joker-cards-cartoon-heart
NUEVAS DUDAS ASALTAN MI MENTE……
BUENO HE ESTADO LEYENDO UN POCO COMO HE PODIDO EL LIBRO DE ETTEILLA.
Y EN EL HE PODIDO ENCONTRAR COSILLAS INTERESANTES…..
ALGUNAS DE ELLAS NO LAS SABIA, PERO AL PARECER HOY EN DIA SIGUEN VENDIENDO ALGUNOS ORÁCULOS COMO LOS SIGUIENTE:
LA SIBILA DE SALÓN
EL LIBRO DEL DESTINO QUE ES OTRO ORÁCULO DEL SIGLO XIX
SIEMPRE ME HE ENCONTRADO CON ESTOS DOS ORÁCULOS UN UNA CARTA EN BLANCO.
PERO YO PENSABA Y SUPONÍA QUE ESTA CARTA EN BLANCO NO TENIA SENTIDO Y QUE SERIA QUE LE SOBRARÍA AL FABRICANTE DE
LOS MAZOS AL CORTARLAS.
Y QUE AL EMPAQUETARLA LA FABRICA LA INCLUYA POR INCLUIRLA.
PERO SEGÚN EL LIBRO DE ETTEILLA ESTA CARTA TIENE SU SIGNIFICADO.
ESTA CARTA ES LA CARTA DEL CONSULTANTE. ES BLANCA Y SE TIENE QUE AGREGAR AL MAZO PARA LEER LAS CARTAS.
ESTO ME DEJO UN POCO PENSATIVO, Y ME RECORDÓ QUE EN LA BARAJA FRANCESA EN LA ACTUALIDAD A PARECEN LOS JOCKERS…….
O CARTAS COMODÍN.
ESTOS JOCKER QUE ALGUNOS AUTORES LOS CLASIFICAN CON EL LOCO DEL TAROT PIENSO QUE SE EQUIVOCAN  AL PENSAR ESTO.
YO PIENSO QUE EL TRANSCURSO DEL TIEMPO Y QUE EL USO A DISTORSIONADO EL USO DE ESTA CARTA BLANCA.
LLEGANDO A PERDER SU VALOR EN EL JUEGO ORDINARIO.
ALGUNOS CREADORES SIN UN CONOCIMIENTO ESOTÉRICO SE ENCONTRARON CON ESTA CARTA SIN VALOR.
SIN TALMENTE EN BLANCA Y LE BUSCARON UNA NUEVA UTILIDAD EN EL JUEGO ORDINARIO POSIBLEMENTE PLASMANDO EN EL
LA IMAGEN DEL BUFÓN TÍPICA DE CUALQUIER BARAJA FRANCESA O INGLESA…..
NO SE TIENE CONSTANCIA DE LA CARTA JOCKER  EN LAS BARAJAS  ANTIGUAS…
LO QUE LA VERDAD PIERDE UN POCO EL SENTIDO  Y LA ORIENTACIÓN .
ALGUNOS  TALVEZ LA ASOCIARON  AL LOCO DEL TAROT PARA INTENTAR VINCULAR
LA BARAJA FRANCESA CON EL TAROT, DE AQUÍ SU INDUMENTARIA.
PERO ESTO PIENSO QUE ES UN CÚMULO DE CIRCUNSTANCIAS. ESTA CARTA BLANCA ES UN HECHO PROBADO.
LA VINCULACIÓN CON EL LOCO DEL TAROT POR SUS ROPAJES AUN NO LO PUEDO DEMOSTRAR…. PERO NO ES DESCARTABLE.
PERO ASÍ LO CREO.
TAL VEZ LAS DOS HIPÓTESIS TENGA O SEAN CIERTAS.
YO ME MUEVO CON HECHOS Y NO CON SUPOSICIONES Y LOS HECHOS ES QUE EN EL SIGLO XIX SE UTILIZABA UNA CARTA TOTALMENTE EN BLANCA PARA RELACIONAR ESTA CON EL CONSULTANTE.
ANTES DE ESTO LA CARTA COMODÍN JOCKER NO EXISTÍA.
DESPUÉS DEL SIGLO XIX  Y POSIBLEMENTE A COMIENZOS DEL SIGLO XX TRAS ALGUNA DECADENCIA DEL ESOTERISMO O ALGUNAS FORMAS NUEVAS DE LEER O INTERPRETAR LAS CARTAS.
DEJARON EL JUEGO DE CARTAS CON UNA CARTA MAS.
SIN VALORACIÓN ALGUNA.
ALGÚN FABRICANTE EN ALGÚN MOMENTO DE LA HISTORIA POSIBLEMENTE ENCONTRÁNDOSE CON ESTA CARTA EN BLANCO , INVENTARÍA ALGÚN JUEGO, O DECIDIRÍA COLOCAR LA IMAGEN DEL FAMOSO JOCKER EN ESTA CARTA Ó ALGUIEN  INTENTANDO VINCULAR EL TAROT CON LA BARAJA FRANCESA, COLOCARÍA ESTA IMAGEN .
PERDIÉNDOSE Y OLVIDÁNDOSE CON ELLO EL VALOR INICIAL Y SIGNIFICADO DE ESTA CARTA…….
joker-cardJoker_card
