Bueno, la verdad es que estoy pensando, que porque tengo que dejar de tirar las cartas. En definitiva las echo, para ir viendo el modo en que me hablan las cartas y que es lo que quieren decirme.

Al dejarlo por un tiempo esto conllevaría que perdiera parte de las facultades que ya he adquirido, así que no seria buena idea hacerlo  en definitiva.

He pensado entonces hacer una sección nueva.

Aunque no se como llamarla todavía, podría llamarla :

En bloque de verano, pero la verdad que no me gusta el nombre.

Cajón desastre podría ser otra ….

Pero creo que la llamare “La Caja de Pandora”…..pues como sabréis: Pandora tenia una caja en la cual encerraba  las miserias del mundo  y un día las dejo escapar.

Es aquí dentro donde yo encerrare las tiradas de  este periodo de tiempo, las cuales tú, tal vez  puedass dejarlas escapar ajajá.Seras tan curioso/a como Pandora? , Ten cuidado ……..

Pandora


Prometeo decidió robar las semillas de Helios (Sol) a los dioses y entregárselo a los hombres para que pudieran comer y realizar otras tareas culinarias.

Zeus se enfureció y ordenó la creación de una mujer que fue llenada de virtudes por diferentes dioses. Hefesto la moldeó de arcilla y le dio forma; Atenea le dio su ceñidor y la engalanó. Las Gracias y la Persuasión le dieron collares, las Horas le pusieron una corona de flores y Hermes puso en su pecho mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble.

Prometeo advirtió a Epimeteo no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.

Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora abrió el ánfora que contenía todos los males (la expresión «caja de Pandora» en lugar de jarra o ánfora es una deformación renacentista) liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etc). Pandora cerró la caja justo antes de que la esperanza saliera y corrió hacia los hombres para decirles que no estaba todo perdido, que aún les quedaba la esperanza.

Otra versión, sin embargo, contaba que la vasija -traída por Pandora como regalo de Zeus- en realidad contenía los bienes. Al abrirla Pandora, escaparon hacia el Olimpo todos, excepto la esperanza.

About these ads