BUENO HOY DESPUES DE UNOS DÍAS VOY A IR AGREGANDO ALGUNAS COSILLAS MAS…..

VOY A CREAR  UNA NUEVA SECCIÓN SOBRE LAS CARTAS SIBILA DE SALÓN CON SUS SIGNIFICADOS Y ALTERNARE TIRADAS DEL ORÁCULO LENORMAND Y EL ORÁCULO SIBILA DE SALÓN… PARA IR DESARROLLANDO ESTE ORÁCULO QUE DESDE HACE TANTO TIEMPO QUERIDO APRENDER A LEER.

EN PRINCIPIO VOY A PONER ALGUNAS IMANES DE ESTE  ORÁCULO , ESTÁN TOMADAS DE LA WEB YA QUE ME A SIDO IMPOSIBLE PODER AGREGAR LAS DE MI JUEGO DE CARTAS.

LAS IMANES PERTENECEN AL ORÁCULO DE SIBILA INDÓMITA, QUE SON EXACTAS A LAS CARTAS FRANCESAS DE LA SIBILA DE SALÓN DE GRIMAUD.

ESTAS ULTIMAS SON EL JUEGO QUE YO POSEO Y QUE REALMENTE ME GUSTAN YA QUE LAS CALIDADES DE CADA CARTA SON EXCEPCIONALES.

BUENO OS PONGO ALGUNAS DE LAS IMÁGENES.

d0403331d0403302d0403314d0403340

COMO PODÉIS OBSERVAR SON MUY ELEGANTES Y MUY BONITAS.

CADA CARTA ESTA DIVIDIDA EN DOS IMÁGENES PRINCIPALES  LA CARTA QUE LE PERTENECE EN EL JUEGO DE CARTOMANCIA FRANCESA, Y UN IDEOGRAMA EN LA IMAGEN CENTRAL.

CADA CARTA  LLEVA UNA LEYENDA ESCRITA EN LA PARTE SUPERIOR  E INFERIOR DE LA CARTA.

ESTA LEYENDA RESUME O SERIA LA PALABRA CLAVE QUE PERTENECE O RESUME LA CARTA.

A PESAR DE TODO LA CARTA CONTIENE MAS SIGNIFICADOS.

ESTOY RECOPILANDO INFORMACIÓN INEXISTENTE Y CREO QUE TENDRÉ QUE DESARROLLAR ESTE JUEGO DESDE EL PRINCIPIO. YA QUE NO HAY INFORMACIÓN AL RESPECTO DE ESTE JUEGO. HABER CON UN POCO DE SUERTE  Y PERCEPCIÓN PSÍQUICA SI PODEMOS AVANZAR EN ESTE JUEGO ….

PARA EMPEZAR COMENTAROS QUE HE ESTADO INVESTIGANDO SOBRE EL ORÁCULO DE LA SIBILA.

EN PRINCIPIO PARECÍA QUE FUERA UN ORÁCULO ORIGINAL Y GENUINO PERO AL INVESTIGAR SE DESCUBREN MUCHAS COSAS.

NO SE SI OS COMENTE QUE  HACE POCO TIEMPO COMPRE UN LIBRO QUE TENIA QUE LLEGARME EN UNA SEMANA ESTO APARECE EN UN POST ANTERIOR FUE UNA INTERPRETACIÓN DEL ORÁCULO LENORMAND.

BUENO EL LIBRO LLEGO COMO UN RELOJ CON DECÍAN LAS CARTAS, AL ABRIR EL LIBRO QUE SE SUPONE QUE HABLABA DE LAS CARTAS LENORMAND , ( QUE SI  PERO POR AHORA  SOLO HABLA DE ELLA TÍMIDAMENTE Y NO HACE NINGUNA APORTACIÓN NUEVA ) ESTE LIBRO AL OJEARLO POR ENCIMA LO IBA A DESCARTAR Y NI SIQUIERA LEER.

PENSÉ SINCERAMENTE COLOCARLO EN MI BIBLIOTECA ESOTÉRICA Y DEJAR QUE ACUMULARA EL POLVO.

ENTONCES CAMBIE DE IDEA Y COMENCÉ A LEER LAS PAGINAS Y LA DESCRIPCIÓN QUE HACÍAN DE LAS CARTAS Y LA VERDAD QUE ME SONABA UN POCO A CHINO PUES , DECÍAN QUE SE TRATABA DEL ORÁCULO  EL TAROT , PERO LAS DESCRIPCIONES DEL MISMO NO SE ASEMEJABAN A NINGÚN TAROT PROPIAMENTE DICHO.

ENTONCES RECORDÉ UN VIEJO JUEGO DE CARTAS QUE COMPRE  PARA MI COLECCIÓN  Y AL FINAL ESTE LIBRO HABLA DE LA DESCRIPCIÓN DEL “GRAN ORÁCULO DE LAS DAMAS”

TOME ESTE ORÁCULO EN MIS MANOS Y INVESTIGUE UN POCO SOBRE EL.

ME PARECIÓ QUE GUARDABA RELACIÓN TANTO CON EN  LA IDEA Y FORMA DE LA ESTRUCTURA DE LAS CARTAS SIBILA DE SALÓN COMO LAS CARTAS  LENORMAND.

ENTONCES DESCUBRÍ QUE ESTE ORÁCULO LLAMADO ” EL GRAN ORÁCULO DE LAS DAMAS ” FUE CREADO POR ETTEILLA.

EN EL SIGLO XIX EL GRAN ETTEILLA FUE A GROSO MODO EL PADRE MAL RECONOCIDO DE LA CARTOMANCIA ACTUAL.

EN LA MAYORÍA DE LIBROS QUE HE LEÍDO DE TAROT RECONOCE SU LABOR COMO INVESTIGADOR PERO LO CATALOGAN COMO UN MERO CHARLATÁN Y NO ESTOY DE ACUERDO CON ESO.

YO CREO QUE TODO ESTO  FUE UNA MERA CASA DE BRUJAS CONTRA EL POBRE ETTEILLA , UNOS NACEN CON SUERTE Y OTROS ESTRELLADOS. YA SE SABE.

YO CREO QUE LA MALA FAMA DE ESTE ERUDITO FRANCES QUE DESARROLLA UN MÉTODO DE CARTOMANCIA DESDE CERO, BASADO EN LA NUMEROLOGÍA , ASTROLOGÍA , MATEMÁTICAS PITAGÓRICAS etc. …. A PESAR DE SUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA COMO SEGÚN CUENTAN , EN ALGUNOS ESCRITO DE ESTE AUTOR NO LO DESCALIFICAN EN ABSOLUTO.

Y LO UNICO ES QUE A ALGUNOS ESCRITORES POSTERIORES COMO  “ELIPHAS LEVI” LE FASTIDIA ES QUE TAN SOLO LE DEJO A GROSO MODO , QUE VINCULARA EL ALFABETO HEBREO CON LOS 22 ARCANOS MAYORES DEL TAROT.

SUPONGO QUE ETTEILLA NO LO VINCULO EL MISMO , PORQUE NO SABRÍA ARAMEO.

FUERA COMO FUERA EL GRAN ETTEILLA FUE EL PADRE DE LAS SIBILAS

EL FUE EL PRIMERO EN AGREGAR Y VINCULAR LAS  CARTAS DE JUEGO CON IDEOGRAMAS: IMÁGENES QUE PROYECTAN UNA IDEA , UN CONCEPTO O SITUACIONES EXPRESADAS CON IMANES EN VEZ DE PALABRAS.

EN DEFINITIVA UN JEROGLÍFICOS, YA QUE UN JEROGLÍFICO NO ES OTRA COSA QUE EXPRESAR UNA IDEA O FRASE O PALABRAS A TRAVÉS DE UNA IMAGEN O UNA SERIE DE IMAGES.

EN DEFINITIVA UN IDEOGRAMA.

POSIBLEMENTE EL GRAN ETTEILLA CONOCIERA EL GRAN VALOR DE LAS IMÁGENES Y COMO REZA UN REFRÁN QUE AUNQUE ESPAÑOL EN PRINCIPIO , NO SE DE DONDE PROCEDE CON SEGURIDAD PERO QUE DICE ASÍ.

” MAS VALE UNA IMAGEN , QUE MIL PALABRAS”

OS COLOCO UNA IMÁGENES DE ESTE ORÁCULO QUE ASOCIA LAS CARTAS DE JUEGO CON IDEOGRAMAS SIENDO ESTA POR FECHAS ANTERIOR A CUALQUIER TAROT PUBLICADO. POR MADAMME LENORMAND O  CUALQUIER TAROT O SIBILA POSTERIOR.

4

Y OS DEJO UNA PEQUEÑA BIOGRAFÍA SOBRE ESTE PERSONAJE TAN DESCONOCIDO Y POCO VALORADO POR OTROS OCULTISTAS POSTERIORES…..

“Etteilla”, pseudónimo de Jean-Baptiste Alliette (1738 – 1791), fue un ocultista francés, el primero en popularizar la adivinación por el Tarot para una amplia audiencia, y en consecuencia el primer tarotista profesional conocido en la historia.

Nacido en París en 1738, se conoce muy poco sobre su juventud. Estuvo casado durante media década, en la cual trabajó como comerciante de semillas, antes de publicar su primer libro, Etteilla, ou manière de se récréer avec un jeu de cartes (“Etteilla, o la manera de divertirse uno mismo con una baraja de cartas”), en 1770. Empezó a utilizar el nombre Etteilla, que es su apellido escrito del revés. Este primer libro era un discurso sobre el uso de una baraja de cartas común (la baraja de piquet -un antiguo juego de cartas para dos jugadores-, una baraja reducida que se usaba normalmente, además de una carta “Etteilla”). Aproximadamente en esta época, Etteilla se ganaba la vida trabajando como consejero, maestro y autor.

En 1781 el pastor protestante y ocultista franco-suizo Court de Gébelin publicó en su enorme obra Le Monde primitif (El mundo primitivo) su hipótesis de que el Tarot era en realidad un libro egipcio de sabiduría arcana. Etteilla le respondió con otro libro, Manière de se récréer avec le jeu de cartes nomées Tarots (“Cómo divertirse uno mismo con la baraja de cartas llamada Tarot”) que apareció seguidamente, en 1785. Se trata del primer libro de métodos adivinatorios a través del Tarot. Siguió a este libro la publicación de la primera baraja de cartas diseñada específicamente para propósitos ocultistas.

Hacia 1790, interpretó la sabiduría hermética del Libro de Thot egipcio: Cours théorique et pratique du Livre du Thot (Curso teórico y práctico del Libro de Thot). Éste incluía sus reformulaciones de los Arcanos Mayores y Menores, así como la introducción de los elementos y la astrología. No existe evidencia alguna que apoye la noción de que el tarot proceda de un linaje egipcio. Etteilla fundó una sociedad de Tarot, Société des Interprètes du Livre de Thot (Sociedad de los intérpretes del Libro de Thot), y murió en 1791, a los 53 años.


EL YA PUBLICO Y DESARROLLO CUALQUIER CARTA CON ASOCIAN A LAS CARTAS FRANCESAS  Y COMO VERÉIS CREO UNA SOCIEDAD DE CARTOMÁNTICOS Y OCULTISTAS. …

MADAMME LENORMAND  POSIBLEMENTE A PARTE DE SUS FACULTADES PSÍQUICAS , USO ESTE TIPO DE CARTAS…… YA QUE EN ESE TIEMPO ESTAS BARAJAS ESTABAN DE MODA Y POSIBLEMENTE PUDO TENER ALGÚN CONTACTO CON GENTE DE ESTA SOCIEDAD Y QUIEN SABE INCLUSO PERTENECER Y APRENDER DE ELLOS…..

HAY QUE RECORDAR QUE ELLA NACIÓ DESPUÉS  DE ETTEILLA QUE AUNQUE CONTEMPORÁNEOS….. ELLA COMENZABA SU CARRERA CUANDO EL ESTARÍA A PUNTO DE REALIZAR SU ULTIMO VIAJE……….



Anuncios