LOS POSOS DEL CAFÉ


ES OTRA DE LAS CIENCIAS ADIVINATORIAS MAS ANTIGUAS QUE HAY, PODRÍAS DECIRME QUE VES TU?……………….

Imagen0007Imagen0008

En principio me intereso la lectura del café como forma opcional y social para hacer interpretaciones , ya sabes sibila que yo le meto mano a todo jajajajajjaja.

Me pareció un arte un poco olvidado y la verdad que tampoco hay referencia a hacer lecturas de los posos del café aquí en España.

En Argentina es mas fácil encontrar a gente que lo practica, pues casi toda la información que habla de este viejo arte proviene de allí.
Inicialmente este arte es originario de Arabia, pasando por Turquía, que son los dos grandes centros donde al parecer son originarios.
Con el paso del tiempo y las emigraciones, este arte paso a Europa y finalmente salto a Argentina.
Donde al parecer ahora allí tiene un gran boom…..

Como veras esta forma de interpretación es muy intuitiva y simplemente te tienes que dejar llevar, y ver las imágenes.

La consulta de los posos del café , suele ser  mas bien de orden social.
Habitualmente una buena consulta de los posos , se realiza de la siguiente manera….

Y inicialmente la consultante habla con el lector de los posos del café, sobre cosas en general para relajar a la consultante.

Mientra este prepara en un cafetera de cobre el café, normalmente el mejor café para realizar esto este es el café turco , de difícil adquisición en España.

Así que puedes utilizar cualquier otro tipo de café, o bien preparar tú, tu propio café.

Esto se hace moliendo  lo mas finamente posible el café, hasta adquirir una textura como de polvo muy fino.

Seguidamente cuando el agua este caliente pero sin hervir, deberás echar 3 cucharadas de café molido o preparado por ti.

Se deberá tener mucho cuidado pues solo se permite llevar a ebullición  3 veces y se debe de tener cuidado para que el café no salga del recipiente.

Acto seguido se colocara el café en tazas con el fondo blanco, estas tasas son las pequeñas  no de esas que caben medio litro de café jajajajjajaja.
si no lo mismo tendrás que darle un valium  a la consultante después de la ingesta de este jajajjajajaajaja.

El café nunca será colado ya que lo que queremos es ver en los posos del café.

Se le puede echar azúcar a gusto del consumidor y remover bien para que no quede azúcar en el fondo, dejando reposar un ratito para que los posos vuelvan al fondo.

En este punto de la consulta la consultante preguntara mentalmente su pregunta , pensando en el asunto en la cual esta interesada.

Meditando , pensando , visualizando el tema por el cual ella pregunta mientras ella se toma el café. ( en este periodo de tiempo , no se debería hablar de ningún tema para no perder la conexión).( este es el acto central del oráculo y mas importante, a la vez que intimo).

tras beber el café a sorbos cortos, y tras finalizarlo. ( siempre dejando los posos del café).

Se tomara la taza con su respectivo platillo que se colocara justamente encima y se hará girar quedando la taza encima del plato.
Colocaras el  Hasa del plato marcando las 12 como si fuera un reloj.
Colocaras la mano sobre la taza y volverás a pensar en tu tema de la pregunta, dejando tu mente libre como en el primer acto pues este es el segundo acto mas importante.
Y dejaras transcurrir el tiempo suficiente hasta que la taza este fría. (5-10m).
Tras este periodo de tiempo será el lector del los posos del café , quien te diga lo que ve en los posos de los mismos.

Esta forma de adivinación es muy antigua, pero en los momentos actuales es poco practico, a no ser que lleves una cafetera a cuesta todo el día. jajajajaja.
Habitualmente , este arte es transmitida de madres a hijas ( es un arte femenino)
y se solía practicar para ver o saber de amores en general , aunque no esta cerrado a cualquier tipo de problemas).

EN RESPUESTA DE MI QUERIDA AMIGA SIBILA .
Pues sibila como veras esta fue mi interpretación:
Lo que yo vi, cuando lo realice:
En un primer plano la cara de una leona…..
En el hocico de esta, la cara de un niño
y justamente detrás de la leona podrás ver de perfil la cara de un lobo….
Como yo lo interprete: ( como también era nuevo en esto pues mi interpretación no fue el todo mala pero tampoco una gran interpretación, lo marcare con un  *) ajjajajajaja.
En principio pues no sabia a que hacia referencia. Y paso un poco de tiempo.
-*Yo lo interprete como protección por las imágenes del primer plano: de la leona protegiendo( símbolo de protección )
Detrás  de la imagen central la imagen del lobo: símbolo de un predador y por ende de un agresor o agresiones).
Justo un poco después , (varias semanas) hablando sobre esto le mostré estas imágenes a mi hermana para que ella me dijera lo que veía,
mi hermana me dijo que no veía nada, entonces yo le dije lo que yo veía y le dije mi interpretación que fue la anteriormente mencionada.
Al decirle la descripción y decirle y señalarle la cabeza de leona , el niño y el lobo ella dijo que era verdad.
Y fue cuando a ella se le cambio la cara.
( Para mi no tenia mucho sentido la verdad, las imágenes de los posos del café).
Entonces ella me contó:
-Que ella tenia un nuevo amigo ( novio) .
Este fue criado por su abuela, por circunstancias de la vida.
Y que la abuela de este se llamaba “Leona”.
Y el fue criado por ella desde niño…..

En principio no entendía nada o no encontraba explicación a estas imágenes pero cuando mi hermana me contó esto lo vi claro….
o fue una predicción o las imágenes fueron una  pura casualidad, cosa que no creo. jajjajajjaa.
Por cierto el oráculo de los posos del café.
Se realiza cada cierto tiempo.
Siempre y cuando el vaticinio se haga realidad si no tendríamos que esperar aproximadamente entre 3 a 6 meses para volver a realizarlo.

