENFOCAR EN LOS DIFERENTES ASPECTO DE LA VIDA…

TANTO ECONÓMICO, EMOCIONAL O PROFESIONAL…

COMO CARTA SU INFLUENCIA ES POSITIVA…

YA QUE ESTA CARTA ES LA SEGUNDA CARTA BAJO LA INFLUENCIA DE JÚPITER.

AL PARECER LAS INFLUENCIAS DE JÚPITER SUELEN SER MUY FAVORABLES, YA QUE REPRESENTA “EL OPTIMISMO, LA BONDAD, LA SABIDURÍA , Y EL SENTIDO SOCIAL”.

JÚPITER INDICA LA RIQUEZA OBTENIDA A TRAVÉS DE LA AYUDA A LOS DEMÁS , DEL ESTUDIO Y EL CONOCIMIENTO, LA EXPANSIÓN , LA EDUCACIÓN SUPERIOR , LA FILANTROPÍA Y MUCHAS OTRAS MUCHAS BUENAS CUALIDADES.

CLARO , TODO NO ES  COLOR DE ROSA, Y CUANDO JÚPITER ESTA MAL ASPECTADO CAMBIA LA COSA, PUEDE CAUSAR FALSO OPTIMISMO, Y EXTRAVAGANCIA PENSAR QUE TODO VA A SALIR BIEN PORQUE TENEMOS SUERTE O DECIR LO QUE SE PIENSA CON POCO O NINGÚN TACTO SOCIAL…

PERO A PESAR DE TODO LA INFLUENCIA JUPITERIANA ES UNA INFLUENCIA MUY POSITIVA…

DE LOS TRES SÍMBOLOS INSCRITOS EN LA CARTA, TIENDO A PENSAR QUE SE TRATA REALMENTE DE SOLO DOS…

“EL CORAZÓN CORONADO” Y “UNA FLOR” EN PRINCIPIO SIN DETERMINAR, QUE MAS ADELANTE PODRÍAMOS VER EN ELLA UN “CLAVEL”..

ANALIZANDO LOS  SÍMBOLOS POR SEPARADO:

LA CORONA DE ORO: HABITUALMENTE NOS INDICA O NOS PONE DE MANIFIESTO EL ENALTECIMIENTO DE LA PARTE MAS NOBLE DE LAS PERSONAS..

EN EL CASO CONCRETO: LA CORONA ESTA SOBRE EL CORAZÓN SÍMBOLO DE LOS SENTIMIENTOS Y POR TANTO NOS MARCA UNA IMPORTANCIA O UNA RELEVANCIA SOBRE ESTOS…

EL CORAZÓN : ENTRE LOS ANTIGUOS GRIEGOS SIMBOLIZABA, LA RAZÓN, PENSAMIENTOS, LOS SENTIMIENTOS Y LA VOLUNTAD.

EN EL JUDAÍSMO LO CONSIDERABAN CON EL CENTRO O LA SEDE DE LA EMOTIVIDAD, ESPECIALMENTE DEL AMOR AUNQUE TAMBIÉN DE LA INTUICIÓN Y LA SABIDURÍA.

EN LA EDAD MEDIA ESTE SÍMBOLO NO CAMBIA MUCHO TOMANDO UN FUERTE SIMBOLISMO CON EL AMOR DERIVADA DEL MISTICISMO DEL CRISTIANISMO.

LOS CORAZONES DE CRISTO Y MARÍA , DE LOS SANTOS EN VUELTO EN LLAMAS, Y TRASPASADOS.

EN LA ACTUALIDAD EL SIMBOLISMO NO A CAMBIADO EN CASI NADA EN LA ACTUALIDAD VEMOS COMO LOS JÓVENES PINTAN CORAZONES CUANDO ESTÁN ENAMORADOS..

Y ESTA TOTALMENTE ASOCIADOS AL ÁMBITO SENTIMENTAL..

FINALMENTE APARECE UNA PEQUEÑA PLANTA QUE SI LA OBSERVAMOS NO NACE DEL SUELO

ES EN REALIDAD UNA FLOR.

ESTA FLOR ESTA DIVIDIDA EN CUATRO PARTES BIEN DIFERENCIADAS.

COROLA O PÉTALOS DENTADOS…

CÁLIZ  O SÉPALO QUE FORMAN RECEPTÁCULO FLORAL

PEDÚNCULO FLORAL QUE UNE ESTA A EL TALLO FLORAL Y LAS HOJAS EN EL CASO DE ESTA IMAGEN UNAS HOJAS ALGO EXCESIVAMENTE LARGAS…

QUE RECUERDAN POR LA IMAGEN A UN CLAVEL…

LA FLOR ES UN SÍMBOLO Y ÓRGANO REPRODUCTOR..

LA FLOR PARECE ESTAR PINTADA DE AMARILLO…

ME PARECE INTERESANTE COLOCAR ESTA IMAGEN DE UN CLAVEL PARA VER LA SIMILITUD DE LA IMAGEN Y DE LA FOTOGRAFÍA EN LA CAÍDA DE LAS HOJAS…

Y LA DESCRIPCIÓN SIMBÓLICA DE ESTA PLANTA.

CLAVEL. HERBÁCEA VIVAZ  DE HOJAS LARGAS Y PUNTIAGUDAS, DE AHÍ SEGURAMENTE LOS NOMBRES DE “CLAVEL”” CLAVELLINA” DERIVADOS DE “CLAVO” , LO CUAL JUSTIFICA LA ALUSIÓN A LA PASIÓN DE CRISTO Y DE QUE SEA EMPLEADA COMO ADORNO DE LA IMAGINERÍA RELIGIOSA…

ENTONTO EL CLAVEL SIMBOLIZA EL AMOR Y LA FECUNDIDAD Y FIGURA EN NUMEROSOS RETRATOS DE PROMETIDOS DE LA BAJA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO…

EL SIGNIFICADO DEL CLAVEL DE FORMA GENERAL SIMBOLIZA EN LA MAYORÍA DE LOS SITIOS AMOR Y FASCINACIÓN.

UNA COPLA CANTADA POR ROCIÓ JURADO HACE REFERENCIA A LA EXALTACIÓN Y LA PASIÓN.

 

LOS TONOS ROJOS SUAVES EXPRESAN ADMIRACIÓN MIENTRAS QUE LOS TONOS ROJOS FUERTES EL AMOR PASIONAL, LOS CLAVELES BLANCOS  EXPRESAN EL AMOR PROFUNDO Y LA BUENA SUERTE, LOS CLAVELES PURPURAS, EXPRESAN SENTIMIENTOS DE CAPRICHO, Y LOS CLAVELES AMARILLOS REPRESENTA EL DESDÉN.

PUDIENDO VER EN LA TOTALIDAD SIMBÓLICA DE LA CARTA LA PASIÓN O LOS SENTIMIENTOS NO CORRESPONDIDOS, POR EL COLOR DEL CLAVEL "AMARILLO".

 

DURANTE LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO MUCHAS PERSONAS IMPORTANTES ERAN RETRATADAS EN SU MANO CON UN CLAVEL DANDO A ENTENDERSE COMO PERSONAS FIELES…

COMO ESTOS DOS RETRATOS, LA VIRGEN DEL CLAVEL DE LEONARDO DA VINCI Y EL RETRATO SUPERIOR MUJER CON UN CLAVEL..

TRADICIONALMENTE ESTA CARTA ESTA SIMBOLIZANDO LA FELICIDAD Y LA ALEGRÍA, EL ESPLENDOR, LA PLENITUD, LA BELLEZA Y LA JUVENTUD, LA HARMONÍA EL GOCE Y EL JUBILO.

LA INFLUENCIA POSITIVA DE LA CARTA POR JÚPITER NOS DEJA VER EN LA CARTA LOS ÉXITOS EN TODAS LAS FACETAS DE LA VIDA.

PROFESIONAL, AFECTIVA Y ECONÓMICA.

EN EL TERRENO SENTIMENTAL NOS MARCA UNA EXALTACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS , DE FELICIDAD Y DE HARMONÍA CON NUESTRAS PAREJAS Y EL ENTORNO QUE NOS RODEA.

LA CARTA NOS EVOCA A LOS DESEOS SINCEROS NO REALIZADOS, LA JUVENTUD, POR ENDE A LOS AMORES TÍMIDOS DE JUVENTUD.

LA IMAGEN GUARDA UNA TOTAL ARMONÍA TANTO EN SIMBOLISMO ESTANDO TOTALMENTE EQUILIBRADA, ES ARMÓNICA Y EQUILIBRADA.

LA CARTA EVOCA LA JUVENTUD, ESTANDO EN SINTONÍA CON EL PRIMER PERIODO DE LA VIDA Y DE LAS ESTACIONES LA PRIMAVERA.

LA PRIMAVERA QUE ANUNCIA EL FLORECIMIENTO, Y LA EXPLOSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS Y DE LAS FLORES.

LA BELLA FLOR QUE ADORNA EL PIE DE ESTA CARTA NOS EVOCA A LA FRAGILIDAD DE LOS SENTIMIENTOS, Y LA PUREZA LA ESPONTANEIDAD Y LA BELLEZA DE LAS COSAS.

REPRESENTA LAS FLORES, CONCRETAMENTE EL CLAVEL Y LA INFORMACIÓN QUE ELLA SIMBOLIZA Y NOS TRANSMITE.

LOS SENTIMIENTOS INMACULADOS Y SIN TACHA, EL PRIMER AMOR DE JUVENTUD, LA GENEROSIDAD EL APRENDER A RECIBIR PARA DESPUÉS SABER DEVOLVER.

ESTA CARTA AL ESTAR VINCULADA A LA BELLEZA NOS ENSEÑA A NO SER SUPERFICIALES, Y BUSCAR EN EL INTERIOR.

EVOCA LA NATURALEZA Y LO NATURAL, PUDIENDO INDICAR LAS PLANTAS MEDICINALES Y NATURALES, HERBORISTERÍAS Y SUS DERIVADOS. EVOCANDO EL CUIDAD EXTERIOR Y INTERNO DE NUESTROS CUERPOS.

NOS EVOCA A LA BELLEZA Y A LA EFÍMERA QUE PUEDE SER ESTA, Y QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRO CUERPO Y NUESTRO INTERIOR YA QUE NUESTRO CUERPO ES FRÁGIL Y SE MARCHITA CADA DÍA UN POCO MAS..

ESTA MUY RELACIONADA CON EL MUNDO DE LA BELLEZA Y DE LA ESTÉTICA, PUDIENDO VER EN ESTA CARTA TODO LO RELACIONADO CON LOS CENTROS DE BELLEZA, PELUQUERÍA, ESTÉTICA, CLÍNICAS DE CIRUGÍA ESTÉTICA.

UNA INTERPRETACIÓN MAS CONCRETA DE ESTA CARTA EN EL TERRENO SENTIMENTAL NOS ANUNCIARÍA QUE ES POSIBLE QUE LOS SENTIMIENTOS SE REJUVENEZCAN TRAYENDO FRESCURA A LA RELACIÓN…

TAMBIÉN EVOCARÍA UN POSIBLE REENCUENTRO CON UN AMOR DE LA JUVENTUD.

LA CARTA EVOCA A AL JUVENTUD Y POR TANTO A LA INESTABILIDAD EMOCIONAL DE ESTAS PERSONAS EVOCANDO AMORÍOS O ENCUENTROS AMOROSOS POCO ESTABLES, AUNQUE NO QUIERE DECIR QUE NO SE ENRIQUEZCAN MUTUAMENTE LAS DOS PARTES…

ES UNA CARTA QUE ANUNCIA HARMONÍA Y POR TANTO NOS INDICARÍA QUE LA HARMONÍA Y PERIODOS DE FELICIDAD Y ESPLENDOR  REINARAN EN EL ENTORNO FAMILIAR Y AMISTOSO.

LA CARTA TAMBIÉN EVOCA A LA EMPALAGAMIENTO , DEMASIADA DULZURA Y TERNURA  EN LA RELACIÓN.

NOS ANUNCIARÍA LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR A UNA PERSONAS CON LA CUAL COMPARTIR ALGÚN TIPO DE RELACIÓN SENTIMENTAL BASADA DE ALGUNA MANERA EN AL ARMONÍA Y LA FELICIDAD. TAMBIÉN POSIBLEMENTE QUE PODAMOS SER GOLPEADOS NUEVAMENTE POR UN ENAMORAMIENTO IRRACIONAL Y JUVENIL..

EVOCA LA ADOLESCENCIA.

EN RELACIÓN AL TERRENO LABORAL, AL SER UNA CARTA BIEN ASPECTADA  POR JÚPITER ESTA CARTA NOS HABLA DE LA FELICIDAD Y LA EXPANSIÓN EN EL TERRENO LABORAL, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON TEMAS COMO LA BELLEZA, Y LAS ARTES.

ESCULTURA, PINTURA, Y TRABAJOS RELACIONADOS CON ESTE ENTORNO. DESDE PELUQUERÍA A ESTÉTICA O ALGÚN CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA.

EVOCA PERIODOS DE CALMA INTELECTUAL Y SE VERÁN AFECTADO LAS TENDENCIAS DE CREATIVIDAD MAS QUE LAS DE LA PURA REALIZACIÓN DE LAS MISMAS.

MODELOS, PROFESIONALES DE LA FOTOGRAFÍA, DISEÑADORES, MODISTAS, ESCRITORES, PINTORES, ESCULTORES, PELUQUEROS, ESTETICISTAS, PUBLICISTAS, CIRUJANOS PLÁSTICOS, DECORADORES SE PODRÍAN VER REFLEJADOS EN ESTA CARTA.

ES POSIBLE QUE SI NO SE TUVIERA TRABAJO , NUESTRAS IMAGEN, BELLEZA, SEDUCCIÓN, O CARISMA  O NUESTRO ENCANTO SERIA MUY VENTAJOSO, YA QUE PODRÍA ABRIRNOS ALGÚN TIPO PUERTAS…

NOS SUGIERE A PERSONAS QUE PUEDEN TENER O PUEDEN CONSIDERARSE QUE POSEEN UN FUERTE ATRACTIVOS.

PERSONAS QUE POR SU FÍSICO GANAN DINERO…

EN EL TERRENO ECONÓMICO PARECE QUE LAS COSAS SERIA FAVORABLES, INDICA UNA EXPANSIÓN Y FLORECIMIENTO DE LAS CUESTIONES ECONÓMICAS, MUY POSIBLEMENTE POR ALGÚN TOPO DE IDEA QUE PODAMOS COMERCIALIZAR, ESTO ME RECUERDA A J.K ROWLING, LA ESCRITORA QUE ESCRIBIÓ HARRY POTTER.

ESTA ESCRITORA CUANDO ESCRIBIÓ SU PRIMER LIBRO ELLA ESTABA DESEMPLEADA Y APUNTO DE LA RUINA, POCO AÑOS DESPUÉS ES UNA DE LAS MUJERES MAS RICAS DEL MUNDO

O UNA IMAGEN QUE PODAMOS EXPLOTAR.

O DE LA CUAL PUEDA GENERAR ALGÚN TIPO DE INGRESO ECONÓMICO…

ESTO ME RECUERDA A LOS ACTORES DE CINE Y CONCRETAMENTE A LOS ACTORES DE LA SAGA CREPÚSCULO…

GUAPOS JÓVENES EN LA PLENITUD DE SUS VIDAS Y CON MUCHO DINERO…

ESTAS PERSONAS ESTARÍAN REPRESENTADAS EN ESTA CARTA…

HAY QUE RECORDAR QUE EL ÉXITO DE ESTA PELÍCULA ES GENERADA POR MILES DE ADOLESCENTES QUE LEEN Y VEN ESTA SERIE DE PELÍCULAS.

Anuncios